Sancionará SEVITRA a quien elevó tarifas del transorte

Sancionará SEVITRA a quien elevó tarifas del transorte

Carlos Moreno Alcantara-SEVITRA (5)

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA), analiza la posibilidad de aplicar sanciones a aquellos concesionarios que con motivo del desabasto de gasolina de la semana pasada, se dedicaron a incrementar las tarifas de forma arbitraria, sin consentimiento alguno.
De acuerdo al titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara, la escasez del combustible no era motivo para que quien lo considerara, subiera las tarifas, por lo que se analiza quien o quienes son los responsables para sancionarles.
“Además debo de reconocer a aquellos concesionarios que no las aumentaron, que se sujetaron a la norma y que no especularon, creo que se pusieron del lado de la ciudadanía y eso hay que reconocerlo”, indicó.
Al respecto, sostuvo que se recibieron denuncias de este tipo de comportamientos lo que derivará sin duda alguna en algunos procedimientos; “no se autorizaron tarifas emergentes, quien lo hizo trató de ganar dinero aprovechando la situación”.
Reiteró que esas fueron decisiones tomadas sin ningún esquema autorizado y aunque fueron unas horas, la ciudadanía supo qué hacer y a quien acudir para que se regularizara la situación.
En ese tenor, comentó que el estudio para autorizar una nueva tarifa en la capital de Oaxaca lleva su procedimiento que como tal, debe de esperarse al término de este para saber lo viable que podría ser; “hay una norma que se debe de segur, vamos a procurar que sea por la vía legal el que los concesionarios consigan el beneficio que están buscando”.
Además, comentó que en el interior del estado hay otros municipios que se han sumado a la exigencia de revisar los costos del pasaje, pero apegados a la Ley vigente, finalizó Moreno Alcántara.

You might also like

Elecciones 2016

Compromete Alejandro Murat un gobierno al servicio del pueblo

Villa de Zaachila, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió en la Villa de Zaachila a encabezar un gobierno que sirva al pueblo y que nunca más sea omiso con las

Lo mas reciente

Presenta Cué, iniciativa de Reforma para Oaxaca

Al presentar el proyecto de iniciativa de Reforma Constitucional -segundo en esta administración- que pretende imprimir mayor dinamismo a la política y con nuevos mecanismos de competencia político electoral cuidar

Principales

Refrenda Setrao compromiso de propiciar la ocupación laboral de adultos mayores

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora este 1 de octubre, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao)

Lo mas reciente

Gobierno reducirá la nómina y gastos superfluos: Arnaud

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, garantizó la permanencia en todas las áreas de gobierno, del personal necesario, “el que deba de estar se quedará, estamos haciendo

Lo mas reciente

Implementa Ayuntamiento mecanismo de denuncia ciudadana para garantizar la eficiencia del servicio público

El municipio de Oaxaca de Juárez implementa un mecanismo de denuncia ciudadana, que permite garantizar a la ciudadanía de las 13 agencias municipales y la cabecera, la transparencia y eficacia