Roma también va por los Juegos Olímpicos de 2024

Roma también va por los Juegos Olímpicos de 2024

1246457

ROMA, 25 de junio.- La asamblea del Ayuntamiento de Roma aprobó hoy la candidatura de la capital italiana a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, informó el Consistorio en un comunicado.

La votación, que se celebró en el aula Julio César del ayuntamiento bajo la bandera de los JO de Roma 1960, concluyó con 38 votos a favor, 6 en contra y ninguna abstención.

Los votos contrarios procedieron de los ediles del Movimiento 5 Estrellas, de la Liga Norte y de los Radicales, que decidieron no secundar los llamamientos a la unanimidad del alcalde de la ciudad, Ignazio Marino.

Estamos trabajando para un evento que va más allá de nuestros mandatos, es por el futuro de la ciudad. El nuestro es verdaderamente un voto institucional y de prospectiva, significa que llevamos en el corazón el futuro y el orgullo de la ciudad. La candidatura olímpica no es un acto ordinario”, dijo Marino.

La concurrencia de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024 fue avanzada en diciembre por el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que subrayó que el proyecto carecerá de “grandes infraestructuras pero contará con grandes atletas”.

Renzi defendió que el proyecto contará con “la estructura más a la vanguardia del mundo en estructuras técnicas” y que tendrá un radio de acción en las “ciudades que más puedan ayudar”, como Florencia o Nápoles.

La candidatura suscitó la polémica en el país debido a que muchos ponen en tela de juicio la viabilidad económica del proyecto y el beneficio que podría suponer para las ciudades italianas.

En febrero de 2012, el gobierno de Mario Monti no autorizó la candidatura olímpica al no verse en condiciones de asumir las garantías financieras que el Comité Olímpico Internacional pedía a las ciudades aspirantes.

El presidente de Alitalia e histórico de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, presidirá el comité promotor de la candidatura romana.

Hasta la fecha, Hamburgo (Alemania), Budapest (Hungría), París (Francia) y Boston (Estados Unidos) anunciaron también su deseo de organizar los Juegos de 2024.

El plazo de presentación oficial de candidaturas expira el 15 de septiembre y el Comité Olímpico Internacional anunciará en el verano de 2017 qué ciudad albergará los JO de 2024.

You might also like

Internacional

Reportan una mujer armada dentro de oficina en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO. La policía en Alemania investiga reportes de que una mujer armada ha sido vista el interior del edificio de una oficina de búsqueda de empleo en la

Internacional

Identifican a sospechoso del bombazo en NY; lanzan búsqueda

NUEVA YORK. Las autoridades estadunidenses están buscando a una persona identificada como Ahmad Khan Rahami, quien puede estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva

Internacional

Haití, al borde de la mayor catástrofe actual en América

PUERTO PRÍNCIPE. Desde hace más de seis años, Haití sufre la peor catástrofe humanitaria del continente americano. En 2010, un terremoto de magnitud 7.0 devastó el país, provocó alrededor de

Internacional

Corte de La Haya falla a favor de Filipinas en una disputa con China

Amsterdam, 12 Jul (Notimex).- La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA) dio hoy la razón a Filipinas en su disputa territorial con el régimen de Beijing sobre las

Internacional

Avión de carga cae en un pueblo en Kirguistán; al menos 37 muertos

BISKEK. Un avión de carga turco se estrelló el lunes cerca del aeropuerto de Manas, en Kirguistán, y dejó al menos 37 muertos, la mayoría de ellos residentes del pueblo