Roma también va por los Juegos Olímpicos de 2024

Roma también va por los Juegos Olímpicos de 2024

1246457

ROMA, 25 de junio.- La asamblea del Ayuntamiento de Roma aprobó hoy la candidatura de la capital italiana a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, informó el Consistorio en un comunicado.

La votación, que se celebró en el aula Julio César del ayuntamiento bajo la bandera de los JO de Roma 1960, concluyó con 38 votos a favor, 6 en contra y ninguna abstención.

Los votos contrarios procedieron de los ediles del Movimiento 5 Estrellas, de la Liga Norte y de los Radicales, que decidieron no secundar los llamamientos a la unanimidad del alcalde de la ciudad, Ignazio Marino.

Estamos trabajando para un evento que va más allá de nuestros mandatos, es por el futuro de la ciudad. El nuestro es verdaderamente un voto institucional y de prospectiva, significa que llevamos en el corazón el futuro y el orgullo de la ciudad. La candidatura olímpica no es un acto ordinario”, dijo Marino.

La concurrencia de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024 fue avanzada en diciembre por el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que subrayó que el proyecto carecerá de “grandes infraestructuras pero contará con grandes atletas”.

Renzi defendió que el proyecto contará con “la estructura más a la vanguardia del mundo en estructuras técnicas” y que tendrá un radio de acción en las “ciudades que más puedan ayudar”, como Florencia o Nápoles.

La candidatura suscitó la polémica en el país debido a que muchos ponen en tela de juicio la viabilidad económica del proyecto y el beneficio que podría suponer para las ciudades italianas.

En febrero de 2012, el gobierno de Mario Monti no autorizó la candidatura olímpica al no verse en condiciones de asumir las garantías financieras que el Comité Olímpico Internacional pedía a las ciudades aspirantes.

El presidente de Alitalia e histórico de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, presidirá el comité promotor de la candidatura romana.

Hasta la fecha, Hamburgo (Alemania), Budapest (Hungría), París (Francia) y Boston (Estados Unidos) anunciaron también su deseo de organizar los Juegos de 2024.

El plazo de presentación oficial de candidaturas expira el 15 de septiembre y el Comité Olímpico Internacional anunciará en el verano de 2017 qué ciudad albergará los JO de 2024.

You might also like

Internacional

Investigan presunta propiedad uruguaya de ‘El Chapo’ Guzmán

MONTEVIDEO, Uruguay, 23 de julio.— Luego de la fuga del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, un juez uruguayo de crimen organizado reabrió una investigación que se encontraba archivada para determinar si

Internacional

ONU urge a EU a aprobar medidas sobre armas de fuego

NUEVA YORK, 19 de junio.- La ONU condenó la matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur que dejó nueve muertos y urgió a las autoridades a aprobar medidas para detener la violencia de armas y la discriminación contra los afrodescendientes. La presidenta del grupo de trabajo de Naciones Unidas, Mireille Fanon

Internacional

Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas.- Naciones Unidas (ONU) espera que el primer día de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático atraiga al mayor número de países en la historia de

Internacional

Naufragio deja 11 refugiados muertos y tres desaparecidos en Turquía

ESTAMBUL. Al menos 11 personas han muerto hoy y otras tres siguen desaparecidas al intentar cruzar en una lancha neumática desde la costa turca a la isla griega de Samos,

Internacional

Joven mexicano pierde la vida por salvar a dos estadunidenses

DALLAS, 07 de agosto.- Luis Mario Alemán Mendoza, de 18 años, es considerado un héroe en Estados Unidos luego de que el pasado 26 de julio cuando pasaba sus vacaciones