Ricos por designación

Ricos por designación

 

 

 

En otros tiempos, los más fuertes, o los más valientes, o los mejor armados guerreros, o los más listos, acumularon fortunas, sobre todo en bienes territoriales.

Después, los obispos, los abades, y aún los diáconos, comenzaron a ser tan acaudalados como los condes, los marqueses, los mayordomos palaciegos y los reyes. Cuando se trató de despojar a los más potentes, nunca fue a favor de los necesitados, sino para enriquecer más a otros poderosos. La iglesia católica se enriqueció por los que compraban el cielo, que por cierto, Martín Lutero los desenmascaró porque hacían lo contrario a lo que dice la Biblia. Bueno, hasta la fecha lo siguen haciendo, pero en fin.

Después vinieron las revoluciones: en Francia no dejó de haber pobres y ricos. En México, se había producido otro movimiento el de Emiliano Zapata, y detrás de él, presidentes que lucharon por arrebatar las tierras a los hacendados y repartirlas entre los ejidatarios, pero no por eso se acabaron los pobres en nuestro país.

Hoy en día, la única ventaja que los pobres de México han sacado, es que hay más ricos. Lo curioso del asunto es que hay ricos por elección popular y ricos por designación.

Si hablamos de Oaxaca, podemos poner muchos ejemplos. Con Ulises Ruiz Ortiz, hubo muchos ricos por designación.

En este período gubernamental ha habido otros tantos ricos por mera decisión del mismo gobernador. De eso se da cuenta la gente. Incluso, los que le dieron el apoyo al actual gobernador se sienten defraudados, al grado que acusan a las autoridades de complicidad con algunos de los funcionarios de este sexenio.

Ahí está el caso de Germán Tenorio, sólo por hablar de uno de ellos. Les voy a decir unos cuantos datos de este exsecretario de salud en el estado.

Germán Tenorio, tiene depositado mucho dinero en algunos bancos de Estados Unidos, concretamente en la ciudad de San Francisco California, en el Banco Wells Fargo, las cuentas están a nombre de sus hijas Daniela e Isabel Tenorio. También, en esa misma ciudad compró una casa y además un automóvil Ferrari.

Durante su periodo como secretario de salud, compró dos departamentos en la Ciudad de México, en la colonia del valle, y están a nombre de sus dos hijas Daniela e Isabel. También compró otros dos departamentos en la ciudad de Guadalajara, en el fraccionamiento Andares, igualmente, a nombre de sus dos hijas.

En San Luis Missouri, donde vive actualmente su hija Isabel, tiene diferentes cuentas bancarias.

Cada vez que llegaba a esa ciudad, el exsecretario de salud, se hospedaba en los mejores hoteles y hacía sus compras en las tiendas Chanel, Prada, Fendi, Louis Vuitton, etc.

Ahí fue a parar el dinero que debía ser utilizado para la construcción de hospitales y de medicamentos para los oaxaqueños.

Qué creen que vaya a pasar con esto. Nada, absolutamente nada. Ésos son los privilegios que se les otorga a los ricos por designación.

 

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

You might also like

Horacio Corro

Audioescándalos y candidaturas

Muchas son las formas que cada persona usa y se las ingenia, para conseguir o descubrir los pasos en que anda su amada o amado, o lo que es lo

Horacio Corro

Alberto Esteva, un mitómano

    ¿Qué ciudadano no se ha quejado de la situación que vive Oaxaca? Todos de alguna manera hemos sido afectados en algún sentido de nuestra vida. Nadie se ha

Horacio Corro

La elección del segundo hogar Por Horacio Corro Espinosa

Ayer, una vez más, los que habitamos esta ciudad, volvimos a inconformarnos por los bloqueos que causaron los normalistas, discípulos de los maestros de la sección 22. Cualquier ciudadano de

Horacio Corro

Los puntos más violentos

Aunque las autoridades aseguren que Oaxaca es una de las entidades más seguras del país, los propios ciudadanos decimos lo contrario. Si hacemos una relación minuciosa sobre los hechos recientes,

Horacio Corro

Alberto Esteva, nos ha cumplido

Hay un dicho popular que dice: “mala consejera es el hambre”. Y principalmente en esta ciudad de Oaxaca se volvió detonador. En los sexenios priístas cualquier asomo de escándalo casi