Revisa SEFIN alcance del programa de austeridad

Revisa SEFIN alcance del programa de austeridad

La Secretaría de Finanzas de Oaxaca, revisa los alcances del programa de austeridad implementado por la administración estatal, a efecto de saber no solo en qué están ahorrando, sino además, retomar el rumbo para conseguir mejores resultados.
De acuerdo al titular de la dependencia, Enrique Arnaud Viñas, se está realizando un análisis de los resultados, dependencia por dependencia para establecer si el trazo marcado es el correcto, de lo contrario enmendar el camino.
El funcionario estima que la propuesta de reducir el gasto a la administración estatal, fue tomada en serio y si bien los resultados no se ven de forma inmediata, éstos se van a reflejar en el transcurso de este año.
“Lo que podemos adelantar, es que no estamos gastando lo mismo en teléfono, rentas, asesores, personal que no estaba cumpliendo una función específica y otros conceptos que permitían el uso de los recursos y que ahora de alguna forma se están ahorrando”, indicó.
Arnaud Viñas además indicó que la propuesta inicial de ahorrarse unos 600 millones de pesos al año en gastos que ya no se están haciendo, está firme; “600 millones de pesos en la administración es una cantidad muy respetable que se pueden usar en otros rubros y así lo estaremos haciendo”.
Respecto al flujo de dinero a las dependencias, indicó que éste es normal, que se tomaron las previsiones durante a campaña y proceso electoral para no caer en algunas irregularidades, pero que nunca se suspendió, debido a que se destinan para obras, programas y acciones programadas desde inicio de año, no en estos meses”.

You might also like

Local

Pensionados exigen su quincena; cierran carretera

Un grupo de profesores pensionados iniciaron esta tarde un bloqueo en la carretera internacional en el tramo Tehuantepec a Juchitán de Zaragoza, a la altura del ya conocido canal 33.

Lo mas reciente

Marchan docentes en Juchitán; piden libertad a su líder

Con la quema de mantas y cartulinas en donde exigen la liertad de su dirigente, maestros de la Sección 22 de la CNTE culminaron este miércoles una marcha que recorrió

Lo mas reciente

Restablecen servicios de salud en Hospital Civil  “Dr. Aurelio Valdivieso”

  El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud, informa que el paro de labores que sostenía la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de

Lo mas reciente

Reinician bloqueo transportistas en Estadio del Tecnológico

Los transportistas de las agrupaciones CTM y Sindicato Libertad han reiniciado el bloqueo a las instalaciones del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, debido a la falta de cumplimiento de

Local

Participa DIF Municipal de Oaxaca en taller artístico “Aves sin paraíso”

  Con el objetivo de promover la cultura comunitaria y la participación social, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango y personal de la institución