Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

Despliega Estado operativo y desaloja a comerciantes del zócalo
 “No estamos retando a nadie, solo estamos trabajando, ya estábamos aquí desde hace muchos meses y no nos vamos a ir”, dice Mario, uno de los tantos vendedores ambulantes que este miércoles comenzaron a instalarse de nueva cuenta alrededor del zócalo y Alameda de Leon.
“El gobierno es el responsable”, dice al tiempo que coloca tablas y cartones para improvisar un mostrador en el que expondrá sus productos.
Amparado por el plantón “representativo” de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, el comerciante dice que ya no se van a ir, y que si las autoridades vienen de noche o madrugada a sacarlos, como la última vez, “se van a llevar una sorpresa”.
Molesto por las preguntas del reportero, el ambulante dice que todos tienen derecho a trabajar, y que su actividad no perjudica a nadie, pese a lo que digan los representantes de las cámaras de comercio, hoteleros, empresarios y demás.
“Ya nos repartimos los espacios, ahorita van a llegar los compañeros y se van a instalar, la vez anterior nos sacaron porque no estábamos unidos y de acuerdo, pero ahora va a ser distinto, no nos vamos a mover”, indica.
Confiesa que hay planes de permanecer en el primer cuadro de la ciudad hasta La Guelaguetza, “porque van a llegar los turistas y podemos vender nuestros productos”, al tiempo de señalar su mercancía.
Dice que tras el pasado desalojo, la mayoría de comerciantes perdieron parte de sus mercancías porque destruyeron sus puestos, y a la hora de que entraron las brigadas de limpieza acarrearon con todo.
“Eso nadie nos lo paga, ni siquiera nos regresaron las mercancías, perdimos hasta lo que invertimos para armar nuestros puestos”, comenta.
La madrugada del 10 de mayo, un operativo policiaco terminó con ocho meses de invasión al zócalo; los comerciantes se habían apoderado de los espacios públicos, amparados por un plantón de maestros, justo como ahora.

You might also like

Lo mas reciente

Juzgado itinerante desahoga la carga de trabajo del Tribunal

La operación de un Juzgado de Primera Instancia Itinerante, vino a reducir la carga de trabajo que han tenido distintos puntos de la capital y el interior del estado, afirmó

Local

Inundan chachacuales el Zócalo con su vendimia

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/05/IMG-20130501-00077.jpg Aprovechando las marchas del día y sobre todo del magisterio, decenas de vendedores ambulantes llenaron el zócalo capitalino con sus vendimias de ropa típica, discos clonados, artesanías, alebrijes y

Local

Se suma FUL- APPO al paro cívico Nacional

. En conferencia de prensa, los integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) dieron a conocer que se suman a las actividades del Paro Cívico Nacional, al que convoco el

Lo mas reciente

Este 5 de Junio 12 Casillas no se instalarán en Oaxaca: INE

En conferencia de prensa El Lic. Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE, señaló que en esta elección del 5 de junio, no se

Lo mas reciente

Se benefician habitantes de Loma Bonita con obras de infraestructura social

    Al entregar diversas obras de infraestructura social a los habitantes del municipio de Loma Bonita, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel