Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

Despliega Estado operativo y desaloja a comerciantes del zócalo
 “No estamos retando a nadie, solo estamos trabajando, ya estábamos aquí desde hace muchos meses y no nos vamos a ir”, dice Mario, uno de los tantos vendedores ambulantes que este miércoles comenzaron a instalarse de nueva cuenta alrededor del zócalo y Alameda de Leon.
“El gobierno es el responsable”, dice al tiempo que coloca tablas y cartones para improvisar un mostrador en el que expondrá sus productos.
Amparado por el plantón “representativo” de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, el comerciante dice que ya no se van a ir, y que si las autoridades vienen de noche o madrugada a sacarlos, como la última vez, “se van a llevar una sorpresa”.
Molesto por las preguntas del reportero, el ambulante dice que todos tienen derecho a trabajar, y que su actividad no perjudica a nadie, pese a lo que digan los representantes de las cámaras de comercio, hoteleros, empresarios y demás.
“Ya nos repartimos los espacios, ahorita van a llegar los compañeros y se van a instalar, la vez anterior nos sacaron porque no estábamos unidos y de acuerdo, pero ahora va a ser distinto, no nos vamos a mover”, indica.
Confiesa que hay planes de permanecer en el primer cuadro de la ciudad hasta La Guelaguetza, “porque van a llegar los turistas y podemos vender nuestros productos”, al tiempo de señalar su mercancía.
Dice que tras el pasado desalojo, la mayoría de comerciantes perdieron parte de sus mercancías porque destruyeron sus puestos, y a la hora de que entraron las brigadas de limpieza acarrearon con todo.
“Eso nadie nos lo paga, ni siquiera nos regresaron las mercancías, perdimos hasta lo que invertimos para armar nuestros puestos”, comenta.
La madrugada del 10 de mayo, un operativo policiaco terminó con ocho meses de invasión al zócalo; los comerciantes se habían apoderado de los espacios públicos, amparados por un plantón de maestros, justo como ahora.

You might also like

Lo mas reciente

Prevén ambiente frío en zonas montañosas de territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),

Local

Baja presión en el Océano Pacífico, registra 50% de potencial de desarrollo ciclónico

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que la zona de baja presión en el Océano Pacífico se mantuvo estacionaria durante las últimas horas, aproximadamente a 300

Lo mas reciente

Consolidación del proyecto educativo y mayor vinculación social para Odontología de la UABJO

En días pasados la comunicad de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), eligió de forma democrática a la doctora María Helena Hernández Aguilar

Principales

Fortalecer la administración de justicia laboral, compromiso de SETRAO

Guanajuato, Guanajuato.- Con el propósito de unificar criterios en materia de administración e impartición de justicia laboral, el Secretario del Trabajo del Gobierno de Oaxaca, Daniel Juárez López, acudió a

Local

SAPAO invierte 43 mdp para aminorar efectos del estiaje

El gobierno aplicará una inversión de 43 millones de pesos para atender la temporada de estiaje que se espera, sea muy severa, dijo el titular de los Servicios de Agua