Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

Despliega Estado operativo y desaloja a comerciantes del zócalo
 “No estamos retando a nadie, solo estamos trabajando, ya estábamos aquí desde hace muchos meses y no nos vamos a ir”, dice Mario, uno de los tantos vendedores ambulantes que este miércoles comenzaron a instalarse de nueva cuenta alrededor del zócalo y Alameda de Leon.
“El gobierno es el responsable”, dice al tiempo que coloca tablas y cartones para improvisar un mostrador en el que expondrá sus productos.
Amparado por el plantón “representativo” de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, el comerciante dice que ya no se van a ir, y que si las autoridades vienen de noche o madrugada a sacarlos, como la última vez, “se van a llevar una sorpresa”.
Molesto por las preguntas del reportero, el ambulante dice que todos tienen derecho a trabajar, y que su actividad no perjudica a nadie, pese a lo que digan los representantes de las cámaras de comercio, hoteleros, empresarios y demás.
“Ya nos repartimos los espacios, ahorita van a llegar los compañeros y se van a instalar, la vez anterior nos sacaron porque no estábamos unidos y de acuerdo, pero ahora va a ser distinto, no nos vamos a mover”, indica.
Confiesa que hay planes de permanecer en el primer cuadro de la ciudad hasta La Guelaguetza, “porque van a llegar los turistas y podemos vender nuestros productos”, al tiempo de señalar su mercancía.
Dice que tras el pasado desalojo, la mayoría de comerciantes perdieron parte de sus mercancías porque destruyeron sus puestos, y a la hora de que entraron las brigadas de limpieza acarrearon con todo.
“Eso nadie nos lo paga, ni siquiera nos regresaron las mercancías, perdimos hasta lo que invertimos para armar nuestros puestos”, comenta.
La madrugada del 10 de mayo, un operativo policiaco terminó con ocho meses de invasión al zócalo; los comerciantes se habían apoderado de los espacios públicos, amparados por un plantón de maestros, justo como ahora.

You might also like

Local

Aprueba Cabildo plantear al Congreso Estatal iniciativa de modificación Ley para combatir la discriminación

      Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad la propuesta del síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas, para que el cuerpo edilicio plantee ante el

Destacadas

Gobierno de Oaxaca y SEP sostienen reunión con sector empresarial para socializar Reforma Educativa

En el marco de una reunión de trabajo, encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, con la

Local

Llama Gabino Cué a manifestarse sin dañar los derechos y libertades de terceros

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un firme y enérgico llamado a las organizaciones sociales a manifestar sus incofmidades de manera pacífica y sin lesionar los derechos y libertades de

Lo mas reciente

Presenta Protección Civil Plan de Contingencias a agentes municipales

Este documento establece los protocolos a seguir y acciones preventivas ante el registro lluvias torrenciales en la ciudad. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de mayo de 2017.- El Municipio de

Lo mas reciente

Habitantes de Chimalapas se benefician con proyectos productivos

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo impulsa 164 proyectos productivos en la zona de los Chimalapas, en beneficio de familias campesinas que mejorarán sus condiciones de vida e ingresos económicos.