Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

Despliega Estado operativo y desaloja a comerciantes del zócalo
 “No estamos retando a nadie, solo estamos trabajando, ya estábamos aquí desde hace muchos meses y no nos vamos a ir”, dice Mario, uno de los tantos vendedores ambulantes que este miércoles comenzaron a instalarse de nueva cuenta alrededor del zócalo y Alameda de Leon.
“El gobierno es el responsable”, dice al tiempo que coloca tablas y cartones para improvisar un mostrador en el que expondrá sus productos.
Amparado por el plantón “representativo” de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, el comerciante dice que ya no se van a ir, y que si las autoridades vienen de noche o madrugada a sacarlos, como la última vez, “se van a llevar una sorpresa”.
Molesto por las preguntas del reportero, el ambulante dice que todos tienen derecho a trabajar, y que su actividad no perjudica a nadie, pese a lo que digan los representantes de las cámaras de comercio, hoteleros, empresarios y demás.
“Ya nos repartimos los espacios, ahorita van a llegar los compañeros y se van a instalar, la vez anterior nos sacaron porque no estábamos unidos y de acuerdo, pero ahora va a ser distinto, no nos vamos a mover”, indica.
Confiesa que hay planes de permanecer en el primer cuadro de la ciudad hasta La Guelaguetza, “porque van a llegar los turistas y podemos vender nuestros productos”, al tiempo de señalar su mercancía.
Dice que tras el pasado desalojo, la mayoría de comerciantes perdieron parte de sus mercancías porque destruyeron sus puestos, y a la hora de que entraron las brigadas de limpieza acarrearon con todo.
“Eso nadie nos lo paga, ni siquiera nos regresaron las mercancías, perdimos hasta lo que invertimos para armar nuestros puestos”, comenta.
La madrugada del 10 de mayo, un operativo policiaco terminó con ocho meses de invasión al zócalo; los comerciantes se habían apoderado de los espacios públicos, amparados por un plantón de maestros, justo como ahora.

You might also like

Local

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.  

Local

Culmina paro de policías en Tuxtepec

 La Policía Municipal de Tuxtetepec, se reintegró a sus labores, tras alcanzar acuerdos que permitieron poner fin a diez días de inactividad. A las 13:00 horas se reportó que

Elecciones 2016

Inclusión real para frenar violencia hacia mujeres: Alejandro Murat Hinojosa 

•El candidato a la gubernatura creará el centro de justicia para la mujer, órgano que se sumará a una Secretaría que de verdad atienda las necesidades de las oaxaqueñas Bahías

Lo mas reciente

Levanta paro de labores en UFAM

Con el apoyo de un notario los trabajadores de las Unidades de Fortalecimiento a la Atención Medica, levantan plantón después de varios días. Vicente Padrón Martínez, trabajador del programa señaló

Lo mas reciente

Justo reconocimiento

  El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró ayer jueves en presencia del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, la Quinta Reunión Nacional de Gerentes del Programa Social de