Restablecen servicios de salud en Hospital Civil   “Dr. Aurelio Valdivieso”

Restablecen servicios de salud en Hospital Civil  “Dr. Aurelio Valdivieso”

 

Hospital Aurelio Valdivieso 2 (Archivo)

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud, informa que el paro de labores que sostenía la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud  (SNTSS), en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, concluyó ayer lunes, acordando el restablecimiento total de los servicios médicos y administrativos a partir de este martes.

 

La Administración Estatal precisó que para este 2 de junio, las actividades se restablecerán de manera normal. Tanto las consultas como las cirugías programadas se recalendarizarán, asimismo se retomarán las actividades en consulta externa y general.

 

Al respecto, el Gobernador Cué Monteagudo expresó que su administración, a través de los Servicios de Salud en el Estado, ha estado muy atenta a las necesidades y exigencias del personal, a fin de mejorar las condiciones de los 16 mil 800 trabajadores que integran la plantilla laboral de este sector en Oaxaca.

 

Refirió que la participación de los trabajadores constituye un elemento importante en la gestión de la salud pública y seguridad de la sociedad oaxaqueña. Por tanto, es necesaria una estrecha colaboración entre el personal y Gobierno para encontrar soluciones conjuntas a problemas comunes.

 

En este sentido, comunicó que en la jurisdicción 06 Sierra todas las unidades de primer nivel laboran al cien por ciento, sólo el Hospital de Tamazulapam del Espíritu Santo e  Ixtlán de Juárez no han levantado el paro. Cabe mencionar que las oficinas jurisdiccionales decidieron concluir el paro desde hace dos semanas.

 

En tanto, la Jurisdicción 02 Istmo aún no restablece actividades, únicamente se ofrece servicio en el área de urgencias en unidades que lo poseen. Por lo que respecta  a la jurisdicción Mixteca, el paro continúa; sin embargo, se atiende en el área de urgencias de las unidades que corresponden a ese sector.

 

En la Jurisdicción 04 Costa, se ha restablecido el servicio en el Hospital General de Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, Río Grande, y Jamiltepec.

 

Las unidades de Puerto Escondido, Huatulco y Pochutla serán visitadas por el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos en esta misma semana para instalar las mesas de trabajo y así dar respuesta a las peticiones pendientes.

 

En la Jurisdicción 01 Valles Centrales, área urbana y suburbana, conformada por 18 unidades, 11 de éstas ya restablecieron actividades de manera normal, el resto espera el abasto de medicamento para reiniciar labores.

 

Cabe destacar que algunos centros de salud que ya laboran de manera normal son el Urbano numero 1, Urbano Número 2 de la Colonia Estrella, así como el centro de salud de la Colonia América y El Rosario.

You might also like

Lo mas reciente

Interviene Sala Constitucional en casos de violación a Derechos Humanos

La Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado está facultada para conocer e intervenir en los casos  de controversias constitucionales; es decir, cuando haya

Local

Recupera Junta Local más de 300 mdp en favor de trabajadores

Para refrendar el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la sociedad, de impartir y procurar justicia laboral, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), a través de la Junta Local de

Local

Mentores impiden el paso a ciudadanos hacia el Auditorio

Mentores han formado una valla a la altura del entronque de la calle Manuel Sabino Crespo con la carretera al Cerro del Fortín e impiden el paso de ciudadanos que

Local

Siguen bloqueos en calles de la ciudad.

  Los bloqueos que realizaron ayer en la tarde los maestros de la sección 22 en apoyo a sus compañeros, hoy, continúan  en las calles de la ciudad sobre la

Lo mas reciente

60 años contando con la participación de la Mujer. José Luis Calvo

El 6 de Abril de 1953, durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines, fueron reconocidos los Derechos políticos de la mujer, por lo que pudieron votar y ser votadas en