Respalda Peña Nieto cultura de auto sustento   del Municipio de Oaxaca de Juárez

Respalda Peña Nieto cultura de auto sustento  del Municipio de Oaxaca de Juárez

 

 

Eevento municipio y Sagarpa 1 (2)

Con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el delegado de SAGARPA en Oaxaca, Manuel García Corpus entregaron de manera simbólica beneficios del programa de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio para mil 61 vecinos de 8 agencias municipales y de policía por un monto cercano a los 7 millones de pesos.

En presencia de concejales capitalinos, funcionarios y beneficiarios, Villacaña Jiménez y García Corpus entregaron paquetes de asistencia técnica, equipamiento e insumos a 34 colonias de ocho agencias municipales, conteniendo semillas para instalación de huertos, fertilizante orgánico, kid de herramientas, bomba aspersora, lienzo de sombra, aves de corral y/o conejos, entre otros.

Coordinadamente con el Gobierno de la República a través de la delegación de SAGARPA, el Municipio de Oaxaca de Juárez contribuye a la seguridad de las familias en condiciones de pobreza alimentaria que se ubican en zonas urbanas y rurales mediante equipamiento, insumos y asistencia técnica que necesitan para producir sus propios alimentos.

En acto celebrado en bodegas de SAGARPA en el municipio de San Francisco Tutla, las autoridades municipales y federales entregaron los beneficios del programa de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio a vecinos de Donaji, Guadalupe Victoria, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, Montoya, San Martin Mexicapam y San Juan Chapultepec.

En su discurso, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reiteró el interés de su administración por fomentar la cultura del auto sustento mediante programas que contribuyan a la seguridad alimentaria de las familias.

Asimismo, señaló que cumple con lo dispuesto en el Plan Municipal de Desarrollo con la inclusión de las agencias municipales y de policía en la realización de proyectos productivos que mejoren sus condiciones de vida.

Por su parte, el delegado de SAGARPA en Oaxaca, Manuel García Corpus reconoció a nombre del Gobierno de la República el trabajo que realiza el presidente Javier Villacaña Jiménez en el Ayuntamiento, en base al amplio conocimiento que tiene de las necesidades de las agencias y colonias del municipio.

Exhortó a las y los beneficiarios a cuidar el programa y aprovechar cada espacio del lugar donde habitan con el fin de generar sus propios alimentos,, “porque de lo que hagan las familias beneficiadas dependerá que el programa Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio beneficie en próximos años a otras familias”.

A la entrega simbólica del programa de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, asistieron los concejales Grisel Valencia Sánchez y Jesús Guillermo Díaz Navarro; el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; la jefa del programa de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Liliana del Carmen Sánchez Ballesteros, entre otros.

 

You might also like

Destacadas

Imparte Gobierno del Estado y PENUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Secretaría de Finanzas en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el

Lo mas reciente

Sale caravana de bicicletas “Ya no Tenemos miedo”.

  Un grupo de mujeres salio en bicicletas de Santa María el Tule, conmemorando el día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Ya no Tenemos Miedo” Las casi

Sin categoría

Hace el INE un llamado al voto

A la media noche del miércoles primero de junio, ayer, concluyeron las campañas electorales y, con ello, ha iniciado formalmente el periodo de reflexión que establece la ley electoral. Ello significa

Lo mas reciente

Renovarán la presidencia de Patronato de Bomberos

Este lunes será renovada la figura del Presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca que durante casi cuatro años recayó en la persona del licenciado Carlos Aldeco Reyes.

Local

Ediles gozan burocracia de la Auditoría Superior

El Congreso local ha recibido más de 200 solicitudes de revocamiento de poderes municipales por presuntos desvíos de recursos públicos, pero ninguno de ellos ha procedido, ni procederán; “los denunciantes