Reservaciones al 80 y 60% para la Guelaguetza 2015  

Reservaciones al 80 y 60% para la Guelaguetza 2015  

rp_TURISMO-2013-1-300x200.jpg
A pesar del problema magisterial, las reservaciones para la máxima fiesta de los oaxaqueños están a todo vapor; la Asociación de Hoteleros de Oaxaca reporta que para el 1er lunes, el 20 de julio, ya se tiene reservado el 80 por ciento, para el segundo que se llevará a cabo el 27 de julio, la cifra es de 60 por ciento.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, las cifras son muy buenas porque el porcentaje de ocupación de ambas semanas se calcula en el 86 por ciento general; “eso nos daría una derrama económica de 300 millones de pesos”.
Rivera Castellanos confirma que los turistas están haciendo sus planes para visitar al estado en esa temporada que se considera como una de las más fuertes para todo el sector turístico.
Dice que el mes de julio ofrece diversas actividades que complementan a los dos “Lunes del Cerro” y que permiten de alguna forma, extender los días de vacaciones de los visitantes.
Señala además que a pesar de todos los conflictos que se registran, el pronóstico es muy bueno, además de que es una de las épocas esperadas para todos los integrantes del sector para reponerse de las pérdidas de meses anteriores.
Pidió al magisterio que tome en cuenta esos aspectos para evitar acciones que pongan en riesgo no solo la celebración de “La Guelaguetza”, sino la estancia y visita de los turistas; “es una industria que no demanda mucho, Oaxaca es un estado amable y el turismo viene porque los oaxaqueños no han perdido la calidez”.
Confía en que no haya cancelaciones de última hora con motivo de los problemas sociales, y que las cifras de ocupación se mantengan sin variación.

You might also like

Lo mas reciente

Firme el proyecto de CCCO y de Huatulco

     El gobierno federal conocerá en febrero próximo los proyectos finales de los Centros de Convenciones de Oaxaca y el de Huatulco, en donde se invertirán alrededor de 550 millones

Lo mas reciente

Arranca la clásica ciclista Lunes del Cerro

Previo a la presentación del primer Lunes del cerro, se lava a cabo la “Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2016”, en las principales calles de la verde Antequera. Con el

Local

Gobierno municipal de Oaxaca detona el desarrollo empresarial

    Durante este primer año de gestión, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha trazado estrategias para potencializar las capacidades productivas de los agentes económicos, con la implementación de

Lo mas reciente

Registra 85% de avance Proyecto del Sistema Integral de Transporte: Gabino Cué

  Este proyecto atenderá las necesidades de transporte de la Zona Metropolitana de Oaxaca, así como la reestructuración de rutas urbanas, el establecimiento de centros de transferencia multimodal y la

Lo mas reciente

Respetamos las decisiones de la Sección 22:Gabino Cué

  El gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo respetar todas las decisiones que tomen en el seno de la Sección 22 del CNTE, “porque como cualquier persona tienen libertad de expresión”.