Reservaciones al 80 y 60% para la Guelaguetza 2015  

Reservaciones al 80 y 60% para la Guelaguetza 2015  

rp_TURISMO-2013-1-300x200.jpg
A pesar del problema magisterial, las reservaciones para la máxima fiesta de los oaxaqueños están a todo vapor; la Asociación de Hoteleros de Oaxaca reporta que para el 1er lunes, el 20 de julio, ya se tiene reservado el 80 por ciento, para el segundo que se llevará a cabo el 27 de julio, la cifra es de 60 por ciento.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, las cifras son muy buenas porque el porcentaje de ocupación de ambas semanas se calcula en el 86 por ciento general; “eso nos daría una derrama económica de 300 millones de pesos”.
Rivera Castellanos confirma que los turistas están haciendo sus planes para visitar al estado en esa temporada que se considera como una de las más fuertes para todo el sector turístico.
Dice que el mes de julio ofrece diversas actividades que complementan a los dos “Lunes del Cerro” y que permiten de alguna forma, extender los días de vacaciones de los visitantes.
Señala además que a pesar de todos los conflictos que se registran, el pronóstico es muy bueno, además de que es una de las épocas esperadas para todos los integrantes del sector para reponerse de las pérdidas de meses anteriores.
Pidió al magisterio que tome en cuenta esos aspectos para evitar acciones que pongan en riesgo no solo la celebración de “La Guelaguetza”, sino la estancia y visita de los turistas; “es una industria que no demanda mucho, Oaxaca es un estado amable y el turismo viene porque los oaxaqueños no han perdido la calidez”.
Confía en que no haya cancelaciones de última hora con motivo de los problemas sociales, y que las cifras de ocupación se mantengan sin variación.

You might also like

Lo mas reciente

Denuncia CROC, hostigamiento del Sindicato Libertad.

La secretaria general de la sección 01 de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) Mayra Luis Martínez  denunció la serie de hostigamientos que han sufrido por parte de grupos de

Local

PUP va solo en próximas elecciones.

El dirigente del Partido Unidad Popular(PUP) Uriel Díaz Caballero, en conferencia de prensa señaló que para el próximo proceso electoral, irán solos sin alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA),

Lo mas reciente

Presentan Centros de Justicia 40% de avance físico: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este día la Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en el Estado, donde se dio a conocer

Lo mas reciente

Que saque las manos Manuel García Corpus de Zaachila

Los intereses de Zaachila son ganar la presidencia municipal con un candidato del PRI que garantice la unidad en el partido, y no alguien impuesto como Noé Pérez que es