Reinicia Javier Villacaña programa de apoyo
a madres solteras y adultos mayores en Donají

Reinicia Javier Villacaña programa de apoyo a madres solteras y adultos mayores en Donají

image

En seguimiento a la atención que se brinda a madres solteras y adultos mayores para mejorar su economía familias, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reinició este sábado  en la agencia municipal de Donají la entrega de apoyos alimentarios para estos dos sectores de la población.

Villacaña Jiménez destacó la importancia de iniciar este programa porque va enfocado a ayudar a dos sectores de la población que merece el respaldo de la autoridad municipal, impactando directamente en un mejor desarrollo de sus familias.

Ante beneficiarias, el munícipe dijo que en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, se irán incorporando más personas que merecen esta ayuda que les otorga el municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante el agente municipal,  Fortino Arango, el edil capitalino afirmó que gracias a la estrecha coordinación con la autoridad municipal, así como la voluntad de la población, se han realizado diversas obras sociales que han transformado la imagen de Donají, donde han llegado las cosas buenas para sus habitantes.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Municipal, Leandro Hernández García y los concejales, Grisel Valencia Sánchez, Alina Gómez Laguna y Rodrigo Eligio González Illescas, así como el secretario municipal Jorge Martínez Gracida, el edil capitalino anunció que en breve iniciarán las obras sociales correspondientes al ejercicio 2015, además de otras acciones a través del banco de materiales pétreos.

En tanto, el agente municipal Fortino Arango reconoció el apoyo que el Ayuntamiento está dando a las agencias donde madres solteras y adultos mayores quienes valoran el apoyo otorgado, lo que les permite ahorros económicos.
Destacó que con el inicio de las obras sociales 2015, permitirá a esta demarcación consolidar su desarrollo, mejorar su imagen y dotar de mejores servicios a los vecinos.

Recorre Ejido Donají en reserva ecológica “Benito Juárez”

Como parte de su gira de trabajo por la agencia de Donají, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez recorrió parte del Ejido de esta comunidad, ubicado dentro de la reserva ecológica “Benito Juárez, donde constató los trabajos del cuidado y protección de la flora y la fauna, así como de recursos naturales.

Acompañado por el presidente del Consejo de Vigilancia  Juan Ramírez Baes, el munícipe manifestó su respaldo para impulsar un proyecto eco turístico en la zona con el fin de que la sociedad conozca la importancia del cuidado de los recursos naturales.

En este sentido, propuso que conjuntamente con la autoridad municipal y ejidal de Donají, solicitar a la Fundación Telmex, la donación de bicicletas para realizar recorridos a través de este medio de transporte.

En este marco, instruyó a la dirección de Ecología municipal a donar 200 árboles de ornato con el fin continuar reforestando otras áreas en esta zona protegida. 

La reserva ecológica “Benito Juárez”, se localiza al norte de la Ciudad de Oaxaca, abarca una superficie de 2,550 hectáreas. Fue decretado Parque Nacional en 1937, durante el gobierno presidencial del General Lázaro Cárdenas del Río.

You might also like

Principales

Apegada a normatividad la resolución de Becas del Washington Center

  El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Administración y Finanzas, emitieron durante el mes de octubre de 2013, dos convocatorias para concursar por tres becas cada

Local

Padres de Familia piden clases en San Martín Mexicapan

Un grupo de padres de familia de la Secundaria Técnica 106, ubicada en la Avenida Monte Albana, en San Martín Mexicapan, exigen clases para sus hijos, quienes ya llevan una

Destacadas

Continua guerra sucia en contra de Alejandro López Jarquín

  Con la publicación a través de redes sociales de documentos apócrifos de supuestas boletas pertenecientes a la campaña del candidato por la coalición PRD-PAN, Alejandro López Jarquín, así como

Local

Promueve Municipio de Oaxaca participación e inclusión de jóvenes en políticas públicas

Para promover la participación de jóvenes capitalinos en la creación de una propuesta de agenda en políticas públicas que beneficien su desarrollo, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través

Lo mas reciente

Destacan trabajo organizado y profesional del IEEPCO

Autoridades electas de Concepción Pápalo, reconocieron el trabajo de mediación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que contribuyó para que, dicha comunidad de la región