Refrendan Gobierno del Estado y STPEIDCEO compromiso con la sociedad oaxaqueña

Refrendan Gobierno del Estado y STPEIDCEO compromiso con la sociedad oaxaqueña

 

 GCM - reunion Sindicato de burocratas STSPEIDCEO 06

 

En un clima de cordialidad y respeto institucional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) –encabezada por su Secretario General- Felipe Noel Cruz Pinacho, donde refrendaron su compromiso con el desarrollo social y productivo del estado de Oaxaca.

 

Durante el encuentro celebrado en Casa Oficial, el Jefe del Poder Ejecutivo ratificó su confianza con los trabajadores al servicio, con sus derechos y con el bienestar de sus familias, al destacar que gracias que a su esfuerzo cotidiano contribuyen al fortalecimiento institucional, pero sobre todo, a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

 

El mandatario hizo énfasis que el Gobierno de Oaxaca es respetuoso de los derechos laborales que consagra el Artículo 123 de nuestra Carta Magna, además de trabajar con decisión y entereza en favor del bienestar de las mujeres y hombres que en lo cotidiano hacen del sector laboral la más valiosa herramienta para impulsar el progreso de sus familias, y desde luego, para apuntalar el desarrollo de la entidad.

 

Asimismo, el Gobernador del Estado hizo un reconocimiento a la actitud responsable y madura de las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del estado, con quienes se lograron relevantes acuerdos respecto a los planteamientos incluidos en su pliego petitorio 2015.

 

Consideró que la actitud sensata y comprensiva del personal sindicalizado fue fundamental para lograr el consenso en las mesas de diálogo, donde se discutieron responsablemente los planteamientos del Sindicato, el cual aglutina a poco más de 10 mil trabajadores al servicio de la Administración Pública.

 

 

En presencia de los Secretarios de Gobierno y de Administración, Alfonso Gómez Sandoval Hernández y Alberto Vargas Varela, respectivamente, Cué Monteagudo hizo hincapié que el incremento del 4.2% directo al salario y un aumento de 2.8% por concepto Previsión Social Múltiple  (PSM), entre otras prestaciones, constituye un gran logro en beneficio de los sindicalizados, al considerar que el alza salarial se encuentra por encima de la media nacional.

 

Afirmó que el Gobierno de Oaxaca velará por sus derechos y autonomía sindical, toda vez que sus integrantes han tenido una actitud sensata y comprensiva, en un marco de respeto y de completa responsabilidad por ambas partes.

 

Todos quisiéramos –expresó Gabino Cué- tener un mayor porcentaje económico para cumplir la totalidad de las demandas, pero lamentablemente, la actual situación financiera del Gobierno del Estado no permite llevar a cabo otro tipo de incrementos, por el contrario, nos ha orillado a llevar a cabo un reajuste financiero que estamos implementando desde inicios del mes de abril.

 

En su oportunidad, el Secretario General del STPEIDCEO, Felipe Noel Cruz Pinacho reconoció el apoyo institucional del Gobierno de Oaxaca por atender los planteamientos del pliego petitorio 2015, a pesar de la difícil circunstancia económica por la que atraviesa el país y que repercute desfavorablemente en las finanzas estatales.

 

Finalmente, el dirigente de la gremial expresó que la base trabajadora es consciente de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Oaxaca por atender las demandas laborales, por lo que a nombre de las y los trabajadores expresó su disposición de sumar esfuerzos y voluntades por el desarrollo del estado.

You might also like

Destacadas

Invitan IEEPO y SEMAR a participar en XVI Concurso “La Juventud y La Mar”

•       Podrán participar jóvenes oaxaqueños de 13 a 17 años de edad. •       El primer lugar ganará un viaje con todos los gastos pagados a la

Local

No queremos un Cotzocón en Ánimas Trujamo

Habitantes de Ánimas Trujano al mando de la señora Eima Lidia Sanchez Talledos, denunciaron la dictadura del presidente municipal Manuel López, porque no quiere tener cabildo. Los habitantes expresaron que

Lo mas reciente

Ciudadanos, vitales en el combate a la corrupcción

Con la entrega de las dos primeras acreditaciones de este 2015 a los comités de contraloría social de Santos Reyes Pápalo y Santa María Tepantlali, la Secretaria de la Contraloría

Local

HAGAMOS EL PLANETA GRANDE DE NUEVO.

Sucedió lo predecible; lo esperado y ofertado desde la campaña, que ahora es cosa pública. Donald Trump, con argumentos económicos absurdos y totalmente refutables decidió –a su entender y manipulado

Lo mas reciente

Recorte no afectará obrascarreteras en Oaxaca:SCT

A pesar del anuncio del recorte al presupuesto del 2016, en Oaxaca como en todo el país no habrá disminución de recursos para la construcción de modernas vías, afirmó el