Reconoce Javier Villacaña el talento del cineasta Rigoberto Perezcano

Reconoce Javier Villacaña el talento del cineasta Rigoberto Perezcano

 

IMG_0906

En visita de cortesía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez  reconoció el talento del productor, guionista y director de cine mexicano Rigoberto Perezcano, quien recientemente fue premiado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Ariel a mejor guion original por la película Carmín Tropical.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Municipal, el edil capitalino destacó la importancia de su esfuerzo, dedicación y talento para poner en alto el nombre de Oaxaca, demostrando que la entidad es cuna de hombres y mujeres con alto potencial para las diversas artes, como el cine.

En amena charla, el munícipe comentó al cineasta nativo de Zaachila de su determinación porque las diversas expresiones y exponentes de la cultura oaxaqueña sean accesibles para todos los sectores de la sociedad, como ha sido el caso de las dos aniversarios por la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad.

Hemos, dijo, abierto recintos emblemáticos de la capital a todos los capitalinos, llevando distintas expresiones de nuestra riqueza cultural a las 13 agencias municipales y de policía.

Villacaña Jiménez invitó al cineasta oaxaqueño a compartir su talento con las y los capitalinos, mediante la exhibición de su trabajo fílmico en las agencias, aunado a proyecciones cinematográficas independientes que contribuyan a la promoción del séptimo arte: el cine.

En presencia de Isabel Rojas, directora de OaxacaCine, el munícipe propuso a Rigoberto Perezcano realizar algún trabajo audiovisual alusivo a la festividad del Día de Muertos para dar a conocer las tradiciones y costumbres de Oaxaca a nivel internacional.

Javier Villacaña señaló que la administración municipal prevé potencializar celebraciones como la festividad del Día de Muertos a través de festivales que permitan a visitantes nacionales y extranjeros disfrutar y participar de las tradicionales comparsas, espectáculo en el que personas se disfrazan de calacas, diablos, monstruos y diversos personajes ofreciendo un festejo lleno de colorido y misterio.

En tanto, el cineasta Rigoberto Perezcano externó su beneplácito para que el programa OaxacaCine, que funciona desde hace tres años en el Teatro Macedonia Alcalá, sea llevado a las agencias municipales y de policía.

Los oaxaqueños, dijo,  tienen interés de ver buen cine; hemos contabilizado que a las funciones de Oaxaca Cine han llegado hasta 500 espectadores, lo cual ni las cinetecas de Monterrey o Zacatecas, tienen esos registros.

Perezcano comentó al Presidente Municipal la necesidad de mejorar el equipamiento del teatro Macedonio Alcalá  para proyecciones de cine independiente.

You might also like

Lo mas reciente

2o Informe tiene datos y cifras reales:Villacaña

   A unos días de llevar a cabo su segundo informe de actividades al frente de la administración municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez confirmó que sus cuentas

Lo mas reciente

Italia se cautiva con la grandeza de Oaxaca publicada en Dolce Vita Travel Magazine

  Oaxaca de Juárez, 15 de enero de 2018. Durante el mes de noviembre pasado, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Consejo

Lo mas reciente

Inició la PGJEO tres Averiguaciones por enfrentamiento en Pueblo Nuevo

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que al momento se han integrado tres Averiguaciones Previas, una por daños, otra por lesiones y una más por

Lo mas reciente

Inicia rehabilitación de avenidas Proletariado Mexicano  y Mártires de Chicago en el Infonavit 1º de Mayo

Con una inversión de 4 millones de pesos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para

Lo mas reciente

Vigilan desfogue de la presa Benito Juárez; municipios en riesgo

A consecuencia de que el nivel de la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, al menos siete municipios cercanos son