Realizarán magnos conciertos en Oaxaca de Juárez con motivo de la celebración del  70 aniversario de la UNESCO

Realizarán magnos conciertos en Oaxaca de Juárez con motivo de la celebración del 70 aniversario de la UNESCO

IMG_0131

 

Conjuntamente con el Gobierno del Estado, el municipio de Oaxaca de Oaxaca de Juárez y la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) llevarán a cabo tres magnos conciertos con el Coro y Orquesta de este organismo internacional en el marco de su 70 aniversario.

 

En conferencia de prensa en el Salón Morelos del Ayuntamiento capitalino, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal Claudio Ruiz Solana; el maestro oaxaqueño Jorge Lozano Corres, director de la Orquesta; el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; la concejal, Rosa Silvia García Pineda;  anunciaron el proyecto denominado “El camino de la UNESCO a Oaxaca”, para celebrar los 70 años de dicho organismo mundial.

 

Claudio Ruiz Solana, Presidente del Consejo de Colaboración Municipal informó que el programa consiste en la presentación de un concierto en el Templo de Santo Domingo de Guzmán el 1 de julio a las 20:30 horas, uno más en la Plaza de la Danza el 3 de julio a las 19:00 horas y el 4 de julio a las 12.00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, estas estas presentaciones serán totalmente gratuitas para la ciudadania.

 

Ante el Director del Coro y Orquesta de la UNESCO, Jorge Lozano Corres, Emanuel Lhéritier, del Consejo de Europa, de la Directora de  las Escuelas de la Esperanza, María José Lalat y el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández, Ruiz Solana indicó que gracias a la riqueza cultural y arquitectónica Oaxaca de Juárez fue seleccionado para esta magna celebración.

 

Acompañado por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, el titular del Consejo de Colaboración Municipal destacó la decisión del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez de impulso a las actividades culturales que permitan recuperar la grandeza de la ciudad.

 

Dijo que en la celebración de los 70 años de la UNESCO, inicialmente el concierto del 4 de julio estaba planeada realizarse en Monte Albán, sin embargo el Instituto Nacional de Antropología e Historia no autorizó dicho evento, derivado de que se han hecho presentaciones en el Tajín, Yucatán y en Chichén Itzá, Veracruz, y han causado daños en su estructura.

 

En su oportunidad, el director fundador del Coro y Orquesta de la UNESCO, maestro Jorge Lozano Corres Innes, de origen oaxaqueño,  informó que se integraran a estas presentaciones la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca, además del Coro de la Ciudad de Oaxaca con el objetivo que músicos y cantantes de Oaxaca deleiten al público oaxaqueño  con su música.

 

“El mensaje que transmitiremos a través de la música es de paz, para que Oaxaca encuentre un diálogo y exista armonía entre la población, ese el mensaje que traemos de la UNESCO”, manifestó el maestro Jorge Lozano Corres.

 

Detalló que los conciertos se tocará música clásica, pero también canciones mexicanas y oaxaqueñas principalmente como el “Dios nunca muere” y la “Canción Mixteca”, así como extractos de ópera y el Templo de Santo Domingo de Guzmán se tocará oratoria.

 

En este marco, se informó que se tiene planeada crear una escuela de técnicas de textiles y diseñadoras en la población de San Miguel del Valle, distrito de Tlacolula de Matamoros, con el objetivo de que las niñas no emigren y a través de sus creaciones puedan generar ingresos propios.

 

You might also like

Lo mas reciente

Se superan estimaciones por fin de semana largo del 1 de mayo

    Por su belleza natural y la promoción a nivel nacional e internacional que se emprende para la entidad oaxaqueña, el pasado fin de semana largo comprendido del 1

Local

Marcha el MULT

  Cientos de integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) han salido en marcha del crucero de hacienda blanca, con destino al zócalo de la ciudad, donde podrían quedarse

Destacadas

Acerca IEEPO educación a 240 escolares con el programa   “Sigamos Aprendiendo en el Hospital

    Con el fin de atender las necesidades educativas de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, que por sus condiciones de salud reciben atención en una unidad médica, el

Lo mas reciente

Realiza COESIDA pruebas rápidas de VIH en Centro de  Internamiento Especializado en Pacientes Psiquiátricos 

    Uno, dos, tres pasos en línea recta y “Saúl” regresa. Lleva sus manos hacia atrás, las entrelaza, sacude la cabeza y repite su andar hasta que una voz

Local

Se ejecuta orden de aprehensión contra profesor de la Sección 22 del SNTE

•       La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con apoyo de la Policía Federal, ejecutó este miércoles 13 de abril, las órdenes de aprehensión que obran en los