Realizan Sexta Audiencia Penitenciaria en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes

Realizan Sexta Audiencia Penitenciaria en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes

 

AUDIENCIA PENITENCIARIA FOTO 2

Más de 30 adolescentes internos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), pudieron conocer directamente el avance en sus procesos judiciales, así como exponer sus necesidades, durante la Sexta Audiencia Penitenciaria realizada en ese centro especializado ubicado en la Colonia Antiguo Aeropuerto de Santa Lucía del Camino.

 

El objetivo es que los poderes Ejecutivo y Judicial fortalezcan los mecanismos de atención a la población penitenciaria, en el ejercicio pleno de sus derechos humanos, privilegiando su reinserción en la sociedad, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruíz Martínez.

 

Se busca dar certidumbre y seguridad a los jóvenes que se encuentran internos, además de aclarar las dudas que tengan respecto a sus procesos y a sus sentencias, con la colaboración del Honorable Tribunal Superior de Justicia (TSJE), añadió.

 

Se ha formado un equipo colegiado para dar mayor certeza y agilidad en la atención de cada petición, puntualizó el servidor público.

 

Durante la Sexta Audiencia Penitenciaria –realizada este lunes- participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por medio de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

 

También del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, la Procuraduría de la Defensa del Indígena,  defensores de oficio especializados y del Juzgado Quinto Penal, especializado en los procesos federales de los internos, así como de la Defensoría de los Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura Estatal.

 

Es así como en defensa de sus derechos humanos, se busca atender las demandas y necesidades de las personas internas en el Sistema Penitenciario Estatal, siendo una premisa del Gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo, en busca de brindar oportunidades para la reinserción social.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa capacitación a autoridades municipales para la correcta aplicación de las leyes

Santiago Yucuyachi, Silacayoapan.- Los diferentes tipos de extorsión así como las penas y multas que se aplican a quienes cometen esta actividad ilícita, fueron parte de los temas abordados en

Lo mas reciente

Confirma Murat 4a visita de EPN y entrega de apoyos

Este lunes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la 4a visita del presidente Enrique Peña Nieto a la zona del Istmo de Tehuantepec para supervisar la entrega de apoyos a

Local

“Solventables” las observaciones que hizo la ASF al IEEPO:Iturribarría

El ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, aseguró que las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre algunos

Local

Invita Tesorería Municipal a aprovechar últimos días de descuento en pago de impuestos

    Invita Tesorería Municipal a aprovechar últimos días de descuento en pago de impuestos

Local

Ningún detenido durante ley seca.

Saldo blanco arrojó este fin de semana, durante la ley seca ya que no hubo ninguna persona detenida acausa del consumo de alcohol, así lo señaló en entrevista el director