Realizan Feria de Salud Bucal para
Personas Adultas Mayores

Realizan Feria de Salud Bucal para Personas Adultas Mayores

El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Oaxaca de Juárez y estudiantes de la licenciatura de Odontología Geriátrica de la Universidad Regional del Sureste (URSE) realizaron la Feria de la Salud Bucal para Personas Adultas Mayores.

Al inaugurar dicha jornada en las instalaciones de la Casa de Día y Casa del  Adulto Mayor, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, reconoció la voluntad y compromiso de las y los estudiantes para brindar atención gratuita a más de 50 usuarios y residentes de estos espacios.

Ante el catedrático de Odontología Geriátrica de la URSE, Rafael Arnaud Carreño, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, reconoció el interés y disposición de estudiantes de esta universidad, para otorgar a las personas adultas mayores un servicio especializado de calidad que les permita contar con una dentición más sana.

Dijo que las enfermedades bucodentales figuran entre las afecciones crónicas más comunes, “porque en la actualidad existe el riesgo de sufrir algún tipo de trastorno oral, desde caries hasta la pérdida de dientes o en el peor de los casos cáncer oral, es por eso, que debemos de concientizarnos más y cuidar nuestra boca”.

La responsable de política asistencial del municipio capitalino, refrendó su compromiso para seguir implementando estrategias encaminadas hacia una cultura de prevención en materia de salud y proteger a los  grupos sociales que requieran del apoyo y respaldo.

En este marco, exhortó a estar informados de las campañas permanentes que promueve el DIF municipal y puedan ser beneficiados con todos los programas implementados, que tienen el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Estuvieron presentes en este acto, Soledad Álvarez Castillo, directora general del Comité Municipal del Sistema DIF; Alejandro Mayoral Silva, director de la Casa Hogar municipal del Adulto Mayor  y Claudia Arroyo Landero, administradora de la Casa de Día municipal del Adulto Mayor.

image

You might also like

Local

DIF Estatal entrega apoyos a poblaciones de Ozolotepec

  San Juan Ozolotepec, Oax.  4 de junio de 2017. Ante los daños causados por la Tormenta Tropical “Beatriz”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Principales

Reabren puerta principal de Palacio, tras 159 días “tomada”

Tras 159 días de permanecer cerradas al acceso público, las puertas centrales del Palacio de Gobierno fueron reabiertas por la guardia policiaca, luego de una tregua pactada con la organización

Local

Pepe Toño la mejor opción para Oaxaca, afirman colonos de Xoxocotlán

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Porque representa la mejor alternativa para Oaxaca, tiene visión y un proyecto definido, cientos de habitantes de colonias, agencias y fraccionamientos de este lugar apoyarán

Lo mas reciente

Capacita IEEA académicamente a servidores públicos

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) está implementando en diversas dependencias de gobierno el programa “El Buen Juez…Por su casa Empieza”, el cual tiene la finalidad de promocionar

Local

Gobierno de Cué cumple con beneficiarios del Programa Bienestar de Pensión Alimentaria para Adultos

Luego de recordar las anécdotas que vivió como maestra de primaria, en la comunidad de Capulalpam de Méndez, María de la Luz de 83 años de edad manifestó su agradecimiento