Realizan Feria de Salud Bucal para
Personas Adultas Mayores

Realizan Feria de Salud Bucal para Personas Adultas Mayores

El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Oaxaca de Juárez y estudiantes de la licenciatura de Odontología Geriátrica de la Universidad Regional del Sureste (URSE) realizaron la Feria de la Salud Bucal para Personas Adultas Mayores.

Al inaugurar dicha jornada en las instalaciones de la Casa de Día y Casa del  Adulto Mayor, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, reconoció la voluntad y compromiso de las y los estudiantes para brindar atención gratuita a más de 50 usuarios y residentes de estos espacios.

Ante el catedrático de Odontología Geriátrica de la URSE, Rafael Arnaud Carreño, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, reconoció el interés y disposición de estudiantes de esta universidad, para otorgar a las personas adultas mayores un servicio especializado de calidad que les permita contar con una dentición más sana.

Dijo que las enfermedades bucodentales figuran entre las afecciones crónicas más comunes, “porque en la actualidad existe el riesgo de sufrir algún tipo de trastorno oral, desde caries hasta la pérdida de dientes o en el peor de los casos cáncer oral, es por eso, que debemos de concientizarnos más y cuidar nuestra boca”.

La responsable de política asistencial del municipio capitalino, refrendó su compromiso para seguir implementando estrategias encaminadas hacia una cultura de prevención en materia de salud y proteger a los  grupos sociales que requieran del apoyo y respaldo.

En este marco, exhortó a estar informados de las campañas permanentes que promueve el DIF municipal y puedan ser beneficiados con todos los programas implementados, que tienen el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Estuvieron presentes en este acto, Soledad Álvarez Castillo, directora general del Comité Municipal del Sistema DIF; Alejandro Mayoral Silva, director de la Casa Hogar municipal del Adulto Mayor  y Claudia Arroyo Landero, administradora de la Casa de Día municipal del Adulto Mayor.

image

You might also like

Lo mas reciente

Se concentra Sección 22 en el zócalo

Un contingente numeroso de profesores de la Sección 22, se han concentrado en el zócalo de la ciudad para realizar un mitin y después partir a la ciudad de México.

Local

SECULTA agradece apoyo de grupos que participaron en los “Bloqueos Culturales”

    Después de cinco días de haber compartido su talento en distintos puntos de la ciudad, los integrantes de los 30 grupos artísticos que participaron en los Bloqueos Culturales

Principales

Se suma Gobierno de Oaxaca a campaña de difusión en favor de migrantes

    Con el objetivo de informar a las personas migrantes que son titulares de derechos en su tránsito por México y para prevenir los riesgos a lo largo de

Lo mas reciente

Sin daños por sismo de esta madrugada

   El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado

Lo mas reciente

Seguridad de los oaxaqueños, responsabilidad de la Federación, el Gobierno Estatal y municipios: Gabino Cué

En Oaxaca se ha consolidado un modelo de seguridad pública y  de procuración de justicia confiable y a la altura de los retos estatales. Sin embargo, el desafío de nuestro