Realizan en Londres un simulacro antiterrorista

Realizan en Londres un simulacro antiterrorista

79759-Principal

www.unotv.com

Policías, soldados y miembros de los servicios de emergencia y de inteligencia británicos participan este martes en un ejercicio antiterrorista en Londres para prepararse en caso de un atentado contra esta capital, informaron las fuerzas del orden.

Esta prueba, denominada “Strong Tower” (torre fuerte), cuyo objetivo es probar la capacidad de respuesta de todos los servicios ante un eventual atentado, se planificó hace seis meses.

Según la Policía, varios lugares de la ciudad serán utilizados para esta práctica de dos días y se ha advertido de que la población no debería alarmarse si escucha ruidos similares a explosiones.

Los ataques de este año en París y la toma de rehenes en una cafetería de Sydney han tenido una “influencia” en llevar a cabo esta prueba, según la subcomisaria de la Policía, Maxine de Brunner.

“Londres no es ajena al terrorismo y nosotros, junto con nuestros colegas, hemos tenido que hacer frente a los trágicos sucesos de julio de 2005 (los atentados contra la capital). Dada la cambiante naturaleza de la real amenaza terrorista y los sucesos en todo el mundo, como París y Australia, necesitamos adaptar constantemente nuestros planes y prepararnos para amenazas nuevas”, añadió.

Entre las prácticas figura la evacuación de personas de determinados lugares, la atención de heridos o la persecución de los posibles autores de un eventual atentado.

You might also like

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Prestan juramento nuevos ministros griegos

Los nuevos ministros designados por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han jurado este sábado sus cargos en reemplazo de los disidentes que rechazaron la adopción de las duras medidas

Internacional

Confirman 280 muertos tras ataque de Estado Islámico en Siria

CIUDAD DE MÉXICO. Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron este 16 de enero a 280 civiles progubernamentales en la ciudad oriental de Deir al Zur, informó la agencia

Internacional

Muertos por terrorismo aumentaron 80 % en 2014

El número de muertos en atentados terroristas en todo el mundo ascendió a 32,685 personas en 2014, un 80 % más que en 2013, y cerca de la mitad de

Internacional

Trump parte a Europa para cumbre del G20

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió de Washington hoy rumbo a Polonia, tras lo cual acudirá a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), donde se reunirá