QUEDARON MUY AGRADECIDOS LOS DE LA XXII DE LA CNTE CON GABINO.-

QUEDARON MUY AGRADECIDOS LOS DE LA XXII DE LA CNTE CON GABINO.-

Los más de 80 mil maestros de Oaxaca que se fueron al paro de 12 días, 15 dicen otros, están más que agradecidos con Gabino Cue, su Gobernador, por el paro que les hizo ante la SEP para que esta, no les descontara ni un peso de su quincena por no haberla trabajado. Y es que para Gabino, los de la XXII de la CNTE luchando también están trabajando, así que le dio la orden al director del IEEPO para que le pidiera a la SEP que no les descotara ni un centavo.

La SEP no tiene autoridad en este asunto, ya que Gabino es el patrón sustituto en este asunto y el único que puede pedir a la SEP que se les descuente o no a los maestros faltistas, como son amigos y se llevan de cuartos, pues les pidió a los de la SEP que les enviaran su quincena completa. Un día antes había pedido que se las retuviera mientras no regresaran a clases, como lo hicieron pues al otro día pidió que les depositaran su quincena sin descuento alguno.

Por eso decimos que los radicales líderes de la CNTE, revolucionarios de banqueta y a sueldo del Gobierno Federal, están más que agradecidos con el Gabino y hasta con el Director del IEEPO por haber intercedido a su favor ante la SEP que se los quería enchufar con los descuentos respectivos.

Así van a seguir el tiempo que le resta a Gabino como Gobernador, después quien sabe, como el gobernador que viene va a ser del PRI, las cosas podrían cambiar radicalmente, pero no hay que esperar milagros como con el Gabino que a la mera nos fallo a todos, menos a la XXII de la CNTE para quien ha gobernado los pasados 4 años y medio.

 

 

AQUÍ TOY DICE EL GABINO.- Ni bien el Presidente del Senado de la República dijo que llamarían a explicar su relación política con la CNTE a los tres gobernadores de los Estados donde los apapachan, de inmediato el Gabino dijo aquí toy, y es que no siempre va a tener la posibilidad de lucimiento en una de las tribunas más altas del país, como es la de la Cámara de Senadores o del Congreso de la Unión a donde se presentaría a dar sus sesudas explicaciones respecto a su relación política y hasta económica con los radicales de la CNTE. A Gabino le caería de maravillas esta oportunidad a unos meses de quedar desempleado, buscaría lucirse con un discurso histórico, por eso ayer de inmediato le contesto al Presidente del Senado que esta más que listo para ir en cuento lo llamen, a explicar el estado que guarda la problemática educativa en Oaxaca que a todo mundo le preocupa, aseguro en un comunicado que solo esta a la espera de la invitación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para acudir a esa representación. Pero para que no haya dudas al respecto, asegura que acepta como un acto de cooperación republicana y de congruencia institucional, cierra con su frase celebre “tenemos que cerrar filas a favor de la Educación de la niñez y los jóvenes de nuestro país”. No le saca al parche, esta más que dispuesto a ir a tratar de explicar lo inexplicable o sea su relación con la CNTE, buscara salir fortalecido de esta audiencia, tratara de aprovecharla al máximo, es más ya les están haciendo su discurso para que salga bien librado y hasta con aplausos, no a todos los manda llamar el Senado de la República, así que buscara la manera de manejar este asunto mediáticamente para sacarle provecho, puede convertirse de acusado en acusador y hablar maravillas del PTEO para que se derogue la Reforma Educativa y se ponga en practica este documento, le puede servir para mil cosas, hasta para volver a hablar de la “tropicalización” de la educación en Oaxaca, no hay que olvidar que Gabino rechaza en su corazón la Reforma Educativa y al igual que la CNTE ha buscado que no se ponga en practica en Oaxaca, por esta razón nunca quiso armonizar dichas leyes, si no al contrario financio los 40 foros que supuestamente llevo a cabo la XXII de la CNTE para presentar su PTEO como Ley educativa de Oaxaca y hacer a un lado la Reforma Educativa.  Lógico le fallo y es hora que el famoso PTEO esta en el archivo muerto del Congreso del Estado, gracias a la valentía de los diputados del PRI, del PANAL y del PSD que se opusieron en su momento a que se aprobara sin discutir la iniciativa de ley de la Sección XXII avalada por el Gabino Cue que la hizo suya y la presento en el Congreso del Estado.

Por eso la invitación del Senado le cae de perlas al Gabino, ya que aparte de que no explicara nada sobre su intima relación con la CNTE buscara denostar al Gobierno de la República haciéndole ver sus errores cometidos con la Reforma Educativa, o sea hará suyas todas las criticas hechas por la CNTE sobre este asunto. Gabino solo buscara su lucimiento personal para que no lo pierdan de vista ahora que se quede sin chamba. Eso es todo.

 

 

AHORA RESULTA QUE LOS QUE QUEMARON URNAS SON INDÍGENAS Y NO HABLAN ESPAÑOL.- Como la ven, los Fperros y los radicales de la XXII de la CNTE que el pasado 7 de junio, se pusieron a quemar casillas y boletas electorales, se dijeron ante la PGR  indígenas y que ninguno de ellos habla español, al menos eso dijeron 8 de los 25 detenidos en flagrancia por la policía federal, municipal y de Transito del Estado, la Policía Estatal se abrió a la mera hora de los operativos de vigilancia y seguridad para no incomodar al Gabino, dejando en la indefensión a toda la ciudadanía en el Estado.

Al ver que a17 de los detenidos se les hacía efectivo el auto de formal prisión por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos al ser detenidos con bombas molotov en las manos, 8 de ellos alegaron que no entendían el español y que eran indígenas de diversas etnias, así que al Juez no le quedo más que esperar a que la PGR consiga defensores que hablen sus lenguas nativas para que puedan declarar en su defensa, como esto se va a llevar meses, van a seguir detenidos pero sin tener encima el auto de formal prisión como sus compañeros.

Buena jugada de sus abogados, para evitar el auto de formal prisión.

El día de los hechos todos se dieron cuenta de que hablaban bien el español por los insultos y groserías que proferían a los que fueron a votar, pero ante el juez a señas dijeron que no entendían nadita de español y que además eran indígenas, al Juez no le quedo más que esperar a que se busquen defensores que hablen sus lenguas nativas para hacerlos declarar sobre las acusaciones en su contra. La mayoría de ellos son del FPR, ya que si fueran maestros nadie les iba a creer que no saben hablar español. Repito muy buena jugada la de sus abogados. Al final de cuentas los 25 detenidos siguen en cárceles de máxima seguridad. Ojala y los suelten antes de que Gabino se vaya para que los pueda indemnizar y darles tratamiento psicológico por las secuelas que les deja la brutalidad policiaca. Hace tres años Gabino indemnizo a más de 100 APPOS con más de 10 millones de pesos, muchos de ellos que estuvieron en cárceles de máxima seguridad menos de un año se llevaron hasta 250 mil pesos, otros menos y otros más, pero a todos el bondadoso de Gabino les repartió millones de nuestros impuestos, a la ciudadanía afectada por los APPO y que fue la mayoría Gabino nunca les dio ni un peso, hasta la fecha.

 

 

EL GOBIERNO MUNICIPAL NO FAVORECE A MOTO TAXISTAS DE NINGUNA ORGANIZACIÓN.- Luego de que un grupo de moto taxistas afiliados a la CNP llegara en formación hasta el Palacio Municipal a exigir audiencia con Javier Villacaña para denunciar que habían detectado muchas moto taxis piratas en San Martín Mexicapan y que eran de organizaciones priistas, el munícipe salió a atenderlos y a explicarles que esa situación la tienen que ver en la Secretaria de Vialidad y Transporte, ya que ahí tienen la documentación de cada una de las organizaciones de Moto Taxistas y aben cuantas tienen que operar en cada sector de la ciudad, y que si hay de más o no están registradas, el Gobierno municipal que preside nada tiene que ver en este asunto ya que no favorece a nadie.

SEVITRA conoce a fondo los pecados de cada organización y es ahí donde los pueden sacar de dudas, que si quieren los podrían acompañar, pero solo SEVITRA sabe a ciencia cierta cuales son piratas y cuales cubren los requisitos.

Seguramente alguien los encuerdo, por eso en lugar de ir a SEVITRA que es la instancia que tiene que ver en este asunto, se fueron al Palacio Municipal a querer hacérsela de tos a Javier Villacaña, pero este los encaro y les aclaro el asunto.

La CNP y todas las demás organizaciones, tiene docenas de moto taxis piratas, por eso es extraño que la organización que más tiene ahora se queje de que hay otros haciéndoles la competencia. Piratas contra piratas, solo la SEVITRA conoce a fondo este problemita y lo tiene que resolver antes de que corra sangre de moto taxistas en San Martín Mexicapan.

 

 

A NADIE LE GUSTA LO QUE PASA EN OAXACA CON LOS MAESTROS.- En un reciente foro del Banco Mundial se presento el estudio “Educación Superior y Desarrollo de Oaxaca” y el Ex Subsecretario de Educación Media Superior  Miguel Székely muestra su asombro por lo que sucede en Oaxaca respecto a la Educación, no le cabe en la cabeza de que sea en Oaxaca donde las lazas para maestro se entreguen tan a la ligera a los normalistas, sean buenos o malos maestros, a todos se les asigna una plaza, asegura. Eso es una aberración terrible dice el ex Subsecretario, casos como Oaxaca en materia de educación son una aberración, repite.

Las plazas para maestro en Oaxaca son un botín para unos cuantos, asegura, no lo puede creer y aclara que en Oaxaca hay una clara desconexión entre la educación básica y la media superior e incluso entre la misma educación básica, entre primaria y secundaria.

En Educación Media Superior hay serios problemas para recibir a quienes terminan su educación básica, la totalidad de los egresados no saben absolutamente nada por lo que se tienen que aplicar cursos de regularización para que más o menos puedan acceder a la media superior, se les dan todo tipo de facilidades, de lo contrario nadie podría continuar sus estudios. La calificación más alta en CBTIS, CETYS, COBAO y otras instituciones de educación pública y privada, la calificación más alta en los exámenes de admisión, es de 4 en una escala de 0 a 10, con estas calificaciones en los exámenes de admisión nadie podría continuar sus estudios, por eso se les ayuda lo más posible para que por lo menos lo intenten. De cien que son aceptados, solo 10 terminan su educación media superior, la mayoría se rezaga por lo difícil de la educación de excelencia que se imparte en estos centros de estudios.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

FALTA DE RESPETO.-

Hace unos días un colega columnista me confiaba que en el medio para el que colabora, últimamente y sin ningún aviso de por medio, directivos del mismo están aprovechando el

Alfredo Arenas Casas

Y COMO LE FUE AYER CON LA BULLA MAGISTERIAL.-

Esperemos que el día de ayer le haya ido bien con tanta bulla que arman los radicales y flojos líderes de la XXII de la CNTE, si se quedo sin

Alfredo Arenas Casas

LOS EXTRAÑAN Y PIDEN QUE LOS REGRESEN.-

Ayer el Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Flavio Sosa Villavicencio solicito a las autoridades de la Secretaria de Gobernación, el regreso inmediato de los

Alfredo Arenas Casas

NO FUNCIONO EL OPERATIVO PARA EVITAR SECUESTRO DE AUTOBUSES.-

Definitivamente el Secretario de Seguridad Pública solo promete cosas que luego se le olvidan en el mejor de los casos, la mera verdad pareciera que no le interesa mucho cumplir

Alfredo Arenas Casas

YA ESTÁN EN OAXACA LOS 4 PROFESORES DETENIDOS, SEGUIRÁN PRESOS.-

En un afán de mostrar buena voluntad, el Gobierno del Estado acepto recibir a los 4 profesores detenidos en el penal de alta seguridad del Altiplano desde hace tres meses