QUE LA MITAD DEL PRESTAMO QUE SOLICITARA GABINO ES PARA EL PAGO DE AVIADORES DEL IEEPO.-

QUE LA MITAD DEL PRESTAMO QUE SOLICITARA GABINO ES PARA EL PAGO DE AVIADORES DEL IEEPO.-

Ahora resulta que el famoso préstamo que busca Gabino que le autorice contraer el Congreso del Estado es para pagarle a los vulgares aviadores del EEPO, o sea los que no pudieron acreditar sus centros de trabajo ante la Secretaria de Educación Pública y que por lógica ya no aparecen en la Nómina Magisterial.

Si bien el Secretario de finanzas andaba diciendo que era para proyectos productivos, ahora se sabe que es para los supuestos maestros que cobraban sin trabajar y se había convertidos en vulgares activistas, fuentes bien informadas acaban de asegurar lo anterior luego de que extraoficialmente se supiera que Diputados del PRI y el PAN estaban ya dispuestos a autorizar otra deuda más para Oaxaca.

Desde que solicito la autorización del Congreso del Estado para endeudar más a Oaxaca, el Gabino ha manejado varios argumentos, el último fue que dicho préstamo sería para reparar varias carreteras en el Istmo y la costa oaxaqueña, hoy se sabe que solo utilizaría mil 200 millones para eso y el resto para el pago de los aviadores del IEEPO.

Verdad o mentira, el único que sabe para que es dicho préstamo es Gabino y no nos ha querido informar al respecto, como si fura secreto de estado, como ya debemos casi mil millones de pesos desde que Gabino llego al poder, que son otros 2 mil 400 millones, como quitarle un pelo al gato, total hay que estar bien con los amigos de la CNTE por más que ya van en caída libre, amigos hasta el final, que Oaxaca se joda, primero los cuates, si Heladio Ramírez traiciono en maldita sea la hora entregándoles el IEEPO y el control de la Educación en Oaxaca, que más da que Gabino le pague a los aviadores, es lo de menos. Merecen eso y más dicen ambos gobernantes.

Puras cochinadas se han hecho desde que la CNTE controla a la Sección XXII, puros negocios sucios y corruptelas al por mayor entre coordinadora y gobierno del Estado, ambos se sirvieron con la cuchara grande, al parecer llego la hora de ajustar cuentas.

 

 

SIGUEN CORRIENDO BURÓCRATAS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO.- Con la mano en la cintura el Secretario de Administración del Gobierno del Estado sigue corriendo burócratas, si bien son los de confianza, aún así pareciera injusto ya que son los que más trabajan o al menos eso dicen.

El año pasado, corrieron a 370 de ellos, simplemente les dieron las gracias, este año ya llevan 350 y de aquí a diciembre podrían llegar a 400 o más. Y es que ante el recorte de las participaciones federales, el Gobierno del estado entro en un proceso critico de sus finanzas y lo primero que se les ocurrió fue adelgazar la nómina. Así que si usted es empleado de confianza o de contrato, tiene las horas contadas, es casi u n hecho que este año o el otro lo corran.

Como para que los trabajadores de Base no se confíen mucho el Secretario de Administración ya le advirtió al Líder de los Burócratas al servicio de los tres Poderes del Estado, que su gente se ponga las pilas y trabaje más eficientemente, porque llegado el momento mucho se tendrán que ir se quiera o no.

Como el Líder de los burócratas es tan dócil y obediente a los que le diga el Secretario de Administración es casi un hecho que tenga que sacrificar a muchos de sus agremiados, sobre todo a los que no lo quieren o buscan correrlo del cargo por haber hecho una negociación laboral de risa.

 

CORREN RUMORES SOBRE LA POSIBILIDAD DE UN GOBERNADOR INTERINO.- No es casualidad, sobre todo por lo que tenemos que soportar los oaxaqueños todos los días el que desde hace ya varios días este corriendo el rumor de un posible Gobernador interino de año y medio, o sea del tiempo que le falta a Gabino como Gobernador, son muchos los errores cometidos y es palpable su mal desempeño como primera autoridad en el Estado.

Si bien ya sería demasiado tarde para esto, el mal ya esta hecho, no sería nada sorpresivo, esto se esperaba desde hace dos años, pero hoy el rumor es más fuerte sobre todo en los medios de comunicación que ahora le prestan mayor atención al Estado por las cosas que aquí suceden.

En fin, abría que ver a quien nos mandan o a quien de los de aquí, ponen al frente de esta administración que esta por concluir, quien sea será bienvenido por los oaxaqueños, cualquiera es mejor que Gabino y lo sabemos todos. Otro Zarate Aquino, sin duda, con este ya serían cuatro gobernadores destituidos por el pueblo de Oaxaca,

 

 

LA CNTE DAÑA A LA NIÑEZ DONDE CONTROLA LAS SECCIONES DEL SNTE.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o sea la CNTE por sus siglas, daña a la niñez en los Estados de la República donde controla algunas de las secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Y es que con tantas marchas, manifestaciones y bloqueos que realiza en contra de los Gobiernos Estatales y Federales lo que provoca pérdida de clases al por mayor.

En Oaxaca, Michoacán y Guerrero se pierden de 60 a 120 días de clases, lo que indica que se pierde hasta un 50 por ciento del calendario escolar que va en detrimento de la educación que reciben millones de niños.

La organización Mexicanos Primero señala que en los tres estados mencionados se pierden hasta 70 días de clases por año. No hay que olvidar que la CNTE controla en estos tres estados del país, 180 mil maestros, nada más de Oaxaca controla más de 80 mil de ellos, el resto son de Michoacán y Guerrero.

Esto ya llamo la atención de las autoridades educativas que busca mediante la aplicación de la reforma Educativa resolver esta situación de la falta de cumplimiento de los maestros que acaban cobrando sus quincenas completas trabajen o no trabajen, en el último paro de 15 días a ningún maestro de Oaxaca se le descontó un solo día con todo y que en muchos rublos ya se aplica la Reforma educativa.

 

 

POR CIERTO NI CUENTA SE DIERON.- Andan tan desorientados y sin saber que “ruta” van a tomar para responderle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el fallo en contra de su amparo en contra de las evaluaciones, que ni cuenta se dieron a que horas y cuando se llevo a cabo el proceso de evaluación  para acceder a los cargos vacantes de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Oaxaca.

Un 88.5 por ciento de los aspirantes a estos cargos, participaron en esta evaluación con y sin permiso de sus Delegados y de su Dirigencia Sindical de la XXII de la CNTE.

El examen de evaluación se llevo a cabo el pasado 26 de Junio y los radicales de la XXII ni cuenta se dieron con todo y que habían amenazado con quemar las sedes y la papelería con la que se evaluaría a los maestros, las brigadas del FUL APPO no respondieron porque ni cuenta se dieron de lo que andaba haciendo la SEP con sus maestros que supuestamente controlan con mano de hierro y a quienes había amenazado con correr sin presentaban el examen, como controlan el IEEPO daban por hecho que nadie se atrevería a desafiarlos de esa manera, chico susto que pegaron ayer ante el anuncio triunfador de la SEP de que ya se había llevado dicha evaluación.

Cada vez están peor estos cuates de la XXII, cualquiera ya les ve la cara, en el zócalo ayer ya no había maestros, solo ambulantes lo que indica que los maestros ya se cansaron de esta tontería del plantón rotativo, solo se quedaron algunos ambulantes a los que van a desalojar en estos días.

 

 

HASTA AGOSTO TIENE EL TEPJF PARA RESOLVER 130 RECURSOS DE INCONFORMIDAD.- Responsables de la Sala Jalapa correspondiente a la tercera circunscripción electoral que atiende inconformidades presentadas por partidos políticos y candidatos que participaron en la pasada elección federal  de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tendrán que resolver de hoy y hasta el mes de Agosto 130 recursos de inconformidad, ya que el Primero de Septiembre tendrá que quedar debidamente integrada la Cámara de Diputados.

Como se podrá notar son pocos los casos a resolver por estos magistrados, por lo que no habrá retraso alguno, la mayoría de las inconformidades solo se hacen por capricho por lo que se resolverán de inmediato.

Los resultados de este tribunal electoral federal, podrían impactar tanto en la distribución de las diputaciones federales de mayoría relativa como en las plurinominales.

 

 

SE LES FUERON A LA YUGULAR.- La Iglesia Católica sigue firme en sus principios y creencias, por eso a través de sus Obispos  en la Diócesis de Antequera que preside José Luis Chávez Botello en su calidad de Arzobispo de Antequera condenaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de los matrimonios Gay.

Uno de ellos el Obispo Auxiliar Gonzalo Alonso Calzada considero que los matrimonios Gay se pueden igualar o comparar con la inseguridad, violencia, corrupción y narcotráfico y además que trasgreden los principios establecidos bajo los que se funda una familia con el matrimonio de un hombre y una mujer o sea la procreación.

No compartimos dijo el fallo de la Suprema Corte, todas estas cosas son expresiones del mal, dijo.

En Oaxaca todavía no se reforma la Ley al respecto y si bien las parejas Gay pueden ampararse en la Suprema Corte de Justicia y obtener los permisos para la celebración de estos contratos, para lograrlo pasan meses, muchas parejas de este tipo prefieren seguir viviendo juntos en unión libre sin necedad de un acta de matrimonio expedida por el Registro Civil, tal y como lo han venido haciendo desde hace ya muchos años.

Recientemente en estados Unidos la suprema Corte de Justicia de ese país autorizo los matrimonios Gay en todos los Estados Unidos luego de que en muchos estados se oponían fuertemente a este tipo de uniones entre hombres con hombres y mujeres con mujeres.

Solo en el DF esta Ley fue aprobada por la mayoría de representantes populares del PRD, que además en otra de sus deliberaciones les autorizaron también la adopción de menores de edad para crecer al lado de este tipo de parejas. Con el fallo de la Suprema Corte, podrán hacerlo en todo el país, siempre y cuando se reformen las leyes locales para armonizarlas con las federales en este sentido.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE EL COCO CASTILLO QUIERE SER CANDIDATO A DIPUTADO Y TIENE PARA COMPRARLA, DICE.-

Quien lo iba a creer, pero ahora el interlocutor de Gabino Cue en Oaxaca y en el Distrito Federal, quiere ser candidato a Diputado Federal por cualquier partido que lo

Alfredo Arenas Casas

COTO FAMILIAR.-

Por andar queriéndose pasar de listo, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, decidió solicitar a la dirigencia estatal del Partido que llevo al poder a Gabino Cue,

Alfredo Arenas Casas

QUE YA ESTÁN HASTA LA MADRE DE MALOS TRATOS LOS POLIS ESTATALES.-

Aprovechando que muchos están pidiendo la renuncia de su Jefe, los policías estatales les están haciendo segunda al ponerse broncos en contra de sus mandos medios por estarlos tratando como

Alfredo Arenas Casas

OAXACA EL CUARTO ESTADO DEL PAÍS MÁS CORRUPTO: ASE.-

A ver si no se asustan y se ponen locos de nueva cuenta, por lo que acaba de decir ahora el Auditor Superior del Estado Carlos Altamirano Toledo, en el

Alfredo Arenas Casas

ESTO YA AGARRO COLOR.-

Luego del debate cualquier cosa puede pasar, no definió nada para los electores, pero tuvo audiencia y aún la tiene a través del Internet, todos siguen buscando algo que les