PUES QUE CREEN, YA SE FUE GERMAN TENORIO AYER LE ACEPTARON SU RENUNCIA.-

PUES QUE CREEN, YA SE FUE GERMAN TENORIO AYER LE ACEPTARON SU RENUNCIA.-

Se tardo, pero al final entendió que su situación al frente de los Servicios de Salud en el Estado, era insostenible, así que para evitarse problemas decidió presentar su renuncia y permitir que otro se haga cargo del asunto que no pudo resolver, y no porque no haya querido, si no porque no tenía con que, el gobierno con el que trabajaba quebró económicamente antes de terminar el año, así que ni como atender las necesidades del sector salud, simplemente no pudo.

No hay para medicamentos, para material de curación, y para muchas otras cosas necesarias y urgentes en los hospitales y centros de salud, aparte claro de las mil cosas más que los trabajadores sindicalizados exigieron para volver al trabajo. Imposible de darles respuesta, así que queriendo y no, el Dr. German Tenorio Vasconcelos decidió emprender la retirada.

Ayer el Gobierno del estado anuncio que aceptaba la renuncia del galeno y que mientras nombran otro, se queda al frente en calidad de Encargado del Despacho, Héctor González Hernández  quien fungía como Subsecretario de Planeación en dicha Secretaria de Salud. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, no gana nada con la renuncia de German Tenorio, así que ni festejarla, quedan exactamente igual, tal y como empezaron, el Gobierno del Estado no tiene como resolver tantas carencias en tantos hospitales y Centros de Salud, así que en esta pelea no hay ganador, como se pudiera pensar, solo un perdedor, German Tenorio que no pudo adelantarse al problema y  resolverlo, dejo pasar el tiempo y ahí están las consecuencias, ahora falta que después de las auditorias estatales y federales, le resulte alguna responsabilidad, y es que esta Secretaria es de las más saqueadas del Gobierno del Estado, aquí casi todo mundo le mete la mano al cajón de los centavos y casi nunca los castigan, los responsables normalmente se van de diputados y sus raterías se olvidan.

 

 

LOS GRANDES PERDEDORES DEL PAN.- Al PAN en estas elecciones federales les fue del carajo, no solo a nivel nacional si no a nivel estatal en donde no lograron ni siquiera una diputación de las 11 que se jugaron. Lógico no es la primera vez que esto les ocurre, pero no recientemente en donde ahí la llevaban, su problema empezó al hacer pactos con sus tradicionales enemigos, los partidos de izquierda, esto les quito la buena imagen de partido autentico de oposición para ponerlos al nivel de sus nuevos aliados, dime con quien andas y te diré quien eres, con sus votos llevaron a la gubernatura a Gabino y todo hubiera estado bien, el problema es que Gabino le fallo al pueblo de Oaxaca y lógico los panistas pagaron las consecuencias en esta elección intermedia.

Los grandes perdedores de esta contienda electoral fueron todos los candidatos panistas, pero concretamente dos de ellos, los que más seguros estaban de llevarse el triunfo, en primer lugar su Presidente Estatal que se monto sobre un candidato en campaña a quien quitaron y lo pusieron a él, de esto culpan a su Comité Nacional que esta peor que el estatal, pidió permiso para separarse de la presidencia estatal ya que no renuncio y se fue a hacer campaña, el 7 de junio los electores de su distrito en donde supuestamente lo conocían e iba a ganar, le dieron la espalda y perdió. Sus paisanos le dieron el triunfo a un hombre de armas tomar y de presumir ya que el candidato priista que fue el que gano ese distrito siempre anduvo armado hasta los dientes y acompañado de guardias armados, De nada le sirvió al candidato panista quitarse el Iván, la gente ya lo conocía. Ahora ya derrotado regresa al Comité Estatal como Presidente, ni siquiera tuvo la decencia de renunciar a este cargo, ya sin calidad moral para ostentarlo, seguirá cobrando como tal.

Peor le fue a su candidato de “lujo”, el que ganaría, por ser un personaje muy conocido, al menos eso decían antes de ponerlo como su candidato por el distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez, al igual que al Juan Iván, le fue como en feria, se fue al cuarto lugar, se llama por si ya lo olvidaron, Sergio Bello Guerra, quien ni es bello y no dio nadita de guerra, le ganaron de fea manera, lógico, va a regresar a la diputación local que ya ostentaba y que se le hizo chica antes de buscar la diputación federal, en lugar de renunciar y dejar a su suplente nada más por puritita vergüenza, como ya se acostumbro a cobrar sin trabajar, pues volverá a su curul como si nada hubiera pasado. Estos dos neo panistas son los grandes perdedores de este partido, ojala y no insistan en repetir la misma historia.

 

 

LOS TRABAJOS EN EL CERRO DEL FORTÍN NO TOCAN ÁREA NATURAL PROTEGIDA DICE VILLACAÑA.- Luego de aclarar que los trabajos que se llevan a cabo en las faldas del Cerro del Fortín para ampliar el estacionamiento, cuentan con todos los permisos otorgados por el H. Ayuntamiento que preside. Javier Villacaña Jiménez señalo que los trabajos no tocan el área natural protegida y que dichos trabajos son urgentes que se realicen ya que esa área es insuficiente cuando hay grandes eventos.

La obra cumple con todos los requisitos para su ejecución, el predio donado por la federación en 1974 tiene Uso de Suelo para estacionamiento, así que legalmente no hay ningún problema para la continuación de los trabajos.

El problema real es que hay dos grupos de vecinos de colonias cercanas, unos que están a favor y otros en contra, uno de ellos es el que dirige el pintor Francisco Toledo, pero legalmente no hay nada que pudiera parar dicha obra, por eso Javier Villacaña fue claro al confirmar que la obra cuenta con todos los permisos que se requieren para llevarla a cabo. Aquí ya no se trata de ver a quien beneficia dicha obra de manera particular, si no el beneficio general que trae consigo para todos los prestadores de servicios turísticos que es lo realmente interesante y algo que no alcanzan a vislumbrar los vecinos intransigentes que se oponen a dicha obra. El estacionamiento necesariamente se tiene que ampliar aunque no le guste a Francisco Toledo.

 

 

NOS MANTIENEN EN ASCUAS EN EL DISTRITO OCTAVO ELECTORAL.- A casi 24 horas de que se realiza el conteo de los votos de 364 paquetes electorales del distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez al cierre de esta columna no se sabía oficialmente que hubiera algún ganador anunciado por el INE, los dos candidatos en pugna, uno del PRD como es el Neri y la del PRI o sea la Titis, se han declarado vencedores, ero falta saber el resultado del conteo, con la posibilidad de que si la diferencia de votos es mínima entre uno y otro, el segundo lugar puede solicitar el conteo de votos de todos los paquetes electorales lo que se llevaría más tiempo.

La que menos escandalo en los medios ha hecho por esta situación ha sido la candidata del PRI, el candidato del PRD ya hizo marchas con porros de la UABJO y declaraciones en contra del PRI al asegurar que ya gano. Y es que el Comité Estatal del PRD echo las campanas a vuelo por el triunfo de su candidato una hora después del cierre de casillas, cuando todavía no había ni siquiera el conteo rápido, hoy no saben que decir ante el empate técnico que se dio. Lo que si queda claro es que la diferencia de votos entre primero y segundo lugar va a ser mínima y lógico esto va a traer problemas para el que resulte ganador, por lo pronto nos mantienen en ascuas a todos los que salimos a votar el domingo pasado. El triunfo se tiene que dar hasta por un solo voto de diferencia, esa es la democracia que todos estamos construyendo en este país.

 

 

LA BUENA NOTICIA DE HOY Y LA MALA.- Empecemos con la buena noticia de hoy, o sea el descubrimiento de 4 nuevos campos petroleros en aguas poco profundas en el Golfo de México por Petróleos Mexicanos PEMEX en el litoral de Tabasco. Esto gracias a las exploraciones que se empezaron a hacer luego de la Reforma Energética y considerado como el primer éxito de la misma.

Es también el primer resultado tangible en materia de exploración. Se estiman reservas de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo en los 4 yacimientos.

Ya la hicimos de nueva cuenta como en 1976 cuando siendo Presidente de la República López Portillo se descubrieron yacimientos parecidos en Campeche y que nos dieron un respiro entre tantas devaluaciones del peso mexicano que se daban en esos años.

Este hecho esta considerado también como el mayor éxito exploratorio en los últimos 5 años, en los próximos 20 meses podría iniciarse una producción estable. Sin duda un milagro, ahora que nuestra crisis económica se debe al bajo precio del petróleo, impuesto por los emiratos árabes para este año y el otro.

La mala noticia de hoy es que los maestros de Oaxaca en un número muy reducido y no los 65 mil que prometieron, siguen marchando en el DF, mientras nuestros pobres hijos siguen sin clases en todas las escuelas de educación básica.

Y es que los maestros que no fueron a las marchas, se quedaron en sus casas, tampoco fueron a sus escuelas hasta que sus líderes den la orden, marchen o no marchen el resultado es el mismo.

En Oaxaca de los 30 mil que se quedaron no machan ni dos mil, si no fuera por los cholos del FPR y los ambulantes ni se notaran, la gran mayoría de los que se quedaron en Oaxaca prefieren quedarse en sus casas en lugar de ir a perder el tiempo al zócalo, de todas maneras no ganan nada, ayer la Secretaria de Gobernación al ver tan pocos maestros de la CNTE en el DF se atrevió a decirles que mientras no se regresen a Oaxaca a dar clases, no habrá dialogo con los dirigentes. Lógico eso fue una bofetada para los radicales de la XXII de la CNTE en pleno rostro, ya no lograron asustar al gobierno federal con sus amenazas de movilización masivas. Ahora a ver que hacen, si se regresan o se montan en su necedad y se quedan en el DF a seguir marchando, para ver quien aguanta más. Lo que más les duele es que los ignoren que no les den su lugar, que los traten como a todos, por mas que son revolucionarios y tienen poder de movilización. Nos parece que después de las elecciones en las que el Gobierno Federal se fortaleció lo suficiente  dejo de asustarse con el petate del muerto y hoy encara a la CNTE con su Sección XXII con toda la fuerza del Estado. Ahora solo les queda amenazar con el boicot de la Guelaguetza como cada año desde el 2006 en que lo llevaron a cabo, pero ese problema ya es de Gabino no de peña Nieto.

Por cierto los profes que se quedaron y que si dan clases frente a grupo andan tratando de convencer a los padres de familia que el paro indefinido de labores es bueno y de beneficio para sus hijos, nadie les cree pero lo intentan en un afán de lograr su comprensión y no se atrevan a llamar a los profes de la Sección 59 del SNTE.

Otros más radicales andan tratando de convencer a las autoridades municipales de que hablen con sus pueblos y los convenzan de levantarse en lucha en contra del Gobierno Federal al lado de la XXII de la CNTE, pero los presidentes solo los escuchan y cuando se retiran los profes se matan de risa ellos jamás patearían el pesebre y menos por un grupo de acelerados.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LES BRINCO LA LIEBRE POR OTRO LADO

Apenas ayer los perredistas opositores a la coalición “Unidos por el Desarrollo” que encabeza el PRD, PAN y PT, aseguraban que no habían presentado ninguna inconformidad ante los órganos electorales,

Alfredo Arenas Casas

GABINO MIENTE: PAN.-

Para el dirigente Estatal del PAN Juan Iván Mendoza Reyes, alguien miente o Gabino o Jorge Castillo, porque “hasta donde entendían Jorge Castillo era el interlocutor de Gabino”, y resulta

Alfredo Arenas Casas

GALDINO HUERTA NO ACEPTA SU DERROTA.-

Tenía todas las de ganar, estaba bien apadrinado aún así el candidato del PRI-PVEM para Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, perdió ante un contendiente para él y su

Alfredo Arenas Casas

UN NUEVO ORDEN JURÍDICO PARA OAXACA.-

Con todo lo que ha pasado en Oaxaca en los últimos 30 años se hace necesario un nuevo Orden Jurídico para el Estado que refleje la realidad social de Oaxaca

Alfredo Arenas Casas

SE LOS ABROCHARON FEO.-

Eso de tener que regresar a dar clases a fuerzas y con las manos vacías es duro sobre todo si tienen la imagen de ser la Ley en el estado,