Prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en territorio oaxaqueño

Prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en territorio oaxaqueño

image

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes, la onda tropical número 6 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

A su vez, una canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán. Asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Veracruz y Chiapas.

En tanto, una nueva onda tropical la número 7 ubicada en Centroamérica, se aproximará al sureste de la Península de Yucatán y se prevé su ingreso en el sur de Quintana Roo en el transcurso de mañana martes.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

A la población en general, se exhorta continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo especialmente en zonas serranas, Costa, Mixteca y Valles Centrales.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

You might also like

Local

Oaxaca, quinto lugar en Índice Presupuestal del IMCO

El Estado de Oaxaca avanzó a la quinta posición a nivel nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2013 evaluado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)

Principales

Priorizan 148 obras para el Municipio de Oaxaca, con inversión de 109 mdp.

  De manera justa y democrática, y de conformidad con los integrantes de los Comités de Vida Vecinal y autoridades auxiliares de las 13 agencias municipales y de policía, el

Local

Maestros bloquean terminal de autobuses.

      Los maestros de la sección 22 de la cañada y sierra, han iniciado un bloqueo en el crucero de la calzada Héroes de Chapultepec, esquina Emilio Carranza

Lo mas reciente

Prevalecerá ambiente cálido durante el día y ambiente fresco durante la noche en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Lo mas reciente

Se presentó el Festival Costeño de la Danza

Seis comunidades costeñas compartieron con el público sus danzas, tradiciones y costumbres durante el primer día del Festival Costeño de la Danza en su edición número 22, inaugurado este fin