Preparan a estudiantes rumbo a la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2015

Preparan a estudiantes rumbo a la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2015

       olimpiada de matematicas

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Delegación de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Oaxaca (OMMO), realizaron el entrenamiento de 42 estudiantes y 29 docentes de distintos subsistemas de educación media superior que competirán en la tercera etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

El entrenamiento fue realizado del 17 al 19 de junio en las instalaciones del plantel 01 “Pueblo Nuevo” del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), con la participación de tres instructores nacionales de los estados de Guanajuato y Morelos.

Al realizarse la ceremonia de clausura de la preparación, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, manifestó que quienes se encuentran involucrados en el tema educativo, están obligados a seguir fortaleciendo el estudio y compresión de la ciencia matemática, ya que es una herramienta de creatividad y desarrollo.

Díaz Montes felicitó y deseo lo mejor a los participantes y les dijo que invertir parte de su tiempo al estudio de esta ciencia, les servirá para mejorar su vida personal, familiar y profesional, por lo cual ya todos son unos ganadores.

Asimismo, los exhortó a compartir el gusto de las matemáticas con sus compañeros y amigos, así como a continuar preparándose para la obtención de más premios.

Mientras tanto, Marcelino Ramírez Ibáñez, Delegado Estatal de la OMMO agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del curso de preparación, así como de los entrenadores quienes mostraron su disposición para viajar desde otros estados y compartir sus amplios conocimientos con los estudiantes y docentes oaxaqueños.

Señaló que estos apoyos han hecho que la Olimpiada Estatal de Matemáticas llegue a las ocho regiones de Oaxaca, a pesar de las dificultades económicas y de comunicación que enfrentan.

Por último, invitó a los participantes a continuar trabajando intensamente para poner en alto el nombre de Oaxaca  y de sus planteles, siendo el objetivo principal llegar a la fase nacional con los mejores elementos.

Es importante resaltar que durante la primera etapa de la olimpiada, participaron más de 1,200 estudiantes pertenecientes a 60 planteles de las ocho regiones del estado, de los cuales se seleccionaron 42 jóvenes de los subsistemas: IEBO,  COBAO y CECYTEO, así como los institutos Blaise Pascal y Cumbres.

Al evento de cierre, también asistió el director de educación media superior de la Coordinación, Raúl Hernández Reyes; el jefe de la unidad de planeación y programación, Saúl Álvarez Mejía y el director del plantel 01 “Pueblo Nuevo”.

You might also like

Lo mas reciente

Inician los  “Festejos a Oaxaca 2017″

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, puso en marcha este día los “Festejos a Oaxaca 2017″, con el banderazo del taxi promocional del 485 aniversario de la ciudad de

Local

Maestros rodean el congreso del Estado.

Los maestros de la sección 22 han rodeado y tapado en las diferentes entradas que llegan al congreso del estado en San Raymundo Jalpan. Un grupo de maestros se encuentra

Local

Capacita ICAPET a mujeres de Jaltianguis para comercializar nacionalmente queso artesanal 

  Con el fin de competir en el mercado nacional de lácteos a través de la mejora en los estándares de calidad, las productoras de queso artesanal de Santa María

Lo mas reciente

Realizan concurso entre Secciones de las Compañías del Servicio Militar Nacional, porción Sureste

· El primer lugar lo obtuvo la Segunda Sección de la Décima Compañía con sede en Mérida, Yucatán · Este certamen tuvo como objetivo fomentar la sana competencia, trabajar en

Lo mas reciente

Fortalece Javier Villacaña corporaciones de seguridad pública; entrega 2 mil 200 uniformes de última tecnología

En compañía del secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva Salinas, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó 2 mil 200 paquetes de uniformes de alta tecnología de manufactura para