PREMIAN A POLICÍAS QUE NOS DEJARON SOLOS EL 7 DE JUNIO.-

PREMIAN A POLICÍAS QUE NOS DEJARON SOLOS EL 7 DE JUNIO.-

La Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, premiara con 93 medallas a igual número de policías que el pasado 7 de junio nos dejaron en la más absoluta indefensión ante los violentos de la XXII de la CNTE, FPR y Ambulantes que quemaron casillas y papelería electoral en un afán de evitar las elecciones federales para diputados.

A dos horas de iniciado el operativo en el que participarían al lado de la Policía Federal, se separaron del mismo y se fueron a refugiar a su cuartel haya en San Bartolo Coyotepec, de no haber sido por la Policía Federal, los vándalos e incendiarios hubieran logrado su objetivo, aquí también se vale destacar la valentía de los Agentes de Vialidad que actuaron con firmeza ante los vándalos logrando detener a 90 de ellos.

Ahora resulta que los premiaran y les darán su medalla al merito policial cuando dejaron al pueblo de Oaxaca a su suerte.

Afortunadamente estas medallas, son también para Policías Viales que si se la merecen, para los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y para policías de la PABIC. Todos ellos se la merecen, menos los policías estatales que no supieron estar a la altura de las circunstancias que vivimos en Oaxaca de Juárez y otros municipios el pasado 7 de junio. Los Policías Estatales ni siquiera se atrevieron a recibir a los detenidos en sus instalaciones, los federales y los policías viales se los tuvieron que llevar a las instalaciones de la PGR. A ese grado llego la irresponsabilidad y cobardía de sus jefes entre ellos el Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Ruiz Martínez quien obligo a su personal permanecer quietos, sin hacer nada mientras los vándalos quemaban las casillas y asustaban a los electores. Y ahora los quiere premiar, que vergüenza, bien harían los premiados abstenerse de recibir dichas medallas, ¡no se las merecen!. Y lo saben.

 

 

LAS EXCUSAS TARDÍAS DEL SECRETARIO DE TURISMO.- Luego de que no le interesara mucho el conflicto de intereses que traía consigo y que lo obligaba como funcionario público que es a no participar en el diseño del Proyecto del Centro de Convenciones, ni definir el terreno en el que sería construido y mucho menos andar buscando el aval de la sociedad para justificar este proyecto, el Secretario de Turismo ayer se excuso públicamente por haberlo hecho, aclarando que como socio accionista que es del Hotel Victoria construido a 100 metros del Centro de Convenciones tenía un serio conflicto de intereses con esta obra.

Dijo que no debió nunca participar en la licitación de la obra.

Como los opositores al proyecto no cesan de señalar el conflicto de intereses en que cayo el Señor Secretario de Turismo, este tuvo que enfrentar los señalamientos y aceptarlos públicamente.

De ahora en adelante será otro funcionario de la Secretaria de Turismo el que continúe con todo lo que tenga que ver la obra, el se hace a un lado. Como se sabe la obra continua, se tienen todos los permisos y es legal le guste o no a mucha gente, entre ellos al grupo de ambientalistas que condenaron la obra desde el DF hace unos días. Para los oaxaqueños en general lo importante es que la obra se realice lo más pronto posible para que en la próxima Guelaguetza se pueda aprovechar al máximo ya que en esta ocasión no se pudo por tanto relajo que armaron los supuestos “ambientalistas.

 

DESTITUYE BANCADA DEL PRD A SU LÍDER EN EL CONGRESO DEL ESTADO.- Tal y como estaba previsto desde hace 8 días, ayer los diputados de la bancada del PRD, decidieron aplicarle su correctivo al líder de su bancada y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Félix Serrano Toledo  y destituirlo de ambos cargos legislativos. La causa haber traicionado a su partido durante las pasadas elecciones al no lograr la candidatura a la Diputación Federal por el distrito con cabecera en Tehuantepec, candidatura que logro el ex priista José Antonio Estefan Garfias y quien hoy es ya Diputado federal.

La Directiva Estatal del PRD no perdona y así lo hizo sentir ayer en el Congreso, Don Félix sigue siendo diputado únicamente y lo sustituye en ambos cargos por unanimidad de votos de la bancada de ese partido, el Gabinista Jesús López Rodríguez.

No era para menos, no solo Félix Serrano, si no su hermano quien todavía es Diputado Federal se unieron para echar abajo la candidatura de Estefan Garfias al no verse favorecidos con la misma. No se trato de un chiste, si no una grave violación a los estatutos de su partido, así que la sanción apenas si fue la correcta, cualquier otro partido lo hubiera expulsado de sus filas. Lógico la bancada del PRD paso de Guatemala a guatepeor, con Jesús López Rodríguez quien ama a la XXII de la CNTE y quien hubiera querido que le aprobaran de inmediato su PTEO como Ley Estatal de Educación en el Congreso donde ahora será la máxima autoridad solo si lograr trabajar de común acuerdo con la bancada del PAN y sobre todo con la bancada del PRI que es la que realmente manda en ese lugar.

José Antonio Estefan Garfias es de los cuatro diputados federales que logro el PRD convirtiéndolo en la segunda fuerza política del Estado, le sigue el PAN y en cuarto lugar MORENA lugar que antes tenía el Partido Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México en el Estado.

 

 

FELIZ VILLACAÑA CON EL APOYO FEDERAL.- Ayer lucia feliz el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, al lado de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República Rosario Robles Berlanga, quien anunciara que apoyara con todo al Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Y es que SEDESOL destino más de 3 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal que se destinara a trabajadores y empresarios de los negocios del Centro Histórico para fortalecer la imagen urbana de este lugar, todos ellos afectados seriamente por el plantón rotativo de la Sección XXII de la CNTE que en unas semanas cumplirá un año, causando perdidas millonarias a todos los negocios ubicados en el Centro Histórico.

Esto beneficiara económicamente principalmente a los trabajadores de estos negocios que adecentando el lugar donde trabajan se ganaran unos pesos extras de este programa, uno de los primeros que los beneficia directamente. Por eso Javier Villacaña andaba feliz, no es la primera vez ni será la última en que el Gobierno federal lo apoye, siempre lo ha hecho. Sobre todo ahora que la Secretaria de Desarrollo Social, diera a conocer la felicitación que Peña Nieto envió a todos los oaxaqueños que votaron el pasado 7 de Junio y que anunciara que Oaxaca será prioridad para el Gobierno Federal el próximo año lo cual es muy bueno para todos los que ya estamos hartos de la situación que priva en el Estado. Ojala y Villacaña siga gestionando recursos federales para Oaxaca ya vimos que lo puede hacer y lograr.

 

 

BROTAN LAS AGUAS NEGRAS DEL IEEPO Y LA XXII DE LA CNTE.- Ahora que todos han puesto sus ojos en lo que sucede en Oaxaca por los escándalos violentos que provocan a diario los radicales líderes de la Sección XXII de la CNTE, las autoridades empiezan a buscar explicaciones sobre todo este relajo, principalmente las que son encargadas de vigilar el manejo de los recursos públicos federales destinados a los gobiernos de los Estados.

Y es que de la noche a la mañana, empezaron a brotar las aguas negras de las alcantarillas del IEEPO y de la XXII de la CNTE, al parecer ambos se corrompieron tanto que han provocado serios descalabros al Gobierno del Estado y a la misma federación, la cual ayer acepto que envía a Oaxaca trimestralmente tres mil 449 millones de pesos y no sabe en que y quienes se lo gastan al no tener ningún control sobre este dinero que se envía a fondo perdido.

Apenas empezaron a rascar la pus de estos dos engendros y ya empezó a brotar como agua sucia, se enchiqueraron tanto los funcionarios del IEEPO y los “radicales” líderes de la XXII de la CNTE que Oaxaca es el único estado del pañis que arrastra una deuda millonaria con la federación en recursos para la educación, miles de millones de pesos que nadie sabe en que se han gastado y porque se adeudan. Son las aguas negras del socialismo hipócrita de muchos corruptos de ambos grupos, apenas se empieza a notar la punta del iceberg y ya huele feo, ojala y la federación se vaya a fondo para saber quienes se hicieron millonarios a la sombra de la presión política y quienes de plano solo saquearon las arcas del IEEPO. Total podredumbre en el sector educativo, no solo en cuestión de salarios para los cabecillas de la XXII de la CNTE que ya asusta a quienes se enteran de cómo se manejaron, si no de todo el presupuesto manejado al antojo de unos cuantos que ya hicieron verdaderas fortunas inexplicables. Ahí todo es corrupción y malos manejos, apenas empezó la investigación.

Quien iba a pensar o creer que los más rateros y corruptos de la XXII de la CNTE sean los que más gritan y violentan el Estado de Derecho y nos llevan a la ruina económica con sus estupideces. Algo muy difícil de explicar a las nuevas generaciones.

Todo eso de las manifestaciones, bloqueos, y actos violentos, son puro cuento, mientras todos, le metían la mano al cajón del IEEPO, líderes radicales y funcionarios supieron aprovechar las cosas.

 

 

TAMBIÉN LOS AVIADORES DEL FUL APPO BUSCAN JUSTIFICARSE.- Todos aquellos que lograron ingresar a la nómina magisterial sin estar frente a grupo o desempeñar alguna actividad en particular donde desquitaran su salario, y hasta los que fueron disfrazados como “comisionados” para poder cobrar sin trabajar, desde hace unos días resurgieron como parte del FUL APPO para tratar de justificar sus salarios como maestros de la XXII de la CNTE.

Y lógico están haciendo lo que les dijeron que hicieran y por eso desde ayer están denunciando que el gobierno federal, no el estatal al que obedecen, esta tratando de desaparecer la protesta social, se dicen perseguidos y un montón de tonterías más que les dijeron que dijeran. Justifican de esta manera sus abultadas quincenas, ya que son los más radicales los que cobran mejor en la nómina que todavía maneja el IEEPO. De alguna manera tienen que desquitar el chivo y por eso se la van a pasar gritando todos estos días. Ninguno de ellos labora en alguna escuela pero cobran como si lo hicieran, y no son pocos, suman miles entre aviadores y comisionados, pronto se sabrá cuantos en realidad, pero son demasiados, algo increíble, pero cierto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Lo mas reciente

CONFUNDEN CHIAPANECOS CERRO MIXE.-

Nadie entiende el porque las autoridades chiapanecas que siguen de cerca el problema de limites entre este Estado y Oaxaca, están confundiendo la ubicación de un cerro ubicado en los

Alfredo Arenas Casas

NO HAY QUE PERDERSE EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS, SE VAN A DECIR DE TODO.-

Pobre de aquel candidato que no este debidamente preparado para responder como debe de ser a los cuestionamientos que reciba de sus contrincantes en el próximo debate que se dará

Alfredo Arenas Casas

FRACASA LA JALADA DE “UN DÍA SIN MAESTROS”.-

Miles de maestros y maestras de Oaxaca se dieron cita en Fabricas de Francia y Sears, para aprovechar la venta nocturna que anunciaron para ayer viernes y hoy sábado, con

Alfredo Arenas Casas

QUE LOS MEDIOS Y GOBIERNO CONFRONTAN A PADRES DE FAMILIA CON SUS “QUERIDOS” MAESTROS.-

Ayer los radicales de la XXII de la CNTE que todavía tienen muchas cosas que hacer en el DF, motivo por el cal se quedaran otra semana, dijeron que si

Alfredo Arenas Casas

QUE CUMPLA GABINO PROMESA DE NO DAR MÁS CONCESIONES PARA TAXIS.-

Luego de escuchar las promesas de varios candidatos de la Coalición Unidos por el Desarrollo en el sentido de que pugnaran porque se regularicen los taxis piratas, muchos taxistas regulares