Piden a Villacaña no permitir reinstalación de ambulantes

Piden a Villacaña no permitir reinstalación de ambulantes

Despliega Estado operativo y desaloja a comerciantes del zócalo

Comerciantes establecidos pidieron al edil de la Ciudad, Javier Villacaña que intervenga para evitar el regreso de los vendedores ambulantes que amparados por el plantón magisterial, han comenzado a regresar al primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, Esther Merino, presidenta de la Alianza Empresarial de Oaxaca indico que aparentemente el miércoles próximo el magisterio se retira del zócalo capitalino, pero al amparo de ellos, otra vez los comerciantes ambulantes están colocando sus puestos.
“No sabemos si se van a retirar con los maestros, lo que deseamos es que el zócalo quede libre del comercio que no solo es informar, sino que representa una competencia desleal, no pagan impuestos y exigen servicios como la recolección de basura.
Para Esther Merino, el edil de la Ciudad, Javier Villacaña debería de implementar un operativo para impedir su regreso al zócalo, “desde que fueron desalojados, la mañana del 10 de mayo, no habían vuelto a colocar sus puestos, estaba el centro libre de ellos”.
La representante de al menos 300 comerciantes debidamente establecidos, indica que la presencia de los comerciantes y maestros inhibe las ventas; “hoy es pago de nominas, el IMSS nos está presionando con otros requerimientos, no hay entrada de dinero pero si muchas salidas y es un cuento de nunca acabar”.
“Confiamos que con el magisterio, los vendedores ambulantes se retiren y nos dejen libres las calles para que el comercio establecido formalmente tenga ingresos, pueda pagar sus cuentas y sobre todo, la economía no vuelva a caer como en los últimos 11 meses”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Bajas temperaturas en las próximas 48 horas: IEPCO

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca alertó a la población para que tome sus previsiones debido a las bajas temperaturas que se registrarán en la mayor parte del

Lo mas reciente

Sindicalizados del hospital de especialidades anuncian paro de labores de 24 horas.

En conferencia de prensa  Fausto Martínez Morales líder sindical del hospital de especialidades del estado de oaxaca, anunciaron un paro de labores ante la falta de respuestas a sus demandas.

Local

“Imposibilitado” el IEEPO para informar inasistencias

 El IEEPO está imposibilitado para mandar las listas de inasistencia a la SEP y que ésta aplique los descuentos “porque las generan los supervisores de zona que forman parte de

Local

“Que Gloria Sánchez diga cuánto le ha puesto a la reconstrucción”: Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa negó que su gobierno haya sido omiso en la atención a las labores de reconstrucción en las zonas dañadas por los sismos del mes de

Lo mas reciente

Imparten universitarios cursos de inglés y asesorías en 11 agencias de la ciudad

“Hagamos juntos la tarea” y “Cursos de inglés”, son los programas que buscan impulsar el desarrollo académico de la niñez capitalina. Estos cursos surgen de la firma de convenios de