Piden a Villacaña no permitir reinstalación de ambulantes

Piden a Villacaña no permitir reinstalación de ambulantes

Despliega Estado operativo y desaloja a comerciantes del zócalo

Comerciantes establecidos pidieron al edil de la Ciudad, Javier Villacaña que intervenga para evitar el regreso de los vendedores ambulantes que amparados por el plantón magisterial, han comenzado a regresar al primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, Esther Merino, presidenta de la Alianza Empresarial de Oaxaca indico que aparentemente el miércoles próximo el magisterio se retira del zócalo capitalino, pero al amparo de ellos, otra vez los comerciantes ambulantes están colocando sus puestos.
“No sabemos si se van a retirar con los maestros, lo que deseamos es que el zócalo quede libre del comercio que no solo es informar, sino que representa una competencia desleal, no pagan impuestos y exigen servicios como la recolección de basura.
Para Esther Merino, el edil de la Ciudad, Javier Villacaña debería de implementar un operativo para impedir su regreso al zócalo, “desde que fueron desalojados, la mañana del 10 de mayo, no habían vuelto a colocar sus puestos, estaba el centro libre de ellos”.
La representante de al menos 300 comerciantes debidamente establecidos, indica que la presencia de los comerciantes y maestros inhibe las ventas; “hoy es pago de nominas, el IMSS nos está presionando con otros requerimientos, no hay entrada de dinero pero si muchas salidas y es un cuento de nunca acabar”.
“Confiamos que con el magisterio, los vendedores ambulantes se retiren y nos dejen libres las calles para que el comercio establecido formalmente tenga ingresos, pueda pagar sus cuentas y sobre todo, la economía no vuelva a caer como en los últimos 11 meses”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Ebrio, rocía gasolina e incendia a su esposa

Un caso extremo de violencia intrafamiliar se registró en la comunidad de Matías Romero; un sujeto en estado de ebriedad golpeó y roció con gasolina a su esposa y le

Lo mas reciente

Maestros y organizaciones se movilizan este día.

  En el marco del informe de gobierno del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, los maestros de la sección 22 y organizaciones sociales han preparado un menú de

Local

Con acciones contundentes, atiende Villacañanecesidades de ciudadanos de Guadalupe Victoria

Como resultado de la responsabilidad compartida entre el municipio de Oaxaca de Juárez y las autoridades auxiliares para priorizar obras en sus demarcaciones, este miércoles el presidente Javier Villacaña Jiménez,

Local

Costará $600 mdp Centro de Convenciones: Zorrilla

La Secretaría de Turismo de Oaxaca, estima en 600 millones de pesos la inversión para la edificación del Centro de Convenciones, que albergará eventos de hasta dos mil 500 personas.

Principales

Realizan primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Jóvenes

    Integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Jóvenes llevaron a cabo su primera Sesión Ordinaria, en cuyo marco establecieron los lineamientos y propuestas a seguir para lograr incidir en