Pide rector de la UABJO civilidad en elecciones

Pide rector de la UABJO civilidad en elecciones

 

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes. pidió mantener una jornada electoral en paz, con motivo de que la comunidad estudiantil votará para seleccionar al nuevo director de la Escuela de Ciencias de la máxima casa de estudios de Oaxaca.
Aunque esta elección “normalmente” no genera tanta efervescencia como la de los directores de otras escuelas, Martínez Helmes indicó que del 22 al 26 de junio se llevará a cabo la elección de quien va a sustituir al actual responsable de la escuela.
En entrevista, el rector indicó que la comunidad estudiantil ha dado muestras de civilidad y orden en las elecciones anteriores al cumplir con sus obligaciones y ejercitar su derecho al voto; “deseamos que éste se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad y paz”, sostuvo.
Además, hizo un llamado a los maestros o maestras que contendrán por el cargo, para que orienten a sus seguidores y se generen las condiciones idóneas a efecto de que la elección no tenga sobresaltos; “deseamos que esta actividad se de en un marco de respeto y civilidad” expuso.
Lanzó incluso la propuesta de que firmen un pacto de civilidad para mantener el equilibrio electoral a punto, sin que existan problemas, para que la vida académica de la Universidad no se vea interrumpida.
Sobre la legalidad del proceso electoral, indicó que el Consejo Técnico de la Escuela de Ciencias es quien sancione y valide el ejercicio, “porque además se le ha entregado la confianza de los universitarios”, comentó.
El rector de la Universidad negó tener un candidato “delfín” o al que le vaya a otorgar cierto apoyo, “las reglas están muy claras, no debemos de interferir en este procedimiento”.

You might also like

Local

Amarran a personal de la Sección 22; piden más maestros 

Un grupo de padres de familia Mantienen atados de las manos al encargado de la supervisión, el Profesor Pedro Garcia y a las auxiliares Xochilt y Rosario Santiago, debido a

Lo mas reciente

Recomienda IEEPO realizar acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en planteles escolares

  Previo al inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, se exhorta a concejales, autoridades educativas y padres de familia, aplicar las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca.  

Lo mas reciente

Ordena Juez que respeten las decisiones de los alumnos

En conferencia de prensa en el edificio central de la Facultad de Derecho de la UABJO, los maestros Daniel Cervantes Carrasco y Jesús Villavicencio Jiménez, dieron a conocer a los

Local

“Mexicana Clandestina”, presentación musical en las Ciudad de las Canteras

La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca invita a las familias oaxaqueñas a disfrutar de la presentación musical “Mexicana Clandestina”, que tendrá lugar este domingo 19 de julio a

Local

Entrega Verónica Quevedo mil 700 despensas del programa Estímulos a la Educación Básica

En cumplimiento al compromiso asumido el pasado sábado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez con los integrantes de 83 comités de padres de familia, en