Pide Chuayffet conformar frente por la reforma educativa

Pide Chuayffet conformar frente por la reforma educativa

2015-06-26_11-06-21___4507

 

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, llamó a conformar un frente por la reforma educativa y consideró indispensable que los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta para que siga avanzando y se materialice.

Al inaugurar la XXXVII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), planteó que enfrentar inercias y privilegios es una tarea ardua que reclama dedicación y tenaz empeño, por lo que un cambio tan trascendente como ese no puede consumarse de manera inmediata.

En Zacatecas, ante secretarios de Educación de los estados; el gobernador Miguel Alonso Reyes y autoridades educativas federales y estatales, manifestó que para cambiar de raíz la enseñanza se debe hacer del diálogo y la cooperación la más importante fortaleza.

Expresó además que contra las opiniones de que esa renovación es limitada y superficial, baste mirar las primeras acciones de construcción de un sistema educativo digno de los mexicanos, con una reforma que busca que toda enseñanza sea de calidad y con equidad.

En un comunicado se informó que al inaugurar los trabajos el gobernador de Zacatecas manifestó que la reforma educativa es un paso hacia adelante, en el que maestras y maestros son actores fundamentales de las grandes transformaciones.

En tanto, al dar la bienvenida, el secretario de Educación del estado, Marco Vinicio Flores Chávez, expresó que México no puede permanecer en el inmovilismo, porque es insostenible el rezago educativo.

“Los aquí presentes -dijo Chuayffet Chemor- compartimos la encomienda y la convicción de que la enseñanza debe ser el catalizador del desarrollo personal y colectivo de los mexicanos”.

Expuso que “tenemos el privilegio de protagonizar un auténtico parteaguas en la historia del sistema educativo mexicano. A nosotros, los encargados de conducir la formación en nuestros respectivos ámbitos nos corresponde estar a la altura de las circunstancias”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró finalmente que “sólo lograremos las grandes transformaciones si respondemos al llamado al que la fraternidad convoca”.

 

You might also like

Nacional

INE urge a poner ‘piso parejo’ para independientes

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero del INE Arturo Sánchez consideró que el 2018 será el momento en el que los partidos políticos demuestren si llegan fortalecidos con buenas ofertas políticas,

Nacional

Peña Nieto entrega autopista Tepic-San Blas y libramiento en Nayarit

Tepic, Nayarit.-A las voces recurrentes que dicen que México pasa por un mal momento o que se está en crisis económica , el presidente Enrique Peña Nieto les dijo que

Nacional

Instruye Peña Nieto a Segob a llevar un debate especializado sobre la mariguana

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la realización de un amplio debate especializado a través del cual sociólogos, médicos, académicos, legisladores y la sociedad civil conocedora,

Nacional

Se enviarán mensajes de sismo hipotético por redes sociales

México, 15 Sep (Notimex).- El próximo lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus diferentes plataformas de Internet reportes hipotéticos para alertar a la población de la ocurrencia de

Nacional

Cesan a jefe del IMSS que filtró datos de licitación

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó ayer a un Jefe de Área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración, por