Persistirá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca

Persistirá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca

Imagen_220615

Persistirá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la noche de este lunes, la onda tropical número 6 al sur de Oaxaca y Guerrero, y dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país y otro en el suroeste del Golfo de México, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos litorales, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en territorio oaxaqueño.

 

A su vez, la nueva onda tropical número 7 extendida sobre Belice y Guatemala, se mueve al oeste reforzando durante su recorrido el potencial de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

 

Para este martes 23 de junio, la onda tropical número 6 se extenderá al sur de Michoacán e interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo la presencia de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán.

En tanto, la onda tropical número 7 se extenderá en los límites de Chiapas y Guatemala y en su movimiento hacia el oeste provocará potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas, así como lluvias en territorio oaxaqueño.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

A la población en general, se recomienda continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo especialmente en zonas serranas, Costa, Mixteca y Valles Centrales.

 

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Con la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, Oaxaca avanza en materia fiscal: Gabino Cué

Como testimonio del vínculo de cooperación y entendimiento que existe entre la Federación y el Gobierno de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró en esta capital la novena delegación

Local

SINFRA y CONAFE mejoran infraestructura educativa en Oaxaca

    Con un esfuerzo conjunto entre la administración Federal y Estatal, este año se lleva a cabo la construcción de 554 espacios educativos en las ocho regiones del territorio

Local

Padres de familia quitan bloqueo

Los padres de familia de la escuela Marcos Pérez, han  quitado el bloqueo que mantenían sobre la Calzada Héroes de Chapultepec esquina con la avenida Venus de la colonia estrella.

Lo mas reciente

300 restaurantes cerraron el 2014 en números rojos

Unos 300 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (CANIRAC) culminaron el año en números rojos, debido a lo insostenible de la situación y

Local

Alumnos del BECA piden la liberación de su escuela

Un grupo de alumnos del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), perteneciente a la Universidad Benito Juárez, piden la liberación de sus instalaciones por que ya llevan más de