Peña Nieto recibe alta médica y egresa del hospital

Peña Nieto recibe alta médica y egresa del hospital

1248368

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- En punto de las 12:02 horas de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto salió caminando del Hospital Central Militar, tras ser sometido a una extirpación de vesícula, y anunció que su agenda de trabajo de esta semana no sufrirá ningún tipo de modificación.

El jefe del Ejecutivo indicó que se encuentra de buen ánimo, con algunas restricciones médicas en cuanto a actividad física y dieta, pero listo para recibir de manera oficial este lunes a los reyes de España y para participar en la reunión de la Alianza del Pacífico.

 Ya he sido dado de alta, me siento muy bien tanto física como anímicamente, con la molestias postoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica; habré de observar las recomendaciones médicas, evitar hacerejercicio por algunos días, alzar cosas, etcétera.

“Por lo demás, con la prescripción médica de poder mantener mis actividades de manera regular, guardando estas observaciones, como ustedes ven, me encuentro anímicamente muy bien y espero el día de mañana participar en la recepción que habremos de ofrecer a los reyes de España y a todas las actividades programadas para esta semana que no habrán de tener ninguna alteración; se habrá de mantener la agenda como estaba originalmente prevista”, afirmó.

El presidente Peña Nieto salió del nosocomio acompañado del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, y del director del Hospital Central Militar, el general de brigada Fernando Arcaute Velásquez.

Antes de abordar una camioneta Suburban de color negro, del vehículo descendió la primera dama, Angélica Rivera de Peña; ambos se saludaron y abordaron el vehículo, en el que el Presidente ocupó el asiento del copiloto.

Antes, Peña Nieto agradeció al personal del nosocomio,enfermeras y médicos, por la atención que recibió en esta ocasión, luego de que la madrugada del viernes ingresó por malestares en el abdomen, lo que derivaron en una intervención para extirparle la vesícula biliar.

Lo quiero dejar para esta institución de gran prestigio, para el Hospital Militar, para su personal médico, para su personal de enfermeras que me han dado una atención cálida, invariable, cuando he estado aquí, y esta vez no ha sido la excepción.

“He tenido un trato muy amable, muy profesional, muy esmerado, muy dedicado, atingente, y sobre todo el trato médico como del personal de enfermería de gran calidez; quiero dejar constancia de gratitud y de reconocimiento a todo el personal médico y de enfermería”, expresó el presidente Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su agenda de trabajo será atendida sin modificaciones, pero cuidando atender las restricciones médicas para su completa recuperación.

“Estaremos los tres días en algunos eventos que tenemos programados con los reyes, estaremos asistiendo a la reunión de la Alianza del Pacífico, en la actividad regular, observando las recomendaciones médicas que me han sido señaladas.

“Nada particular, normal, pocas grasas, bajarle un poquito a las grasas y nada más. (El ejercicio) ese sí tomará unas tres o cuatro semanas aproximadamente para poder regresar a la actividad de ejercicio más intenso, que es el que por ahora me han limitado”, dijo el mandatario.

dgp

You might also like

Nacional

En caso Narvarte, se agotarán todas las líneas de investigación: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF advirtió que todas las pesquisas e informes del caso del multihomicidio en la colonia Narvarte,

Nacional

México Social: la pobreza y los recursos

El nuestro es un país fragmentado y dividido por enormes brechas sociales. De acuerdo con la Medición Multidimensional de la Pobreza 2014, que presentó el año pasado el Coneval, hay

Nacional

La deuda, bajo control: Hacienda; el déficit bajará, afirmó Aportela

CIUDAD DE MÉXICO.- La deuda del país está bajo control, dijo el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela. En entrevista, garantizó el compromiso de reducir

Nacional

México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

El país está en paz, tranquilo y echado para adelante, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar este miércoles en la XXVIII Reunión de Embajadores y

Nacional

Ahora verás la Constitución pintada en bardas del país

MONTERREY, NUEVO LEÓN El diputado federal Waldo Fernández prepara un proyecto muy “pintoresco” y es utilizar bardas para poner mensajes referentes a la Constitución Política de México por su centenario