Peña Nieto da bienvenida oficial a los reyes de España

Peña Nieto da bienvenida oficial a los reyes de España

1248839

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, dio la bienvenida oficial a los reyes de España,Felipe VI y Letizia, en una ceremonia en el Campo Marte.

El mandatario afirmó que los lazos que unen a ambos países son centenarios, fraternos e indisolubles, “vínculos de gran cercanía, de estar presentes en los más diversos ámbitos de la vida cotidiana, en nuestro idioma y tradiciones”.

Peña Nieto destacó que los mexicanos reciben a los monarcas españoles con cariño y afecto, en lo que es la primera visita de Estado a un país del continente americano.

Su visita nos honra y entusiasma. No es nuevo el sentimiento de estima y afecto que los mexicanos tenemos por su majestad el rey”, dijo Peña Nieto.

En tanto, Felipe VI informó que durante esta visita de Estado se encontrarán con autoridades, legisladores, empresarios y con la comunidad española avecindada en nuestro país.

Estoy convencido, señor Presidente, que esta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles podamos comprobar nuevamente lo mucho que tenemos en común, la fuerza y la vitalidad de nuestras relaciones, y el enorme potencial que hay delante de nosotros”.

El monarca español agradeció la invitación del presidente Peña Nieto a visitar México y por conservar las fechas propuestas para concretarse esta visita.

Acompañados por sus respectivas comitivas, los mandatarios escucharon los himnos nacionales de México y España, seguidos de 21 salvas de artillería.

Más tarde, pasaron revista a la guardia de honor formada porcadetes del Heroico Colegio Militar y presenciaron el desfile de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Las dos parejas se trasladaron posteriormente a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrán un encuentro privadoe intercambiarán condecoraciones.

El Presidente de México hará entrega al monarca español de la Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de collar, y a su majestad, la reina de España, laCondecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda en Categoría Especial.

Por su parte, Felipe VI entregará a Peña Nieto laCondecoración de la Orden Carlos III, en grado de collar, y a su esposa Angélica Rivera de Peña, la Condecoración de la Orden Carlos III, en grado de gran cruz.

dgp

You might also like

Nacional

No se puede pedir respeto violando el de los demás: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Los concesionarios de la radio y la televisión defienden la legalidad para que el desarrollo de la radiodifusión se dé en forma ordenada, creen en la competencia

Nacional

Resalta Nuño cambios educativos; ofrece mensaje por inicio de clases

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció un mensaje por el inicio del ciclo escolar 2016-2017 de este lunes 22 de agosto. “Mañana es un gran

Nacional

Luchan para salvar a mujer que fue quemada por su marido

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven de 18 años se debate entre la vida y la muerte, luego de que su esposo la roció de gasolina y le prendió fuego mientras

Nacional

A un año del derrame de tóxicos en el Río Sonora esperan pozos y limpieza

BAVIÁCORA, Son., 6 de agosto.— A un año del mayor desastre ambiental en la historia del país, que dejó sin agua potable a 25 mil habitantes en las inmediaciones del

Nacional

Extranjeros saturan refugios de Tijuana; huyen de la violencia

TIJUANA. Pareciera un campo de refugiados en Palestina, Siria o Jordania, pero son campamentos instalados en la frontera norte, montados por extranjeros que llegaron a Tijuana en busca de asilo