Peña Nieto da bienvenida oficial a los reyes de España

Peña Nieto da bienvenida oficial a los reyes de España

1248839

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, dio la bienvenida oficial a los reyes de España,Felipe VI y Letizia, en una ceremonia en el Campo Marte.

El mandatario afirmó que los lazos que unen a ambos países son centenarios, fraternos e indisolubles, “vínculos de gran cercanía, de estar presentes en los más diversos ámbitos de la vida cotidiana, en nuestro idioma y tradiciones”.

Peña Nieto destacó que los mexicanos reciben a los monarcas españoles con cariño y afecto, en lo que es la primera visita de Estado a un país del continente americano.

Su visita nos honra y entusiasma. No es nuevo el sentimiento de estima y afecto que los mexicanos tenemos por su majestad el rey”, dijo Peña Nieto.

En tanto, Felipe VI informó que durante esta visita de Estado se encontrarán con autoridades, legisladores, empresarios y con la comunidad española avecindada en nuestro país.

Estoy convencido, señor Presidente, que esta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles podamos comprobar nuevamente lo mucho que tenemos en común, la fuerza y la vitalidad de nuestras relaciones, y el enorme potencial que hay delante de nosotros”.

El monarca español agradeció la invitación del presidente Peña Nieto a visitar México y por conservar las fechas propuestas para concretarse esta visita.

Acompañados por sus respectivas comitivas, los mandatarios escucharon los himnos nacionales de México y España, seguidos de 21 salvas de artillería.

Más tarde, pasaron revista a la guardia de honor formada porcadetes del Heroico Colegio Militar y presenciaron el desfile de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Las dos parejas se trasladaron posteriormente a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrán un encuentro privadoe intercambiarán condecoraciones.

El Presidente de México hará entrega al monarca español de la Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de collar, y a su majestad, la reina de España, laCondecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda en Categoría Especial.

Por su parte, Felipe VI entregará a Peña Nieto laCondecoración de la Orden Carlos III, en grado de collar, y a su esposa Angélica Rivera de Peña, la Condecoración de la Orden Carlos III, en grado de gran cruz.

dgp

You might also like

Nacional

Autodefensas de Michoacán dan ultimátum a gobierno para detener a infiltrados

MORELIA. Con el amago de que varios municipios de la Tierra Caliente tomarán de nuevo las armas para defenderse, varios líderes autodefensas enviaron un ultimátum al gobierno michoacano para que

Nacional

Al menos 21 estados podrían rebasar los 40 grados Celsius

CIUDAD DE MÉXICO Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del

Nacional

Este fin de semana termina el horario de verano

CIUDAD DE MÉXICO. El horario de verano (HV) concluye este fin de semana, el cual permitió un ahorro de energía equivalente al abastecimiento de 596 mil casas habitación durante todo

Nacional

Infonavit elevará monto de sus créditos en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó incrementar el monto máximo de crédito, al pasar de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos,

Nacional

Piden a Vázquez Mota definirse para comicios de 2017 en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO. Los candidatos a la gubernatura del Estado de México se perfilan, y los partidos políticos desean tener establecidos a la brevedad a sus militantes que participarán en