PEDIRÁN A GABINO QUE EXPLIQUE NEGOCIACIÓN POLÍTICA CON LA CNTE.-

PEDIRÁN A GABINO QUE EXPLIQUE NEGOCIACIÓN POLÍTICA CON LA CNTE.-

Luego de asegurar que los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, solo están “estirando la relación, incumpliendo la Ley a partir de sus consideraciones y cálculos políticos, senadores del PRD, consideraron prudente llamar al Gabino y a los otros gobernadores para que expliquen que se traen con la CNTE y cuales han sido hasta ahora su negociación política con ellos. Y es que se dieron cuenta que todos ellos incluyendo al Gabino solo nadan de muertito ante la violencia desatada por la CNTRE y en el caso particular de Gabino, el más destacado apoyo directo a esta pandilla de violentos.

Si Gabino llego a pensar que sus acciones cómplices con la CNTE pasarían desapercibidas para los Senadores de la república ya se dio cuenta que no, que están al tanto de las mismas y que muy pronto lo van a llamar a rendir cuentas al respecto.

Y es que luego de que la federación tuviera que intervenir directamente en Oaxaca para evitar que los de la CNTE intentaran iniciar su “revolución” con cargo al Gobierno que buscan destruir en esta entidad, en donde de inicio buscaron boicotear las elecciones federales, a los Senadores no les quedo más que tomar cartas en el asunto y de entrada buscan explicaciones de todos los involucrados en este asunto como son el propio titular de la SEP Emilio Chuayffet, y hasta los de la Junta de Gobierno del INEE en el asunto de las evaluaciones a las que los rijosos de la CNTE se oponen, principalmente en Oaxaca en donde ya agarraron como su territorio.

Es hora de llamar a cuentas a todos para ver como resuelven este asuntito que ya se vio claro va por otros caminos que no son los de buscar la excelencia educativa, único objetivo de la Reforma Educativa. Con este pretexto la CNTE quiere hacer hasta una revolución o por lo menos poner contra la pared a las autoridades federales, algo que estuvieron a punto de lograr con la complicidad de los gobernadores como Gabino donde controlan las secciones sindicales del SNTE y que ahora son suyas, como la XXII de Oaxaca.

Mucho tiene que explicar el Gabino si lo llaman los Senadores, única instancia legal para desconocer su mandato si no lo hace, ojala y sepa que decir y no le gane la amistad con los desestabilizadores de la CNTE, si bien les debe mucho, no era para tanto al grado de dejar sumamente endeudado al Estado por haberles cumplido todos sus caprichos.

Este es el momento preciso para poner orden y legalidad en el estado de Oaxaca con el asunto de sus maestros liderados por un grupito de enfermos y radicales que los quieren llevar al despeñadero. Si el Gobierno federal ya se apretó el cinturón y quiere hacer las cosas bien es el momento de hacerlo, dejar escapar esta oportunidad es permitir que la CNTE se recupere, se fortalezca en las tres secciones sindicales del SNTE que controla y se vuelva a convertir en un serio problema para el Gobierno federal. Gabino su principal apoyo y financiador ya se va y eso es bueno para Oaxaca y malo, muy malo para la CNTE que se quedara sin dinero para su revolución. Con el próximo gobierno priista en el Estado el gobierno federal podría mantener quietos a estos desestabilizadores y reducirlos a su mínima expresión, al fin y al cabo los conoce a todos.

 

 

POR FAVOR NO ME HAGAN REÍR CON QUE LA CNTE JAQUEARA AL INEE.- Para jaquear al Gobierno Federal se requiere de gente muy preparada en estas cosas, no es ningún juego de niños, los sistemas, las redes, y todo lo que tiene que ver con internet requiere de muchos estudios especializados, no cualquiera puede presumir de poder hacerlo, además todos los gobiernos buscan proteger su información de eso precisamente de los que saben hacerlo. Por eso ayer me llamo mucho la atención de que los ignorantes líderes de la XXII de la CNTE iban a jaquear al INEE para que esta instancia no pudiera llevar a cabo los exámenes de evaluación que ya tiene previstos y calendarizados en todo el país.

Como estos cuates se oponen a la evaluación de sus agremiados, ayer anunciaron que trataran de evitarlo de esta manera. Con trabajo muchos de ellos saben leer y escribir, como podrían hacer esto desde sus computadoras si ni siquiera saben usarlas. Como nunca los han evaluados, se quedaron con lo que les mal enseñaron en sus normales, y muchos ni siquiera pisaron esas escuelas, les regalaron o heredaron o compraron la plaza, así que con trabajo saben decir su nombre y escribirlo como para que ahora presuman de poder jaquear al gobierno federal, de verdad es para matarse de risa.

Ya me imagino al Núñez Ginés bien borracho intentándolo al lado del Chico Pelón, creen en sus cabecitas recién operadas que pueden hacerlo y que además lo van a lograr.

Seguramente en el INEE ahora que se enteraron de las intenciones de la CNTE han de estar bien preocupados. Puras tonterías, sus cabecitas ya no dan para más, nunca se prepararon para más se quedaron en la prehistoria cuando el comunismo y socialismo controlaban tres cuartas partes del mundo conocido, pero eso se acabo hace muchos años con la caída del Muro de Berlín, todo se les desmorono como castillo de arena y sin disparar un solo misil o simplemente un balazo. Son revolucionarios a sueldo del Gobierno que buscan destruir de dientes para fuera, en su interior no pueden vivir sin sus quincenas abultadas que todos ellos reciben. No tienen ni para una resortera y quieren cambiar el destino del país. La pregunta obligada que ganarían con jaquear al INEE, saber cuantos normalistas oaxaqueños van a presentar exámenes de oposición en Junio y en julio, es más fácil que les pregunten, pero de que serán un montón lo serán, porque para su desgracia los normalistas ya se dieron cuenta que el Núñez Ginés y Chico Pelón solo les vieron la cara cuando les aseguraron que obtendrían su plaza sin presentar examen alguno. Hoy se la tienen que ganar, sobre todo luego de el titular de la SEP anunciara que no volverá a haber plazas vendidas, espurias o heredadas en Oaxaca. La CNTE no va a poder bloquear ninguna de las sedes para los exámenes de evaluación, su gente ya no les responde, tienen que echar mano de los violentos del FPR y de los del FUL-APPO y hasta de los ambulantes, solos ni queriendo.

Por si fuera poco y aunque lo intentaran no podrán otorgar ningún ascenso a sus más aguerridos seguidores, por más que cumplan con el principal requisito, o sea tener un 80 por ciento de participación sindical en marchas, plantones, bloqueos y ataques violentos a granaderos y policías federales, porque el INEE se las echaría abajo, así que la mejor manera de lograr un ascenso de ahora en adelante es a través de los exámenes de evaluación, lógico nadie los obliga a presentarlos, pero deberían de hacerlo para ganar mejor. Chance y así en unos 30 años puedan intentar jaquear al INEE.

 

 

DONDE SE CONSTRUYE EL ESTACIONAMIENTO DEL AUDITORIO GUELAGUETZA NI ES PARQUE NI ZONA PROTEGIDA.- Luego de que el Abogado de los ambientalistas que le agarraron amor al Cerro del Fortín, se diera cuenta de que el amparo logrado para detener la obra es muy claro en su contenido y de que no les serviría para nada, en un afán de ganarse unos centavos, busco no la lucha legal como le correspondía, si no la pelea mediática en contra de las autoridades municipales y estatales al anunciar con bombo y platillo que demandaría prácticamente a todo el Gobierno Municipal y Estatal por haber hecho caso omiso al amparo que supuestamente detendría la ampliación que se realiza del estacionamiento del Auditorio Guelaguetza.

Verdades a medias y mas mentiras que verdades, porque da la casualidad de que el Estacionamiento se construye en una área que ni es parque ni es zona protegida, es un predio propiedad del Gobierno del estado ubicada a 60 metros de la zona de reserva ecológica, de ninguna manera invade el área natural protegida como lo quisieron hacer creer los ambientalistas a los medios de comunicación.

Además el Gobierno municipal no es la instancia ejecutora del proyecto, solo otorgo la licencia de construcción cuando la instancia ejecutora había cubierto todos los requisitos, todo esto meses antes del amparo que lograron. Pero además la licencia otorgada solo es para la ampliación del Estacionamiento en un predio propiedad del Gobierno del estado.

Por si fuera poco al no existir ningún impedimento legal ayer el Gobierno del Estado anuncio que continuara la obra del Centro Cultural y de Convenciones ya que se apega a los ordenamientos legales de la federación.

Esta magna obra esta contemplada en 5 etapas, la primera de ellas o sea el mejoramiento del auditorio Guelaguetza lleva ya un avance del 80 por ciento, la Velaria no se pondrá por el bloqueo que lleva a cabo la CTM en la colocación de la misma, ya que la Secretaria de Finanzas aún no les paga a sus materialistas el costo de cientos de acarreos. La empresa que la colocaría esperara ahora a que se les pague a los materialistas y pasen las fiestas de la Guelaguetza para reiniciar los trabajos y colocarla sin prisas ni presiones de nadie. Esta parte de la obra lleva un avance considerable y sin bloqueos pudo haberse colocado sin mayor problema en el mes que resta para la Guelaguetza, pero se decidió no hacerlo con tanta prisa y esperar mejores tiempos. Lo que si podría estar listo es la segunda etapa o sea el estacionamiento de 600 cajones si reinician la obra hoy. Ojala y los ambientalistas se calmen, le paguen a su abogado y le den las gracias, ya no hay causa a seguir.

 

 

YA SE PERDIÓ EL CICLO ESCOLAR NI CON CHOCHOS LO SALVAN.- Ignoramos porque el titular del IEEPO un tal Moisés Cruz Robles se deja de tonterías y acepta que ya se perdió el ciclo escolar 2014-2015, luego del paro de 12 días, se acabo la única esperanza de salvarlo y lo saben él y la SEP, no hay nada que festejar durante el regreso obligado de los maestros a las aulas, ya ni trabajando mañana, tarde y noche se podría recuperar, van, eso si, a entregar boletas, terminar el ciclo escolar con sus fiestecitas de fin de cursos y ya, pero todos saben que este ciclo fue un ciclo escolar perdido.

Hasta ayer la XXII de la CNTE no había asegurado que repondría los días perdidos, lo que indica que no lo hará, ya que de lo contrario tendrían que trabajar desde el miércoles pasado dos horas más de su horario, o los sábados todo el día, como no lo van a hacer el ciclo escolar ya se perdió.

Existía esa posibilidad si hubieran firmado ese compromiso, pero no lo hicieron solo se comprometieron a regresar a clases, pero nada más, así que no hay manera de reponer el tiempo perdido. No hay problema no es el primer ciclo escolar que se pierde, ni será el último, a la CNTE lo que menos le interesa es la educación de nuestros hijos y todos ahora si ya lo sabemos. El pasado paro indefinido de labores, fue criminal y lo saben, a ver que hacen o dicen los padres de familia que ya se acostumbraron a esto.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NI LOS DE MORENA QUIEREN A SUS PRE CANDIDATOS EN OAXACA.-

De plano la rego López Obrador en la nominación de sus precandidatos a Diputados federales por Oaxaca, son tan malos, pero tan malos casi todos, que ni siquiera los militantes

Alfredo Arenas Casas

EX PRESIDIARIO TOMA RESTAURANTES DEL CENTRO.-

  El Ex presidiario Abraham Ramírez Vásquez líder del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, ayer puso la gota que derramo el vaso al tomar los restaurantes del

Alfredo Arenas Casas

16 ORDENES DE APREHENSIÓN POR CRIMINAL EMBOSCADA SIN APLICARSE.-

A cualquier Procurador General de Justicia del Estado le daría vergüenza, pero no a los que ha tenido el Gobierno del Cambio, quien desde sus inicios ha mostrado una increíble

Alfredo Arenas Casas

NUEVO CONSEJO DEL INE-OAXACA ¿VICIADO DE ORIGEN?.-

Ahora resulta que después de los exámenes a que fueron sometidos los aspirantes a un cargo dentro del Consejo General del INE-Oaxaca, la propuesta final de quienes los examinaron y

Alfredo Arenas Casas

EN EL IEEPO HACEN PAGOS ILEGALES DESDE HACE 2 AÑOS: ASF.-

La Auditoria Superior de la Federación,  detecto pagos ilegales en el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, IEEPO por 119 millones 35 mil 125 pesos por concepto de “prestaciones, bonos