Para disminuir rezago educativo en Oaxaca, firman IEEA y CONALEP convenio de colaboración 

Para disminuir rezago educativo en Oaxaca, firman IEEA y CONALEP convenio de colaboración 

IEEA Firma convenio 1

Directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Oaxaca (CONALEP), firmaron un convenio de adhesión para reducir el analfabetismo y rezago educativo en Oaxaca.

Este convenio tiene como objetivo promover la participación de los alumnos de educación media superior, para que puedan fungir como alfabetizadores, asesores, promotores, formadores y personal de apoyo, en la incorporación y atención de las personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir o no han terminado la primaria o secundaria.

El Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, expuso que el Gobierno de Oaxaca, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realiza esfuerzos para que a través de diversas instituciones educativas se conjunten acciones para atender los rezagos en materia educativa.

Celebro que los alumnos del CONALEP se sumen a esta tarea mediante el compromiso social, puedan servir a sus propias comunidades y puedan crear mayores condiciones de desarrollo. Las alianzas que hacemos con el sector educativo y productivo son para fortalecer la cobertura de los servicios que se ofrecen a la población en condición de rezago”, enfatizó.

Agregó que la educación para adultos requiere de una atención firme y comprometida, que implica la suma de esfuerzos de las instituciones públicas y privadas, así como el apoyo de la población en general, debido a que los hombres y mujeres que carecen de educación básica, se encuentran en  desventaja en las relaciones laborales, económicas, legales y en la toma de decisiones del entorno social.

En tanto, el representante del CONALEP en Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos, dijo sentirse honrado de establecer una relación de colaboración con la institución educativa de presencia en todo el estado y que atiende a las personas más necesitadas. Agradeció la oportunidad que se brinda a los estudiantes  para que presten su servicio social en favor del desarrollo social.

 

“Quiero agradecer el acercamiento con este sistema hermano, para que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos, no con el tradicional servicio social que a veces no tiene nada que ver con lo que estudiaron, sino con la atención directa en las comunidades en una forma más práctica” finalizó.

Con la firma del convenio se establecen las bases y mecanismos operativos de colaboración entre ambas partes respecto a la organización y desarrollo de programas institucionales para la prestación de servicio social de los alumnos de los seis planteles educativos que el CONALEP tiene en Oaxaca, en los procesos de alfabetización, primaria y secundaria.

Asistieron por parte del IEEA, el jefe de la Unidad Administrativa, Modesto Pineda Romero;  el jefe de Proyectos Estratégicos, Sergio Barrera Mejía y la coordinadora de Planeación, Maura Luz María Luna López. Por parte del CONALEP, el subcoordinador de Planeación, Julio Cesar Martínez Gallegos; la responsable de Vinculación Social, Nery Altamirano Román y el encargado de la dirección del Plantel 039, Jorge Jerónimo Mejía López.

You might also like

Lo mas reciente

Hasta 1,000 mdp en apoyos para el campo

Al advertir que el campo oaxaqueño podrá acceder a recursos por hasta mil millones de pesos provenientes de programas federales y estatales, el secretario general de la Liga de Comunidades

Lo mas reciente

Se capacita personal de Casas Hogar del DIF Estatal

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el taller “Construcción de una Relación Positiva entre Infantes y Cuidadores en Instituciones”, con el objetivo de sensibilizar

Lo mas reciente

Banco Interamericano de Desarrollo reconoce Programa de electrificación rural del Gobierno de Oaxaca

Puebla de Zaragoza, Puebla.- Con la representación del Gobierno de Oaxaca, el Coordinador de Planeación del Desarrollo de la Coordinación General del COPLADE, Constantino Pérez Morales, asistió al Foro Internacional de

Local

Denuncian que sujetos provocan quema de carrizales 

   Un reporte de la autoridad, informa que varios ciudadanos ya reportaron a individuos a bordo de un Chevy color rojo que de manera intencional prenden fuego en pastizales y

Local

CROC tiene nuevo Líder en Trasporte.

    La Confederación  Revolucionaria de Obreros Y Campesinos (CROC), tomo protesta a su nuevo líder en el área de transporte en el sector 01 de valles centrales, ante un