Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), informó del interés que tiene el Reino de los Países Bajos, por invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec, específicamente en el sitio dispuesto para habilitar un nuevo parque industrial eólico.
“Hay interés por generar transferencia de tecnología e inversión de ese país en México”, informó el titular del organismo, Alfonso Gómez Sandoval.
Expuso que recién, estuvo en la entidad el Ministro del Reino de los Paises Bajos, a quien se le informó de las probabilidades que hay de invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec; “junto con otros representantes de ese país que pertenece a la Unión Europea, indicó que también estuvieron en las Antillas Holandesas y algunos otros países del Caribe, donde conocieron las zonas dispuestas para invertir”.
Ellos son expertos en tratamiento y uso de agua, dijo el funcionario, y que al formar parte del consorcio “Eólica del Sur”, que tiene proyectado un proyecto multimillonario; “todo depende que ahora, una vez terminada la consulta en los pueblos de la zona, se tomen las decisiones respectivas”.
Gómez Sandoval indicó que el proyecto es multimodal, no solo se tocará el tema de la energía eólica, sino una muy fuerte inversión en el uso final de aguas residuales, las que serán adecuadamente tratadas con tecnología de punta.
“Oaxaca sigue siendo referente en estos tema, la extensión territorial que existe disponible para proyectos de este tipo es inmensa aún, y con la consulta que se llevó a cabo a comunidades de la zona, hay muchas probabilidades”, indicó.
El funcionario expuso que al momento, Oaxaca no tiene limitaciones políticas o sociales, las inversiones que lleguen no están en riesgo y esos asuntos se tratan junto con la Secretaría de Energía y ediles de la zona donde se pretende incursionar, para evitar sobresaltos.
Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania; el país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados mas desarrollados del planeta.

You might also like

Lo mas reciente

Con certeza jurídica, Oaxaca avanza en la construcción de un entorno de paz: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo conmemoró el 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, con la firma de acuerdos para la solución de conflictos limítrofes y la entrega

Local

Niños del CENDI visitan instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del ITO

Como parte de los recorridos que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realiza para dar a conocer las nuevas instalaciones del

Local

Entrega Cué recursos para organismos civiles por 25mdp

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos económicos por 25 millones de pesos a 166 proyectos autorizados emanados de la sociedad civil, entre ellos a personas con

Local

Mejora SSPO atención a usuarios del centro de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres

  ** Continúan trabajos de sensibilización para detener, enfrentar y erradicar la violencia de género.     Facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres,

Local

Encauzan temas de salud en San Juan Guichicovi

Autoridades municipales de San Juan Guichicovi, Juchitán; el comité de salud de la unidad médica del IMSS de la comunidad, los delegados de la Unión de Comunidades Indígenas de la