Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), informó del interés que tiene el Reino de los Países Bajos, por invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec, específicamente en el sitio dispuesto para habilitar un nuevo parque industrial eólico.
“Hay interés por generar transferencia de tecnología e inversión de ese país en México”, informó el titular del organismo, Alfonso Gómez Sandoval.
Expuso que recién, estuvo en la entidad el Ministro del Reino de los Paises Bajos, a quien se le informó de las probabilidades que hay de invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec; “junto con otros representantes de ese país que pertenece a la Unión Europea, indicó que también estuvieron en las Antillas Holandesas y algunos otros países del Caribe, donde conocieron las zonas dispuestas para invertir”.
Ellos son expertos en tratamiento y uso de agua, dijo el funcionario, y que al formar parte del consorcio “Eólica del Sur”, que tiene proyectado un proyecto multimillonario; “todo depende que ahora, una vez terminada la consulta en los pueblos de la zona, se tomen las decisiones respectivas”.
Gómez Sandoval indicó que el proyecto es multimodal, no solo se tocará el tema de la energía eólica, sino una muy fuerte inversión en el uso final de aguas residuales, las que serán adecuadamente tratadas con tecnología de punta.
“Oaxaca sigue siendo referente en estos tema, la extensión territorial que existe disponible para proyectos de este tipo es inmensa aún, y con la consulta que se llevó a cabo a comunidades de la zona, hay muchas probabilidades”, indicó.
El funcionario expuso que al momento, Oaxaca no tiene limitaciones políticas o sociales, las inversiones que lleguen no están en riesgo y esos asuntos se tratan junto con la Secretaría de Energía y ediles de la zona donde se pretende incursionar, para evitar sobresaltos.
Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania; el país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados mas desarrollados del planeta.

You might also like

Sin categoría

FUDI toma junta local

Los integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación Y Arbitraje(JLCYA) que se encuentran en el boulevard Eduardo Vasconcelos para exigir

Lo mas reciente

Busca Oaxaca obtener la onceava certificación EarthCheck Platinum para Hualtuco: Gabino Cué 

  Como resultado de la Certificación EarthCheck Platinum, que desde el año 2005 obtuvo Bahías de Huatulco, este destino turístico del estado de Oaxaca se convierte en el primero de América

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca no tiene vínculos con FICREA

Con relación a un trascendido periodístico, donde se afirma que el Gobierno del Estado realizó inversiones y resultó afectado por haber invertido en los Servicios Financieros FICREA, la Secretaría de

Lo mas reciente

Fortalece Comité Estatal de Incendios Forestales atención en los Chimalapas

  El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales informó que debido a la situación que prevalece en la zona de los Chimalapas, donde en este momento se

Local

Conjunción de esfuerzos con ASF fortalece combate a la corrupción: Perla Woolrich

      La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca actuará conforme a la ley y dará puntual seguimiento al Informe de Resultado de la Cuenta Pública