Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), informó del interés que tiene el Reino de los Países Bajos, por invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec, específicamente en el sitio dispuesto para habilitar un nuevo parque industrial eólico.
“Hay interés por generar transferencia de tecnología e inversión de ese país en México”, informó el titular del organismo, Alfonso Gómez Sandoval.
Expuso que recién, estuvo en la entidad el Ministro del Reino de los Paises Bajos, a quien se le informó de las probabilidades que hay de invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec; “junto con otros representantes de ese país que pertenece a la Unión Europea, indicó que también estuvieron en las Antillas Holandesas y algunos otros países del Caribe, donde conocieron las zonas dispuestas para invertir”.
Ellos son expertos en tratamiento y uso de agua, dijo el funcionario, y que al formar parte del consorcio “Eólica del Sur”, que tiene proyectado un proyecto multimillonario; “todo depende que ahora, una vez terminada la consulta en los pueblos de la zona, se tomen las decisiones respectivas”.
Gómez Sandoval indicó que el proyecto es multimodal, no solo se tocará el tema de la energía eólica, sino una muy fuerte inversión en el uso final de aguas residuales, las que serán adecuadamente tratadas con tecnología de punta.
“Oaxaca sigue siendo referente en estos tema, la extensión territorial que existe disponible para proyectos de este tipo es inmensa aún, y con la consulta que se llevó a cabo a comunidades de la zona, hay muchas probabilidades”, indicó.
El funcionario expuso que al momento, Oaxaca no tiene limitaciones políticas o sociales, las inversiones que lleguen no están en riesgo y esos asuntos se tratan junto con la Secretaría de Energía y ediles de la zona donde se pretende incursionar, para evitar sobresaltos.
Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania; el país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados mas desarrollados del planeta.

You might also like

Lo mas reciente

Temperaturas alcanzan 50 grados en el desierto; riesgo para migrantes

El Instituto Estatal de Atención al Migrante de Oaxaca, alertó sobre el registro de temperaturas hasta de 50 grados centígrados en el desierto, lo que pone en riesgo la vida

Lo mas reciente

Capacitarán a emprendedores y empresarios sobre el registro de marcas

A fin de que las y los empresarios y emprendedores conozcan la importancia de registrar las marcas de sus productos y proteger los activos integrales de su empresa, la Dirección

Lo mas reciente

Nuevas inversiones y más empleos, reflejo de la confianza empresarial: Gabino Cué

Santa Lucía del Camino, Oax.- Más de 3,300 empleos generados, una inversión por el orden de los 2,155 millones de pesos y la apertura de 29 tiendas departamentales y de autoservicio

Local

Inician mentores bloqueo en Nochixtlán

Mentores de la Sección 22 iniciaron un bloqueo a la autopista 135, exactamente en el entronque con la localidad de Asunción Nochixtlán. Integrantes y simpatizantes de la gremial han colocado

Local

Más de 200 personas participan en segundo tequio culturaldel Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur

     Con la participación de más de 200 personas, entre trabajadores, vecinos y amigos del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, este sábado, el Municipio de Oaxaca de Juárez,