Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), informó del interés que tiene el Reino de los Países Bajos, por invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec, específicamente en el sitio dispuesto para habilitar un nuevo parque industrial eólico.
“Hay interés por generar transferencia de tecnología e inversión de ese país en México”, informó el titular del organismo, Alfonso Gómez Sandoval.
Expuso que recién, estuvo en la entidad el Ministro del Reino de los Paises Bajos, a quien se le informó de las probabilidades que hay de invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec; “junto con otros representantes de ese país que pertenece a la Unión Europea, indicó que también estuvieron en las Antillas Holandesas y algunos otros países del Caribe, donde conocieron las zonas dispuestas para invertir”.
Ellos son expertos en tratamiento y uso de agua, dijo el funcionario, y que al formar parte del consorcio “Eólica del Sur”, que tiene proyectado un proyecto multimillonario; “todo depende que ahora, una vez terminada la consulta en los pueblos de la zona, se tomen las decisiones respectivas”.
Gómez Sandoval indicó que el proyecto es multimodal, no solo se tocará el tema de la energía eólica, sino una muy fuerte inversión en el uso final de aguas residuales, las que serán adecuadamente tratadas con tecnología de punta.
“Oaxaca sigue siendo referente en estos tema, la extensión territorial que existe disponible para proyectos de este tipo es inmensa aún, y con la consulta que se llevó a cabo a comunidades de la zona, hay muchas probabilidades”, indicó.
El funcionario expuso que al momento, Oaxaca no tiene limitaciones políticas o sociales, las inversiones que lleguen no están en riesgo y esos asuntos se tratan junto con la Secretaría de Energía y ediles de la zona donde se pretende incursionar, para evitar sobresaltos.
Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania; el país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados mas desarrollados del planeta.

You might also like

Lo mas reciente

Cabildo capitalino turna a comisión petición de sindicato municipal.

El pleno del Cabildo municipal de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, turnó a la comisión de Hacienda y Bienes Municipales una petición del comité ejecutivo del sindicato

Local

Instalará SSPO Módulo de Inscripción al REPUVE, en la Central Camionera de Segunda Clase

Con la finalidad de impulsar estrategias de prevención de delito, que incidan en un ambiente de seguridad propicio para el desarrollo de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Lo mas reciente

Inhabilitó la Contraloría 4,172 funcionarios públicos en 4 años

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, destacó que de enero de 2011 a diciembre de 2014, se realizaron 5 mil 314 procedimientos de responsabilidad administrativa por

Lo mas reciente

Propone Arzobispo una tregua a la Sección 22 

El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó al Gobierno Federal y a la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), una tregua para zanjar

Local

Reconoce Gabino Cué al Maestro Francisco Toledo por traspaso del IAGO al INBA

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó como testigo de honor el acta con motivo de la incorporación del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) al Instituto Nacional