Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

Países Bajos de Europa invertirán en Oaxaca:SG

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), informó del interés que tiene el Reino de los Países Bajos, por invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec, específicamente en el sitio dispuesto para habilitar un nuevo parque industrial eólico.
“Hay interés por generar transferencia de tecnología e inversión de ese país en México”, informó el titular del organismo, Alfonso Gómez Sandoval.
Expuso que recién, estuvo en la entidad el Ministro del Reino de los Paises Bajos, a quien se le informó de las probabilidades que hay de invertir en la zona del Istmo de Tehuantepec; “junto con otros representantes de ese país que pertenece a la Unión Europea, indicó que también estuvieron en las Antillas Holandesas y algunos otros países del Caribe, donde conocieron las zonas dispuestas para invertir”.
Ellos son expertos en tratamiento y uso de agua, dijo el funcionario, y que al formar parte del consorcio “Eólica del Sur”, que tiene proyectado un proyecto multimillonario; “todo depende que ahora, una vez terminada la consulta en los pueblos de la zona, se tomen las decisiones respectivas”.
Gómez Sandoval indicó que el proyecto es multimodal, no solo se tocará el tema de la energía eólica, sino una muy fuerte inversión en el uso final de aguas residuales, las que serán adecuadamente tratadas con tecnología de punta.
“Oaxaca sigue siendo referente en estos tema, la extensión territorial que existe disponible para proyectos de este tipo es inmensa aún, y con la consulta que se llevó a cabo a comunidades de la zona, hay muchas probabilidades”, indicó.
El funcionario expuso que al momento, Oaxaca no tiene limitaciones políticas o sociales, las inversiones que lleguen no están en riesgo y esos asuntos se tratan junto con la Secretaría de Energía y ediles de la zona donde se pretende incursionar, para evitar sobresaltos.
Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania; el país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados mas desarrollados del planeta.

You might also like

Local

Para esta Temporada, toma en cuenta estas recomendaciones.

01. Verifica que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a los especialistas, y aprovecha para detectar fugas de energía. 02. Comprar las series de luces

Lo mas reciente

Entrega Instituto Oaxaqueño de las Artesanías apoyos para la producción artesanal 

  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), entregó recursos económicos a 112 artesanos oaxaqueños, con el objetivo de fortalecer la

Destacadas

De cada 10 niños en consulta 4% presentan alergias: SSO

El hospital “Aurelio Valdivieso” atiende mensualmente en consulta de 2 a 3 menores de 5 años con algún tipo de alergia.   Oaxaca de Juárez, Oax.  12 de enero de

Lo mas reciente

DDHPO emite recomendación a SSP por trato cruel, inhumano en penal de Miahuatlán

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió la Recomendación 03/2013 a la Secretaría de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo Estatal por la violación a los

Local

Registra Festival Navideño 2015 afluencia de más de 46 mil visitantes

   El Festival Navideño 2015 lució a toda su capacidad este 25 de diciembre, recibiendo a un total de 46 mil 332 visitantes que tuvieron la oportunidad de divertirse en