Padres permitían que laboratorios experimentaran con sus hijos por despensas

Padres permitían que laboratorios experimentaran con sus hijos por despensas

1246813

 

LIMA, 25 de junio.- Las autoridades sanitarias de Perú suspendieron varias investigaciones clínicas debido a que en más de 3 mil experimentos eran utilizados niños.

Los menores eran usados para experimentar nuevas vacunas y tratamientos contra diferentes enfermedades como el asma, la artritis y la diabetes.

Laboratorios y farmacéuticas trasnacionales contactaban a los padres de los pequeños en hospitales públicos, los que aceptaban someter a sus hijos a estas prácticas recibían una despensa de alimentos.

Me parece hasta un crimen de lesa humanidad que se esté utilizando a niños para hacer experimentos”, asegura la congresista, Johnny Lescano.

Luego de las fuertes críticas y la indignación en aquel país, el Ministerio de Salud inició una investigación que derivó en la suspensión de los ensayos.

You might also like

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Internacional

El racismo aún es un problema en EU

WASHINGTON, 6 de agosto.— Más de 50 años después de que el presidente Lyndon B. Johnson firmara la Ley de Derechos Civiles y seis años y medio después de que

Internacional

Hollande encabeza homenaje a víctimas de atentados en París

PARÍS, FRANCIA. Hollande entró solo al hospital de los Inválidos y se sentó en una silla sencilla solo en la primera fila. Francia rindió homenaje el viernes a las víctimas

Internacional

Nace en España el primer bebé de Europa con microcefalia por virus de Zika

Una mujer afectada por la fiebre vírica de zika, que la contrajo al ser picada por un mosquito en un viaje que hizo a Latinoamérica, dio a luz hoy a

Internacional

En Texas, dan 40 años de cárcel a mexicano por red de trata

HOUSTON Un mexicano que dirigía una red de tráfico sexual en Texas fue condenado a pasar 40 años en una prisión de Estados Unidos. Gerardo Salazar, de la Ciudad de