Obtiene CIIDIR-Oaxaca reconocimiento en Congreso Internacional

Obtiene CIIDIR-Oaxaca reconocimiento en Congreso Internacional

 

CIIDIR (4)

 

Alumnos destacados del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron un reconocimiento y fueron premiados durante el Primer Congreso Internacional sobre Patrimonio, Cultura y Sostenibilidad en la modalidad de carteles.

 

El encuentro estuvo organizado por la Facultad de Arquitectura de la UABJO – cuyas instalaciones están ubicadas en la calle 5 de mayo y en Ciudad Universitaria- y se llevó a cabo el pasado dos de junio en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El primer lugar lo obtuvo Adriana Leticia Pacheco Calderón, alumna del primer semestre, quien participó con el trabajo “Microespacio urbano; una propuesta para la sostenibilidad en el fraccionamiento Ciudad Yagul, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca”.

 

En tanto, el tercer lugar lo obtuvo el alumno de segundo semestre, Pablo Jiménez Juárez, quien participo con el trabajo “La sostenibilidad en la gestión de proyectos para el tratamiento de aguas residuales en comunidades marginadas de Oaxaca”.

 

Ambos estudian la Maestría en Gestión de proyectos para el Desarrollo Solidario con orientación profesional.

 

El jurado calificador estuvo integrado por profesores de las Universidades de Barcelona y Granada, España.

 

La presentación de carteles se efectuó el dos de junio y el desarrollo e investigación de los trabajos estuvo dirigido por profesores investigadores del CIIDIR Unidad Oaxaca como el doctor Rafael Alavéz Ramírez, el doctor José Luis Caballero Montes, la doctora Lidia Juárez Ruiz, e Iván Gijón Yescas.

 

El Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del IPN, está a la vanguardia en el desarrollo académico, tecnológico y de investigación. Con este reconocimiento, la institución confirma su compromiso de formar recursos humanos de alto nivel académico, coadyuvando en el desarrollo de Oaxaca y del país.

You might also like

Destacadas

Repunta Turismo; estiman derrama de 318 mdp

Desde hace 10 años, en Oaxaca no llegaba el turismo en las cantidades como las del pasado fin de semana; los visitantes comenzaron a llegar dede el 22 de diciembre

Local

Gobierno de Gabino Cué reduce índices de analfabetismo y rezago educativo

  Villa de Tututepec, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Subsecretario de Producción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco

Lo mas reciente

Transformación del IEEPO no desaparece servicios de educación física

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que su restructuración interna para recuperar la rectoría educativa en la entidad, no contempla la desaparición del

Local

Raúl Ruiz Robles nuevo presidente de COPARMEX.

En conferencia de prensa el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) Raúl Ruiz Robles, anuncio que habrá continuidad al trabajo que deja Benjamín Hernández Gutiérrez.

Principales

Hay coordinación y voluntad de los Gobiernos Federal y Estatal

Al asistir como invitados a la firma del Convenio de Coordinación para la ejecución del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas en la entidad, presidentes