Oaxaca genera el 90% de la energía del país:Zorrilla

Oaxaca genera el 90% de la energía del país:Zorrilla

rp_EOLICAS-300x154.jpg

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del gobierno estatal, José Zorrilla, informó que en Oaxaca se produce el 90 por ciento de la energía eléctrica “limpia” que se usa en todo el país.
Al confirmar que en los primeros cuatro años de este gobierno se instalaron mil 169 aero generadores, con una inversión de tres mil 202 millones de dólares, el funcionario comentó que la zona del corredor del Istmo de Tehuantepec aún mantiene una buena zona disponible para otras factorías.

“Hoy tenemos más energía limpia en el país; la administración del gobernador Gabino Cué, triplicó el número de parques eólicos que existían cuando tomó el gobierno, y hoy Oaxaca tiene 21 de ellos, se ha alentado la inversión extranjera y ahora mismo hay personas que están revisando las condiciones de los lugares en donde pretenten instalar nuevas empresas.

Mencionó que la política incluyente del mandatario por atraer capitales extranjeros que deseen invertir en Oaxaca, ha permitido además, superar los 444 aero generadores que se instalaron antes de este gobierno; “actualmente tenemos mil 1169, lo que significa que la cifra es 2.6 veces mayor a la que nos dejaron”.

Refiere que como nunca antes, la inversión de capitales extranjeros ha aumentado casi tres veces respecto al periodo de gobierno de 1994 al 2010, lo que significa que se han invertido tres mil 202 millones de pesos en 4 años, cifra muy superior a la estimada.

El funcionario detalló que la apertura a los inversionistas es cada ves mayor, debido a las condiciones bajo las que se otorgan los permisos para el uso de los suelos; “ahora con la consulta a los pueblos de la zona del istmo, los requisitos se cubren con más celeridad y los problemas disminuyen, porque hay un consenso que permite hacer las obras de distinta forma y en apego a las comunidades”.

You might also like

Local
Local

Trabajar para quitar mala imagen en Santa Lucía

Fidel Santiago Cabrera ofreció la experiencia de 18 años de servicio profesional, para gobernar el municipio de Santa Lucía del Camino, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo mas reciente

En Oaxaca no existen derechos de sangre real ¡el estado no se hereda!: Pepe Toño Estefan

Santiago Jamiltepec, Oax.- El candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, fue recibido en este pueblo costeño, donde refrendó su compromiso para garantizar la seguridad en la región

Lo mas reciente

Encabezará Gabino Cué Tercera Audiencia Pública Infantil, el 30 de abril

El martes 30 de abril, en el marco del Día del Niño, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo

Lo mas reciente

Reunión interestatal Oaxaca-Chiapas

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), ha establecido contacto con su homólogo en Chiapas para propiciar un encuentro interestatal con la