NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Local

Confían hoteleros en cerrar cifras con 73% de ocupación

El sector hotelero de Oaxaca espera cerrar las cifras de ocupación hotelera en un 73 por ciento promedio, tras el periodo vacacional que inició el 16 de diciembre y terminará

Internacional

Presidente filipino amenaza con matar a más personas ligadas a narco

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con “matar a más personas” vinculadas con el narcotráfico, tras reiterar que su lucha contra este crimen sigue firme, a pesar

Lo mas reciente

Implementa SAPAO tareas de mantenimiento en línea de distribución

Debido a estas acciones, el Organismo Operador realizará interrupciones en el suministro de vital líquido. Las maniobras de mantenimiento son fundamentales, por lo que se solicita la comprensión de las

Lo mas reciente

Instalará gobierno 20 mil generadores foto voltaicos

  El gobierno de Oaxaca pretende instalar alrededor de 20 mil generadores de energía eléctrica que funcionan a través de celdas foto voltaicas, beneficiando a un igual numero de familias

Destacadas

Se reúne Alejandro Murat con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales

Con la finalidad de dar continuidad al Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, dentro de las cuales se encuentra incluido el Puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo,