NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Local

Refrenda Gabino Cué respaldo a gasolineros para mantener la dinámica comercial en Oaxaca

Al reunirse con las y los franquiciatarios del sector de hidrocarburos en la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmó el compromiso inquebrantable de su gobierno para respaldar su quehacer

Lo mas reciente

SEDAFPA convulsiona a Oaxaca

Edgar Guzmán Corral al puro estilo terrateniente; pretende manejar el campo Oaxaqueño como si fuera algunos de los ranchos de su propiedad; ha menospreciado a las organizaciones tratándolas como si

Local

En 20 días presentará SSPO primeros resultados:Esteva

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) presentará en 20 días, los primeros resultados de la nueva política en seguridad: la disminución de los índices delictivos en Oaxaca capital

Lo mas reciente

Aprovechar la riqueza cultural para promover  el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

  San Bartolo Coyotepec, Oax.- En la cuna del barro negro, de oaxaqueñas y oaxaqueños trabajadores, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO), Pepe Toño

Lo mas reciente

Pide SAI respetar usos y tradiciones de los pueblos

La Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal pidió a las autoridades respetar las tradiciones, los usos y costumbres de las comunidades en donde se pretendan iniciar nuevos proyectos de