NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Local

Respeto a la norma jurídica, fórmula para lograr una vida libre, independiente y pacífica: Carrillo Ruiz

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes el Día de la Bandera en la explanada principal de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, en cuyo acto se

Lo mas reciente

Oaxaca se transforma en la impartición y procuración de justicia con el Sistema Penal Acusatorio

    Con el Sistema Penal Acusatorio implementado en Oaxaca, se transforma la impartición y procuración de justicia a través de un modelo de carácter oral para recuperar la confianza

Local

Concluye mitin de la Sección 22

   Después de permanecer tres horas frente al salón donde se realiza el 1er Congreso Retos y Perspectivas de la Educación en Oaxaca, maestros de la Sección 22 se retiran.

Principales

Instalarán primer Instituto Municipal de Derechos Humanos en Tututepec

 Para sentar precedentes en materia de derechos humanos, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación de Atención a los Derechos Humanos, que encabeza la licenciada Eréndira Cruzvillegas Fuentes,

Local

Finanzas sanas y en equilibrio en el CECyTEO: Martínez Vásquez

Al rendir su segundo informe de actividades, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, sostuvo que las finanzas