NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Lo mas reciente

Prevén ambiente frío 

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Lo mas reciente

Inicia SINFRA proyecto de rescate y regeneración de Río San Felipe

Con la finalidad de reducir los riegos hidráulicos que se presentan al norte de la capital oaxaqueña el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y

Internacional

El Estado Islámico se adjudica el atentado en Berlín

BERLÍN. La incertidumbre que reinó en Alemania en la noche del lunes a causa de la interesada negativa de las principales autoridades del país, que se negaron a admitir que

Local

Gobierno de Oaxaca atiende planteamientos  de la Asamblea de los Pueblos Indígenas

    En el marco del quinto aniversario del asesinato del líder social Heriberto Pazos Ortiz -ocurrido el 23 de octubre de 2010- y por segunda ocasión en lo que

Lo mas reciente

Optimiza DIF Estatal atención sensible con calidad y calidez a las personas con discapacidad

  Muchas historias de vida cambiarán con la entrega de 30 unidades adaptadas para personas con discapacidad que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, realizó el pasado viernes a