NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Lo mas reciente

Confía Alejandra Gómez Candiani que la huelga se levante.

Alejandra Gómez Candiani, presidenta del consejo de administración de Chóferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, señaló que hoy es la audiencia en donde se presentan las pruebas en base

Internacional

Asegura Rusia haber matado al líder del Estado Islámico

CIUDAD DE MÉXICO El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió en un ataque de Rusia en la localidad siria de Al Raqa, anunció

Principales

Inaugura Cué muestra de Invierno en el Museo de los Pintores

Con el fin de difundir la diversidad de propuestas de las artes visuales nacidas de 39 artistas locales, nacionales y extranjeros, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró la exposición “Invierno

Lo mas reciente

Analiza Congreso punto de acuerdo para exigir a Telcel que mejore servicio en Oaxaca

A propuesta del diputado Francisco García López, el Congreso del Estado analiza la emisión de un punto de acuerdo conjunto para exigir a la empresa Telcel que mejore su servicio

Local

Denuncia Ayuntamiento robo de cableado eléctrico en colonias de la capital

El municipio de Oaxaca de Juárez,  a través del director de Operaciones y Servicios Municipales, Ulises Gutiérrez Padilla, presentó ante el Agente del Ministerio Público formal denuncia por el robo