NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Local

Xoxocotlán mantiene medidas preventivas por pronóstico de lluvias

  * Continúan trabajos de desazolve de la red de drenaje sanitario, así como de ríos y arroyos para garantizar la seguridad y el patrimonio de familias xoxeñas Santa Cruz

Principales

Recomienda SAPAO tomar medidas de seguridad por robo de medidores

      SAPAO recomienda a la ciudadanía proteger el equipo de medición con material resistente. Oaxaca de Juárez Oax. 26 de Octubre de 2017. Ante los numerosos casos de

Lo mas reciente

Matan a familia en asalto domiciliario en Tequisistlán

Los integrantes de una familia fueron asesinados a balazos al oponerse a un asalto, según las versiones de las autoridades. Los hechos ocurrieron esta mañana en la colonia Mirador de

Lo mas reciente

Por la Tormenta Tropical “Bárbara” el IEEPO suspende clases en el municipio de Huatulco

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por medio de su Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar, ha girado un aviso precautorio para que tanto directores de escuelas

Internacional

Turquía pide a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a EU

ANKARA. Turquía advirtió a sus ciudadanos que no deben viajar a Estados Unidos debido al terrorismo y a las detenciones arbitrarias, además recomienda a los ciudadanos tomar precauciones si deciden