NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Local

Se instalan en Huelga de hambre habitantes de Xanaguia

Habitantes de Santa Catarina Xanaguia, se ha instalado en la entrada de ciudad administrativa e inician una huelga de hambre. Ha 40 dias de que el camino a su comunidad

Internacional

Piden a FARC no detener diálogo

La Habana, febrero 27.- Las FARC hicieron un llamado el martes a que no se detenga el diálogo de paz y abogaron por la activación de una comisión integrada en particular por el ex presidenteestadounidense, Jimmy Carter, que estudie

Local

Determinan cerrar puertos a la navegación 

La Capitanía de Puerto Ángel informó a toda la comunidad marítima que derivado de la zona de estabilidad localizada al sur de nuestras costas se cierra el puerto a la

Local

Celebra Gabino Cué día de la Libertad de Expresión

El gobernador del estado Gabino Cué, celebro esta mañana con diferentes medios de comunicación el Día de la Libertad de Expresión. En su discurso el mandatario estatal afirmo el derecho

Lo mas reciente

En su edición 118 de la “Noche de Rábanos 2015”: Cautiva sensibilidad artística de hortelanos a 100 mil espectadores

El misticismo, fiestas y tradiciones como la Guelaguetza, así como edificios coloniales, fueron recreados en extraordinarias figuras labradas por manos de artesanas y artesanos oaxaqueños, quienes transformaron los tubérculos, el