NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Lo mas reciente

Respalda CONAGO Promulgación de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas: Gabino Cué

En el marco de la ceremonia protocolaria de Promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y a

Local

Llega Samuel Gurrion al PRI

  El Diputado Federal Samuel Gurrion, ha llegado al registro de aspirantes pero para apoyar y respetar su palabra, así lo dio a conocer en una entrevista colectiva. Por otra

Lo mas reciente

Maestros de la 59 retienen camionetas de pasajeros 

Un grupo de padres de familia y maestros de una Escuela Secundaria afiliada a la Seccion 59 de la CNTE de San Pedro Totolapan, han iniciado una protesta y retención de

Principales

Al movimiento magisterial no lo manipula ningún político: Sección 22

  El movimiento magisterial democrático de Oaxaca, nada tiene que ver con partidos políticos o con determinado ex gobernador del estado, sostuvo hoy Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la Sección

Principales

Heredará Villacaña deuda de 18 mdp

El Gobierno Municipal de la capital entregará números negros a la administración que encabezará el presidente electo, Javier Villacaña Jiménez, a partir del 1 de enero del 2014, “serán cuentas