NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Principales

En dos años, destinamos mil 900 mdp en mezcla de recursos con municipios: Gabino Cué

 Con la premisa de impulsar el desarrollo regional para mejorar las condiciones de vida de miles de familias oaxaqueñas, este Gobierno ha canalizado y autorizado cerca de mil 900 millones

Lo mas reciente

Todo listo para el Aniversario del Fandango Costeño 2017

Este mañana la Asociación Estudiantil de Costeños en Oaxaca, anunciaron el “XXX aniversario del Fandango Costeño 2017″, el cual se realizara el próximo sábado 25 de noviembre en el El

Principales

Invitados internacionales continuarán con las actividades de extensión de la 33ª FILIJ en Oaxaca

  Escritores, investigadores, ilustradores, diseñadores y grabadores de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y México participarán en las actividades de extensión de la 33ª Feria Internacional del Libro Infantil

Lo mas reciente

Reconoce SINFRA desempeño y vocación de su base laboral

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), reconoció este viernes el desempeño y vocación de las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes

Local

Trasladan grave a joven baleado en la calle de Hornos en Santa Lucia del Camino

Un joven que se trasladaba con su esposa en una camioneta negra marca Jeep, fue herido por impactos de arma de fuego, a la altura del abdomen y el hombro,