Nuevo préstamo se analizará hasta nuevo aviso:Congreso

Nuevo préstamo se analizará hasta nuevo aviso:Congreso

El Congreso local no tiene previsto tomar en consideración en este periodo ordinario de sesiones, la petición del gobierno de Oaxaca, por contratar una nueva deuda; “ese tema puede esperar, hay otros asuntos mas importantes en cartera”, dijo el diputado Adolfo Toledo Infanzón, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.
Dice que la petición está analizándose en comisiones respectivas, “no se trata de una sola, intervienen en ella y cada diputado integrante está cumpliendo con sus obligaciones de primero revisar, analizar y ver si realmente es viable.
Toledo Infanzón afirma que el Ejecutivo tendrá que “cabildear” en el Congreso para que la petición prospere, “y se entiende como cabildeo, que justifique en qué se usaría, cómo se repartiría y las acciones a llevar a cabo con esos recursos”.
“No es que no sea urgente, pero tampoco es necesario, el pedir un nuevo endeudamiento no es saludable para nadie y antes de aprobarlo, tenemos que estar ciertos respecto al uso y destino que se le vaya a dar”, sostuvo.
El legislador considera además que podría ser retomado hasta el próximo periodo de sesiones, porque realmente no está en asuntos pendientes, “hay otros temas que deben de analizados y aprobados antes de un nuevo endeudamiento que no nos ha quedado muy claro para qué se destinará”.
“Ahorita lo que hay que celebrar es que los oaxaqueños atendieron el llamado de acudir a las urnas, y que lo hicieron a pesar de la  beligerancia de algunos sectores que pintaron un escenario violento”, afirmó.
Dice que en Oaxaca permeó un espíritu cívico, que se reflejó el día de la elección, pues a pesar de los barruntos de violencia y de los agoreros que deseaban incendiar al Estado, finamente ocurrió y como sea, hay nuevo legisladores federales electos.

You might also like

Local

Aplica Contraloría más de 4 mil sanciones en lo que va de la presente administración

      La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, informó que en estricto apego a la Ley y en cumplimiento al firme compromiso del Gobernador

Lo mas reciente

Riesgo inminente de motín en cárceles por hambre: DDHPO

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) lanzó un llamado de alerta por la situación que atraviesan los penales estatales derivado de la falta de una

Local

Adultos mayores aprenden a leer y escribir o certifican la educación básica con servicios del IEEA

“Cuando era niña, mi papá me dejó ir a la escuela solo dos años, porque decía que estudiar no era para las mujeres. Yo quería ser enfermera, esa era mi

Local

Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

   Una vez más la poesía volverá a apoderarse de las calles de Oaxaca con el “Karaoke literario”, un nuevo proyecto de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”

Destacadas

Buscan Rectores respaldo de Congreso de la Unión para aumento de presupuestos

El Licenciado Eduardo Martínez Helmes, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se reunió con la Diputada Federal Hortensia Aragón Castillo, Presidenta de la Comisión de Educación