No bajar la guardia ante el cese de lluvias en Oaxaca

No bajar la guardia ante el cese de lluvias en Oaxaca

Imagen_080615-

Aunque las últimas 24 horas ha habido ausencia de lluvias en la capital y valles centrales, se espera que el mal tiempo regrese, advirtió el titular de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero.
Expuso que si bien en Oaxaca capital las lluvias dejaron de presentarse, no es lo mismo en el interior del estado en donde en algunas regiones sobre todo de la costa y Mixteca baja si ha llovido y se mantienen los planes de protección civil municipales.
El funcionario comentó además que las lluvias apenas están empezando de acuerdo a la temporada actual, y se espera que éstas sigan estando presentes por lo menos hasta el mes de octubre.
Por lo pronto, recomendó no bajar la guardia y mantenerse alerta de las condiciones climáticas, “no ha llovido en Oaxaca pero en las próximas 48 horas se esperan más precipitaciones pluviales”.
El responsable de las políticas de protección civil de Oaxaca, recomendó a los ciudadanos que vivan cerca de arroyos o cauces de agua mantenerse alejados en caso de lluvias, por la creciente que de un momento a otro pudieran presentar esos sitios.
Expuso además que en el resto de la entidad, las autoridades municipales han habilitado albergues temporales a donde pueden acudir en casi de ser necesario, “en cada una de las comunidades se ha informado de la ubicación de los mismos y se ha dispuesto de lo necesario para su adecuado funcionamiento”.

You might also like

Lo mas reciente

Triunfa Guelaguetza Oaxaqueña en el Museo Nacional de las Culturas Populares, en la Ciudad de México

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal organizó el pasado sábado 18 de mayo la presentación

Local

López Jarquín trabaja para mejorar calidad de vida en Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de octubre del 2017.- A fin de avanzar en materia de urbanización en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración que encabeza el

Principales

Participa IEEPCO en el proceso de mediación entre habitantes de Ozolotepec

  La Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), participa en el proceso de mediación entre  habitantes de San Francisco

Lo mas reciente

Por una relación México-EU simétrica y equilibrada  

Por: José Murat Definir la nueva relación de México con el mundo, especialmente con su vecino y principal socio comercial, Estados Unidos, tiene que ser parte de la agenda de

Lo mas reciente

Protegido: Entregan 2ª remesa de camiones a concesionarios ​

No hay extracto porque es una entrada protegida.