No bajar la guardia ante el cese de lluvias en Oaxaca

No bajar la guardia ante el cese de lluvias en Oaxaca

Imagen_080615-

Aunque las últimas 24 horas ha habido ausencia de lluvias en la capital y valles centrales, se espera que el mal tiempo regrese, advirtió el titular de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero.
Expuso que si bien en Oaxaca capital las lluvias dejaron de presentarse, no es lo mismo en el interior del estado en donde en algunas regiones sobre todo de la costa y Mixteca baja si ha llovido y se mantienen los planes de protección civil municipales.
El funcionario comentó además que las lluvias apenas están empezando de acuerdo a la temporada actual, y se espera que éstas sigan estando presentes por lo menos hasta el mes de octubre.
Por lo pronto, recomendó no bajar la guardia y mantenerse alerta de las condiciones climáticas, “no ha llovido en Oaxaca pero en las próximas 48 horas se esperan más precipitaciones pluviales”.
El responsable de las políticas de protección civil de Oaxaca, recomendó a los ciudadanos que vivan cerca de arroyos o cauces de agua mantenerse alejados en caso de lluvias, por la creciente que de un momento a otro pudieran presentar esos sitios.
Expuso además que en el resto de la entidad, las autoridades municipales han habilitado albergues temporales a donde pueden acudir en casi de ser necesario, “en cada una de las comunidades se ha informado de la ubicación de los mismos y se ha dispuesto de lo necesario para su adecuado funcionamiento”.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MALAGRADECIDOS.-

Lógico, radicales tenían que ser para ser tan malagradecidos con quien los ha apapachado tanto en los últimos dos años, poco les importo que Gabino diera la cara por ellos

Local

Oaxaca y Federación suman esfuerzos para combatir pobreza y desnutrición en el estado

  Para proteger el Derecho a la Alimentación de las y los oaxaqueños, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo formalizaron el

Principales

Se movilizaran normalistas en la ciudad

Desde temprano han iniciado a concentrarse estudiantes de las diferentes normales en la ciudad de Oaxaca en el centro Regional de educación normal de Oaxaca (CRENO)Para iniciar este día con

Lo mas reciente

Vecinos detienen a ladrón y lo exhiben en la agencia Piedra de Amolar.

Ante la nula respuesta de las autoridades de procuración de justicia, habitantes de la agencia municipal Piedra de Amolar, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, realizaron trabajos de investigación

Local

Arranca ciclo escolar en calma: Murat

 El ciclo escolar 2017-2018 arrancó en calma en las más de 13 mil 500 escuelas de educación publica de Oaxaca, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en entrevista con reporteros.