No bajar la guardia ante el cese de lluvias en Oaxaca

No bajar la guardia ante el cese de lluvias en Oaxaca

Imagen_080615-

Aunque las últimas 24 horas ha habido ausencia de lluvias en la capital y valles centrales, se espera que el mal tiempo regrese, advirtió el titular de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero.
Expuso que si bien en Oaxaca capital las lluvias dejaron de presentarse, no es lo mismo en el interior del estado en donde en algunas regiones sobre todo de la costa y Mixteca baja si ha llovido y se mantienen los planes de protección civil municipales.
El funcionario comentó además que las lluvias apenas están empezando de acuerdo a la temporada actual, y se espera que éstas sigan estando presentes por lo menos hasta el mes de octubre.
Por lo pronto, recomendó no bajar la guardia y mantenerse alerta de las condiciones climáticas, “no ha llovido en Oaxaca pero en las próximas 48 horas se esperan más precipitaciones pluviales”.
El responsable de las políticas de protección civil de Oaxaca, recomendó a los ciudadanos que vivan cerca de arroyos o cauces de agua mantenerse alejados en caso de lluvias, por la creciente que de un momento a otro pudieran presentar esos sitios.
Expuso además que en el resto de la entidad, las autoridades municipales han habilitado albergues temporales a donde pueden acudir en casi de ser necesario, “en cada una de las comunidades se ha informado de la ubicación de los mismos y se ha dispuesto de lo necesario para su adecuado funcionamiento”.

You might also like

Local

Operativo permanente contra la proliferación del Dengue:Tenorio

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) tiene un operativo permanente en contra de la proliferación del mosco transmisor del Dengue, que al momento hay dejado un registro de mil

Local

Gabino Cué refrenda su apoyo al Club de futbol Alebrijes de Oaxaca

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó su apoyo y deseó el mejor de los éxitos al  Club de futbol Alebrijes de Oaxaca, durante una sesión fotográfica realizada este

Lo mas reciente

Alumnos de la FENERR exigen el pago de sus maestros

        Un aproximado de 100 alumnos de la escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR) se manifiestan en ciudad administrativa.

Principales

Constata Salomón Jara resultados de parcelas demostrativas en la Cuenca

  San Pedro Ixcatlán.- Con el objetivo de verificar los resultados del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en el Mejoramiento de la Producción de Maíz de Autoconsumo, el titular

Lo mas reciente

Ya no da más el basurero; está a tope

Con 35 años de vida, el tiradero municipal ubicado en jurisdicción de la Villa de Zaachila, sigue siendo la fuente de empleo e ingresos para las más de 50 familias