Niega Procurador, presencia del crimen organizado en Oaxaca

Niega Procurador, presencia del crimen organizado en Oaxaca

 rp_Héctor-Joaquín-Carrillo-Ruiz-Entrevista-31032014-2-300x251.jpg

Los últimos homicidios no se relaciones a asuntos que tengan que ver con la delincuencia organizada, sino a problemas familiares, agrarios, personales y hasta de carácter familiar, afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz.

En entrevista, el funcionario externó que “hay problemas de carácter personal, herencias, invasión de terrenos, robo de ganado y otros asuntos que nada tienen que ver con grupos delincuenciales organizados ni levantones ni secuestro, se trata muchas veces de asuntos locales sin que tengan que ver con grupos delincuenciales.

Incluso, confirmó que muchas veces los cuerpos son traídos de otros estados y dejados en territorio local, como en los últimos casos, donde fueron hallados algunos cadáveres, “pero no hubo cerca de los mismos casquillos,  por lo que las autoridades sospechan que solo los vinieron a tirar”.

El Procurador de Justicia descartó que en Oaxaca estén operando los grupos de la delincuencia organizada, pero si algunas bandas de sujetos que intentan asentar sus reales en algunas regiones de la entidad, “pero e están haciendo operativos permanentes para tener presencia de la Policía y desalentar las acciones de las bandas delictivas”.

Carrillo Ruiz, dijo que no hubo un secuestro o levantón como se dijo, en un asunto relacionado con la muerte de una persona en la Cuenca del Papaloapan; “se trató de un problema entre dos personas que tuvo un desenlace fatal, pero no hubo secuestros”.

“Los hechos de violencia registrados en las últimas horas son asuntos de delincuencia común, nada tienen que ver con la delincuencia organizada”, finalizó Carrillo Ruiz.

You might also like

Lo mas reciente

Taxistas accionaran en próximos días ante circulación de unidades piratas.

Al trascender que el próximo sábado taxis adheridos a Antorcha Campesina iniciarán operaciones en el centro de la ciudad, teniendo como base San Martín Mexicapam y San Juanito, dirigentes de

Lo mas reciente

Moderniza IEEA Plaza Comunitaria  de Santa María Tlahuitoltepec

  Santa María Tlahuitoltepec, Oax.- Con la finalidad de contribuir al proceso de aprendizaje de los habitantes mayores de 15 años, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), modernizó

Lo mas reciente

Bloquean paso en Manuel Ruiz, vecinos de San Juan Mazatlán Mixe

Habitantes de la comunidad de San Juan Mazatlán, de la region Mixe, mantienen un bloqueo sobre la Avenida Manuel Ruiz desde la calle Almendros hasta el cruce con Belisario Domínguez.

Principales

DIF Estatal entrega 500 auxiliares auditivos

En el marco del Mes Estatal de las Personas con Discapacidad y para dar cumplimiento a los compromisos establecidos con las personas con discapacidad durante el año 2012, el Sistema

Lo mas reciente

No hay fecha para cerrar penal de Ixcotel: Tuñón

A pesar de la sobre población que existe al interior del penal de Santa María Ixcotel en la ciudad de Oaxaca, la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que