Nicolás Maduro da respaldo a los mexicanos

Nicolás Maduro da respaldo a los mexicanos

donald trump

CARACAS, 19 de junio.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió ayer las palabras del empresario estadunidense Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos, al tiempo que calificó al empresario de “bandido” y “ladrón”.

Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido, ladrón, cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México que bastante perseguidos y explotados son por ustedes”, afirmó Maduro durante una conexión de la estatal VTV con su despacho en el palacio presidencial en Caracas.

Qué indignación, quien se mete con México se mete con Venezuela. Quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos”, agregó.

Trump, quien el martes presentó su postulación por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, aseguró durante su discurso que, de llegar a la Casa Blanca, construirá un “gran, gran muro” en la frontera de México y hará que este país “lo pague”.

Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores”, opinó Trump.

Maduro, como presidente de la Venezuela “de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez”, levantó ayer la voz “en defensa del pueblo de México ofendido” por el estadunidense, a quien también calificó de “pelucón” (aristócrata), término que utiliza a menudo para descalificar a sus opositores.

Ahí está el pelucón de Donald Trump ofendiendo al pueblo mexicano, al pueblo de Emiliano Zapata, al pueblo de Pancho Villa, al pueblo digno de México”, señaló.

Los pelucones, los oligarcas, los magnates al final son lo mismo, compatriotas”, agregó.

Las declaraciones de Trump han levantado el rechazo de varios gobiernos latinoamericanos, encabezados por el agraviado, México, cuyo canciller, José Antonio Meade, sostuvo ayer que sus palabras reflejan “prejuicios” sobre la situación social del país, así como una “profunda ignorancia”.

You might also like

Internacional

Suman 177 inmigrantes muertos por naufragio en Egipto

EL CAIRO. Al menos otros ocho cuerpos fueron recuperados hasta el martes de un bote con cientos de inmigrantes que naufragó frente a la costa de Egipto la semana pasada,

Internacional

Canadá abandona a México en negociación de TLCAN

CALGARY, CANADÁ. Canadá se concentrará en mantener sus lazos comerciales con Estados Unidos durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y podría verse impedida

Internacional

Mueren al menos 16 turistas en accidente de autobús en Italia

ROMA. Al menos 16 personas murieron y 26 más resultaron heridas ayer por la noche cuando un autobús que llevaba a estudiantes húngaros de vuelta a casa desde Francia chocó

Internacional

Venezuela empieza a cobrar en dólares a turistas extranjeros

ISLA DE MARGARITA. Desde que su gobierno monopolizó el acceso a los dólares en el 2003, el fallecido presidente Hugo Chávez repitió en varias oportunidades que el control de cambios

Internacional

Deslave sepulta a más de 130 personas en Sri Lanka

COLOMBO. Las autoridades de Sri Lanka informaron hoy de al menos 134 desaparecidos en el municipio de Aranayake, en el centro del país, donde tres aldeas fueron arrasadas por un