Nicolás Maduro da respaldo a los mexicanos

Nicolás Maduro da respaldo a los mexicanos

donald trump

CARACAS, 19 de junio.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió ayer las palabras del empresario estadunidense Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos, al tiempo que calificó al empresario de “bandido” y “ladrón”.

Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido, ladrón, cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México que bastante perseguidos y explotados son por ustedes”, afirmó Maduro durante una conexión de la estatal VTV con su despacho en el palacio presidencial en Caracas.

Qué indignación, quien se mete con México se mete con Venezuela. Quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos”, agregó.

Trump, quien el martes presentó su postulación por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, aseguró durante su discurso que, de llegar a la Casa Blanca, construirá un “gran, gran muro” en la frontera de México y hará que este país “lo pague”.

Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores”, opinó Trump.

Maduro, como presidente de la Venezuela “de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez”, levantó ayer la voz “en defensa del pueblo de México ofendido” por el estadunidense, a quien también calificó de “pelucón” (aristócrata), término que utiliza a menudo para descalificar a sus opositores.

Ahí está el pelucón de Donald Trump ofendiendo al pueblo mexicano, al pueblo de Emiliano Zapata, al pueblo de Pancho Villa, al pueblo digno de México”, señaló.

Los pelucones, los oligarcas, los magnates al final son lo mismo, compatriotas”, agregó.

Las declaraciones de Trump han levantado el rechazo de varios gobiernos latinoamericanos, encabezados por el agraviado, México, cuyo canciller, José Antonio Meade, sostuvo ayer que sus palabras reflejan “prejuicios” sobre la situación social del país, así como una “profunda ignorancia”.

You might also like

Internacional

No basta una disculpa pública por la tortura: CNDH

Hugo Hernánez, Manrique Gandaria, Bertha Becerra y Patricia Torres / El Sol de México No basta la disculpa pública, lo que sí es necesario es aplicar responsabilidades penales por el

Internacional

Bombazo en Turquía causa 2 muertos y 23 heridos; sospechan de ISIS

ESTAMBUL. Dos policías murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con coche bomba frente a la sede de la policía en la ciudad turca de Gaziantep, dijeron autoridades,

Internacional

Arrestan por corrupción al ex diputado que orquestó la destitución de Rousseff

BRASILIA. El ex presidente de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha fue detenido hoy en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en

Internacional

Aeropuerto de Bruselas tardará meses en operar con normalidad

BRUSELAS. El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, indicó hoy que llevará “meses” recuperar el pleno rendimiento del aeródromo, afectado por dos explosiones en la terminal de salidas

Internacional

Conmoción en Alabama por asesinato de 5 personas, entre ellas una embarazada

CITRONELLE. Les tomará tiempo a los investigadores desentrañar la espeluznante escena del crimen en una vivienda del sur de Alabama donde se hallaron los cadáveres de cinco adultos, incluida una