Mueren 84 personas en India por beber licor adulterado

Mueren 84 personas en India por beber licor adulterado

india

NUEVA DELHI, 20 de junio.- Al menos 84 personas hanmuerto por beber alcohol adulterado en un barrio pobre de Bombay, India, en el peor incidente de este tipo en más de una década, dijo la policía el sábado.

Otras 31 personas, 13 de ellas en estado grave, están recibiendo tratamiento en hospitales tras ingerir el licor barato el miércoles por la noche en Malad, dijo el subcomisario Dhananjay Kulkarni.

Malad está en la parte norte de la capital financiera de India.

5 personasfueron arrestadas por transportar y vender el licor.

La policía arrestó a cinco personas que transportaron y vendieron el licor adulterado a trabajadores pobres, dijo Kulkarni.

La agencia de noticias india Press Trust dijo que ocho agentes de policía fueron suspendidos por negligencia de servicio.

En 2004, 104 personas murieron tras beber alcohol contaminado en la zona de Vikhroli, también en Bombay.

Las muertes por consume de alcohol elaborado de forma ilegal son habituales en India porque las personas con menos recursos no pueden permitirse licores con licencia.

Estos productos suelen llevar químicos como pesticidas para aumentar su potencia.

You might also like

Internacional

Venezuela saca la cara por condena de Leopoldo López

  Naciones Unidas, 11 de septiembre.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió la independencia de la Justicia en el proceso contra el opositor Leopoldo López y consideró “peligroso” que

Internacional

Mueren al menos 17 personas al derrumbarse conjunto habitacional en China

PEKÍN. Al menos 17 personas murieron al colapsar un conjunto de casas viejas en el este de China el lunes, reportó la prensa local. Unas 23 personas, incluyendo los muertos,

Internacional

‘Hubo campaña sucia contra Evo’, alega Maduro sobre referéndum en Bolivia

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hubo “una campaña sucia” contra su homónimo Evo Morales para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por

Internacional

Aclara EU que Trump no amenazó con enviar tropas a México

Washington, D.C.- Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el jueves que el presidente Donald Trump le dijo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto que podría mandar militares estadounidenses a

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”