Mueren 84 personas en India por beber licor adulterado

Mueren 84 personas en India por beber licor adulterado

india

NUEVA DELHI, 20 de junio.- Al menos 84 personas hanmuerto por beber alcohol adulterado en un barrio pobre de Bombay, India, en el peor incidente de este tipo en más de una década, dijo la policía el sábado.

Otras 31 personas, 13 de ellas en estado grave, están recibiendo tratamiento en hospitales tras ingerir el licor barato el miércoles por la noche en Malad, dijo el subcomisario Dhananjay Kulkarni.

Malad está en la parte norte de la capital financiera de India.

5 personasfueron arrestadas por transportar y vender el licor.

La policía arrestó a cinco personas que transportaron y vendieron el licor adulterado a trabajadores pobres, dijo Kulkarni.

La agencia de noticias india Press Trust dijo que ocho agentes de policía fueron suspendidos por negligencia de servicio.

En 2004, 104 personas murieron tras beber alcohol contaminado en la zona de Vikhroli, también en Bombay.

Las muertes por consume de alcohol elaborado de forma ilegal son habituales en India porque las personas con menos recursos no pueden permitirse licores con licencia.

Estos productos suelen llevar químicos como pesticidas para aumentar su potencia.

You might also like

Internacional

Finaliza paro camionero en Colombia después de 45 días de protestas

Bogotá.- El Gobierno nacional y representantes del sector transporte llegaron hoy a un acuerdo para terminar el paro de camioneros que durante 45 días mantuvo bloqueadas varias vías de Colombia,

Internacional

Incendio en ciudad chilena de Valparaíso deja al menos 19 heridos

SANTIAGO. Al menos 19 personas resultaron heridas y más de un centenar de viviendas fueron destruidas por un voraz incendio forestal que fue atizado por fuertes vientos en la parte

Internacional

Cuba hará crujir el cielo para despedir a Fidel

LA HABANA. Un sinfín de salvas de artillería resonará en La Habana y Santiago de Cuba desde este lunes y hasta el próximo 4 de diciembre como homenaje póstumo al

Internacional

Avión ruso viola espacio aéreo israelí, pero no es derribado

JERUSALÉN. Un avión ruso ingresó recientemente en el espacio aéreo israelí, pero no fue derribado gracias a las abiertas comunicaciones entre ambos países, informó el ministro de Defensa de Israel.

Internacional

Azotan tres tornados a Pennsylvania

HAMBURG, Pennsylvania, 10 de julio.- Tres tornados tocaron tierra en Pennsylvania, incluido uno que arrancó el techo de una escuela primaria, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Estos fenómenos se generaron a partir