Mercados de la capital contarán con nueva tecnología, conservando su esencia  tradicional

Mercados de la capital contarán con nueva tecnología, conservando su esencia tradicional

1768

 

Respetando la tradición de los mercados públicos, la arquitectura que caracteriza al centro histórico de la ciudad, el municipio de Oaxaca de Juárez y la empresa Telmex instalarán una red de telecomunicaciones en estos centros populares a fin de insertarlos en la modernidad y al mismo tiempo colocarlos a la vanguardia en tecnología.

 

El pasado jueves, los integrantes del Cabildo autorizaron al presidente municipal signar los convenios correspondientes para incorporar nuevas tecnologías en los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, la Merced y El Pochote, ampliando su rango de competencia comercial, conservando su histórica esencia tradicional.

 

Insertar a los mercados herramientas tecnológicas, permitirá que visitantes y oaxaqueños disfruten de la riqueza gastronómica y artesanal que ofrecen estos espacios de intercambio comercial y la compartan en tiempo real a otras partes del mundo.

 

Estas acciones son parte del programa de modernización de mercados públicos del municipio capitalino, dotándolos de herramientas tecnológicas que aumente su competencia comercial. En los trabajos consisten en instalar fibra óptica subterránea, se activarán redes de conexión inalámbricas gratuitas en puntos estratégicos y equipamiento tecnológico.

 

Lo anterior es resultado del trabajo que realiza el Ayuntamiento para  incorporar a estos espacios emblemáticos y de riqueza histórica en la modernidad tecnológica y ofrecer al turismo un servicio más que haga más agradable su visita a Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Refuerza Protección Civil acciones preventivas por lluvias fuertes en Oaxaca

El organismo exhorta a la población en general atender los llamados preventivos de Protección Civil y autoridades municipales. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección

Local

Maestros acordonaran comercios

Por acuerdo los maestros de la sección 22, acordonaran esta tarde los centros comerciales en la ciudad por un espacio de 6 horas, en el marco de su lucha magisterial.

Local

Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y sociedad  civil para prevenir el uso nocivo del alcohol

    Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por conducir bajo la ingesta de alcohol, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección General de la Policía

Principales

Trabajadores de Salud paran labores por falta de pago

Trabajadores de los servicios de Salud, en el Hospital Civil, han iniciado un paro de brazos caídos ante la falta de pago de sus quincenas y aguinaldos,desde el mes de

Local

Con inversión de 54 millones de pesos, municipio capitalino mejoró infraestructura de 56 escuelas

  A pesar de que el Municipio de Oaxaca de Juárez no es la instancia para construir espacios educativos, la administración que preside Javier Villacaña Jiménez contribuyó al mejoramiento de