Mercados de la capital contarán con nueva tecnología, conservando su esencia  tradicional

Mercados de la capital contarán con nueva tecnología, conservando su esencia tradicional

1768

 

Respetando la tradición de los mercados públicos, la arquitectura que caracteriza al centro histórico de la ciudad, el municipio de Oaxaca de Juárez y la empresa Telmex instalarán una red de telecomunicaciones en estos centros populares a fin de insertarlos en la modernidad y al mismo tiempo colocarlos a la vanguardia en tecnología.

 

El pasado jueves, los integrantes del Cabildo autorizaron al presidente municipal signar los convenios correspondientes para incorporar nuevas tecnologías en los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, la Merced y El Pochote, ampliando su rango de competencia comercial, conservando su histórica esencia tradicional.

 

Insertar a los mercados herramientas tecnológicas, permitirá que visitantes y oaxaqueños disfruten de la riqueza gastronómica y artesanal que ofrecen estos espacios de intercambio comercial y la compartan en tiempo real a otras partes del mundo.

 

Estas acciones son parte del programa de modernización de mercados públicos del municipio capitalino, dotándolos de herramientas tecnológicas que aumente su competencia comercial. En los trabajos consisten en instalar fibra óptica subterránea, se activarán redes de conexión inalámbricas gratuitas en puntos estratégicos y equipamiento tecnológico.

 

Lo anterior es resultado del trabajo que realiza el Ayuntamiento para  incorporar a estos espacios emblemáticos y de riqueza histórica en la modernidad tecnológica y ofrecer al turismo un servicio más que haga más agradable su visita a Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Aprueba IEEPCO uso de sobrenombres de candidatos en boletas electorales

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó las sustituciones de las candidatas y candidatos a diputados por los principios de mayoría relativa

Lo mas reciente

Binomios creativos, plataforma para la comercialización internacional de las artesanías oaxaqueñas

  México, D.F.- Con una exposición fotográfica, el Centro de Diseño de Oaxaca llevó a cabo la presentación de resultados del proyecto “Binomios Creativos Artesanos+Diseñadores”, en el hotel NH de esta

Lo mas reciente

Fundamental, papel de medios informativos para estimular la participación social en temas educativos: IEEPO

    En la nueva realidad educativa que vive Oaxaca y el país, los medios de comunicación juegan  -sin duda- un papel fundamental para estimular la participación de la sociedad civil

Lo mas reciente

El PAN rechaza toma de sus instalaciones por maestros de la sección 22 del SNTE

El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca rechaza acciones que obstaculizan las actividades laborales y productivas. Esto luego que un grupo de trabajadores de la educación mantienen bloqueadas las instalaciones

Local

Dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso local

Desde anoche, la Policía Estatal y Ministerial mantienen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local en la vispera del tercer informe de labores de Gabino Cué Monteagudo.