Logra DIGEPO punto de acuerdo para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

Logra DIGEPO punto de acuerdo para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

 

 COCOEF 1

 

Durante la  reciente Vigésima Reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (COCOEF), dependiente del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el titular de la Dirección General de Población en el estado, Wilfredo Fidel Vásquez López, presentó un “punto de acuerdo” para la aplicación de acciones en materia de difusión que vendrán a fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes.

 

La  COCOEF reúne a los secretarios técnicos de los Consejos Estatales de Población y organismos equivalentes de todo el país y tiene la facultad de proponer al CONAPO,  así como a los gobiernos de las entidades federativas, medidas para coadyuvar a las labores que desarrollan, así como las acciones pertinentes para fortalecer la planeación demográfica y la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en los asuntos de población.

 

En su participación en esta reunión, que tuvo lugar  en Tlaxcala y en la que participaron los representantes de 28 entidades federativas, el responsable de la política de población en Oaxaca propuso al pleno de la COCOEF un “punto de acuerdo” para que a los promocionales de radio y televisión, producidos por la Secretaría General del CONAPO, en relación al embarazo en adolescentes, puedan añadírsele al final las identificaciones oficiales de las entidades federativas que corresponda.

 

Vásquez López señaló que de esta manera se coadyuvará a una mayor difusión y penetración en las capas sociales cubriendo todo el espectro nacional, acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

En los trabajos de la reunión se revisó además la coordinación del desarrollo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de los organismos encargados en de la política de población en los estados.

En la reunión también participó, Gabriel Rivera Conde, de la Oficina de la Presidencia de la República, quien presentó a los gobiernos estatales el informe de avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en las entidades federativas y la Agenda Post 2015.

 

A su vez, la División de Estudios de Género y Familia del CONAPO abordó los temas del combate a la trata de personas así como a la violencia contra niños y niñas.

También se tocó lo relativo al potencial de desarrollo de las ciudades de México; lo concerniente al 48 Periodo de Sesiones de la Conferencia de Población y Desarrollo, así como la Segunda Conferencia Regional de Población y Desarrollo, entre otras cosas.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia el interlaboral del SUTCOBAO

  Alrededor de 3 mil trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del COBAO y ganadores de la fase regional, iniciarán hoy el XXIII Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo 2016.

Principales

Oaxaca se suma a la  Cuarta Fiesta Mexicana de Lactancia Materna

Este sábado, alrededor de 50 mujeres oaxaqueñas se unieron al récord mundial de 14 mil 500 mujeres amamantando simultáneamente, actividad que marcó el inicio de la Cuarta Fiesta Mexicana de

Lo mas reciente

Frente frío 55 generará tormentas eléctricas y evento de norte en Oaxaca

Hay restricción de vehículos por fuertes rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dieron a

Lo mas reciente

Recuperar el Centro Histórico para los oaxaqueños, objetivo de Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto: Ruiz Solana

Al presentar a los medios de comunicación el proyecto de construcción del andador semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto en su primera etapa, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio

Lo mas reciente

Levantan bloqueos maestros de la Seccion 22

Maestros de la Sección 22, levantan sus bloqueos y se concentran en el  planton Los maestros permanecieron bloqueando cerca de 8 horas, tres entradas a la ciudad. En la entrada