Logra DIGEPO punto de acuerdo para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

Logra DIGEPO punto de acuerdo para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

 

 COCOEF 1

 

Durante la  reciente Vigésima Reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (COCOEF), dependiente del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el titular de la Dirección General de Población en el estado, Wilfredo Fidel Vásquez López, presentó un “punto de acuerdo” para la aplicación de acciones en materia de difusión que vendrán a fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes.

 

La  COCOEF reúne a los secretarios técnicos de los Consejos Estatales de Población y organismos equivalentes de todo el país y tiene la facultad de proponer al CONAPO,  así como a los gobiernos de las entidades federativas, medidas para coadyuvar a las labores que desarrollan, así como las acciones pertinentes para fortalecer la planeación demográfica y la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en los asuntos de población.

 

En su participación en esta reunión, que tuvo lugar  en Tlaxcala y en la que participaron los representantes de 28 entidades federativas, el responsable de la política de población en Oaxaca propuso al pleno de la COCOEF un “punto de acuerdo” para que a los promocionales de radio y televisión, producidos por la Secretaría General del CONAPO, en relación al embarazo en adolescentes, puedan añadírsele al final las identificaciones oficiales de las entidades federativas que corresponda.

 

Vásquez López señaló que de esta manera se coadyuvará a una mayor difusión y penetración en las capas sociales cubriendo todo el espectro nacional, acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

En los trabajos de la reunión se revisó además la coordinación del desarrollo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de los organismos encargados en de la política de población en los estados.

En la reunión también participó, Gabriel Rivera Conde, de la Oficina de la Presidencia de la República, quien presentó a los gobiernos estatales el informe de avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en las entidades federativas y la Agenda Post 2015.

 

A su vez, la División de Estudios de Género y Familia del CONAPO abordó los temas del combate a la trata de personas así como a la violencia contra niños y niñas.

También se tocó lo relativo al potencial de desarrollo de las ciudades de México; lo concerniente al 48 Periodo de Sesiones de la Conferencia de Población y Desarrollo, así como la Segunda Conferencia Regional de Población y Desarrollo, entre otras cosas.

You might also like

Lo mas reciente

Recibe Gabriela Olvera muestras de cariño y respaldo en San Ildefonso

San Ildefonso, Sola de Vega.- Habitantes de esta comunidad mostraron su respaldo a la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito IX,  Gabriela Olvera Marcial. Lo

Local

Empresarios de Puebla, Cancún y Playa del Carmen conocen el mágico mundo del mezcal oaxaqueño: STyDE

  Prestadores de servicios de Puebla, Cancún y Playa del Carmen visitaron la Ruta Caminos del Mezcal para conocer el proceso de elaboración de esta ancestral bebida.   20 empresas

Lo mas reciente

Detona gremio gasolinero la creación de empleos y  desarrollo económico: José Zorrilla

El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, reconoció que el gremio gasolinero de la entidad representa un sector detonante para

Lo mas reciente

Ve el IEEPO riesgo de otros enfrentamientos

Ante el riesgo de que la Sección 22 del SNTE pretenda recuperar más escuelas en poder de su contraparte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llamó a

Local

Oaxaca, número uno en el país en promoción deportiva

Con la incorporación de 270 municipios de la entidad al Programa de Ligas Oficiales Municipales que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el estado de Oaxaca