Logra DIGEPO punto de acuerdo para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

Logra DIGEPO punto de acuerdo para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

 

 COCOEF 1

 

Durante la  reciente Vigésima Reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (COCOEF), dependiente del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el titular de la Dirección General de Población en el estado, Wilfredo Fidel Vásquez López, presentó un “punto de acuerdo” para la aplicación de acciones en materia de difusión que vendrán a fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes.

 

La  COCOEF reúne a los secretarios técnicos de los Consejos Estatales de Población y organismos equivalentes de todo el país y tiene la facultad de proponer al CONAPO,  así como a los gobiernos de las entidades federativas, medidas para coadyuvar a las labores que desarrollan, así como las acciones pertinentes para fortalecer la planeación demográfica y la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en los asuntos de población.

 

En su participación en esta reunión, que tuvo lugar  en Tlaxcala y en la que participaron los representantes de 28 entidades federativas, el responsable de la política de población en Oaxaca propuso al pleno de la COCOEF un “punto de acuerdo” para que a los promocionales de radio y televisión, producidos por la Secretaría General del CONAPO, en relación al embarazo en adolescentes, puedan añadírsele al final las identificaciones oficiales de las entidades federativas que corresponda.

 

Vásquez López señaló que de esta manera se coadyuvará a una mayor difusión y penetración en las capas sociales cubriendo todo el espectro nacional, acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

En los trabajos de la reunión se revisó además la coordinación del desarrollo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de los organismos encargados en de la política de población en los estados.

En la reunión también participó, Gabriel Rivera Conde, de la Oficina de la Presidencia de la República, quien presentó a los gobiernos estatales el informe de avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en las entidades federativas y la Agenda Post 2015.

 

A su vez, la División de Estudios de Género y Familia del CONAPO abordó los temas del combate a la trata de personas así como a la violencia contra niños y niñas.

También se tocó lo relativo al potencial de desarrollo de las ciudades de México; lo concerniente al 48 Periodo de Sesiones de la Conferencia de Población y Desarrollo, así como la Segunda Conferencia Regional de Población y Desarrollo, entre otras cosas.

You might also like

Lo mas reciente

Por tormentas Ingrid y Manuel, establece Protección Civil alerta por lluvias intensas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical “Ingrid”, en el Golfo

Lo mas reciente

En Gobierno de Gabino Cué, crece un 53 % producción de tilapia

Durante los más de cinco años y medio de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la producción de tilapia se ha incrementado en un 53% en Oaxaca, al pasar de

Destacadas

Cumple 484 Aniversario la Ciudad de Oaxaca

  Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, asistió a la Sesión Solemne de Cabildo realizada en el

Local

Anuncian clases para mañana en la secundaria 106 de San Martín Mexicapan

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106, de la colonia Moctezuma, en San Martín Mexicapan, abrirán mañana para que no se sigan afectado a mas de 830 alumnos.

Lo mas reciente

Voluntad de comunidades de Oaxaca y Guerrero permiten avanzar en solución a conflicto limítrofe: SEGEGO

Por más de 40 años, la comunidad mixteca de Santiago Tilapa y la localidad guerrerense de Jicayán de Tovar, han mantenido un conflicto agrario por la disputa de 184 hectáreas