Lluvias dejan 15 muertos en China

Lluvias dejan 15 muertos en China

1249626

www.excelsior.com.mx

PEKÍN, 30 de junio.- Las fuertes lluvias a lo largo de cuatro días han provocado severas inundaciones, en las que han muerto 15 personas y otras 19 están desaparecidas en laregión central de China, informó el martes el Departamento de Asuntos Civiles.

Los fallecimientos en cuatro provincias y un municipio se debieron a ahogamientos, aludes y derrumbe de edificaciones, informó la dependencia.

En la ciudad oriental de Changzhou cayeron hasta 51.4 centímetros entre viernes y lunes, y el nivel de ríos y lagos se encontraban peligrosamente elevados en una región de seis provincias en la parte central del país, informó la agencia.

Las fuertes lluvias registradas desde el viernes han afectado a millones de personas y decenas de miles han sido reubicadas, de acuerdo al departamento.

A inicios de mes, 18 personas fallecieron a causa de las torrenciales lluvias en el sur de China.

Las precipitaciones a menudo provocan deslaves e inundaciones, en parte debido al terreno montañoso del país y la erosión del suelo debido a décadas de desarrollo, incluyendo construcciones.

jrr

You might also like

Internacional

Asesinan a importante indígena ambientalista en Honduras

TEGUCIGALPA. Una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, conocida por su lucha contra proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos, fue asesinada por desconocidos la madrugada del

Internacional

Inteligencia rusa desbarató planes de atentados

Una serie de atentados en la región de Moscú planeados por “terroristas” de Turquía y Siria fueron desbaratados por los servicios policiales, que detuvieron a un grupo de ciudadanos de

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

Internacional

Uno de cada cuatro niños europeos vive en riesgo de pobreza

BRUSELAS Uno de cada cuatro niños que viven en la Unión Europea, se encontraba en situación de riesgo de pobreza o exclusión social en 2015, afirmó un estudio publicado por

Internacional

Aumenta devastación en Haití por paso del poderoso huracán Matthew

Puerto Príncipe, 8 Oct (Notimex).- Al menos 877 personas murieron en Haití como consecuencia del paso del poderoso huracán Matthew, según informaron fuentes de protección civil y autoridades locales.A medida