Lluvias dejan 15 muertos en China

Lluvias dejan 15 muertos en China

1249626

www.excelsior.com.mx

PEKÍN, 30 de junio.- Las fuertes lluvias a lo largo de cuatro días han provocado severas inundaciones, en las que han muerto 15 personas y otras 19 están desaparecidas en laregión central de China, informó el martes el Departamento de Asuntos Civiles.

Los fallecimientos en cuatro provincias y un municipio se debieron a ahogamientos, aludes y derrumbe de edificaciones, informó la dependencia.

En la ciudad oriental de Changzhou cayeron hasta 51.4 centímetros entre viernes y lunes, y el nivel de ríos y lagos se encontraban peligrosamente elevados en una región de seis provincias en la parte central del país, informó la agencia.

Las fuertes lluvias registradas desde el viernes han afectado a millones de personas y decenas de miles han sido reubicadas, de acuerdo al departamento.

A inicios de mes, 18 personas fallecieron a causa de las torrenciales lluvias en el sur de China.

Las precipitaciones a menudo provocan deslaves e inundaciones, en parte debido al terreno montañoso del país y la erosión del suelo debido a décadas de desarrollo, incluyendo construcciones.

jrr

You might also like

Internacional

Avión aterriza de emergencia en Hungría por amenaza de bomba

BUDAPEST. Un avión de la compañía Condor que viajaba de Berlín a la localidad egipcia de Hurgada realizó hoy un aterrizaje forzoso en Budapest por amenaza de bomba, informó la

Internacional

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para

Internacional

Lunes negro en Turquía

ANKARA. La violenta jornada comenzó sobre las 01:00 horas, con un atentado suicida contra una comisaría de policía en Sultanbeyli, un suburbio de Estambul, en el que murió el atacante.

Internacional

El gobierno y la guerrilla retoman diálogos de paz

QUITO. El gobierno de Colombia y el ELN reiniciaron ayer en Quito los diálogos que buscan superar medio siglo de conflicto armado, en un segundo ciclo de conversaciones en el

Internacional

El Estado Islámico se adjudica el ataque a iglesia de El Cairo

El extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el atentado suicida del domingo pasado contra el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa