Llama Villacaña a concesionarios a dar seguimiento  a trabajos de remodelación de los mercados

Llama Villacaña a concesionarios a dar seguimiento a trabajos de remodelación de los mercados

 

villacaña

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que su administración mantiene la disposición de informar a los concesionarios del Mercado “20 de noviembre” acerca de los avances en los trabajos de mantenimiento integral de dicho espacio, la cual siempre ha sido compartida y está disponible en la página de transparencia del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, invitó a quien tenga pruebas sobre presuntos actos de corrupción a presentar la respectiva queja ante la Contraloría Municipal a fin de deslindar responsabilidades; porque es convicción de la autoridad la transparencia y rendición de cuentas.

El edil capitalino lamentó que la presencia de algunos desacuerdos al interior del mercado estén generando tensión y especulación entre los concesionarios sobre la realización de los trabajos, los cuales se han realizado en total apego a las necesidades del mercado y a las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “porque se trata de un edificio catalogado y existe una normatividad a seguir en la materia”.

Explicó que el pasado miércoles 17 de junio, se realizó una reunión con concesionarios y autoridades municipales, a la cual fue convocado el líder de la Coordinadora  de Comerciantes, Artesanos y locatarios de los mercados de Oaxaca, Ricardo Leyva, quien no asistió a pesar de formar parte de las comisiones de vigilancia que han acompañado el proyecto.

Villacaña Jiménez precisó que durante esa reunión, se hizo el compromiso de ofrecer a los concesionarios la información que sea necesaria, a fin de que los trabajos que realiza una empresa constructora oaxaqueña legalmente acreditada puedan desarrollarse de la forma más conveniente, lo cual permitirá mejorar la competitividad del mercado y con ello potencializar el crecimiento económico de locatarios.

Aseguró que su administración tiene la convicción de cumplir en tiempo y forma con la entrega de esta obra, por lo que pidió a las personas que tienen dudas sobre el proyecto, aun cuando hayan participado en su planeación y en los recorridos, a acercarse a las autoridades para despejar sus dudas y que dicha obra pueda concluirse de forma exitosa.

“La información está disponible, desde el inicio de las obras hemos compartido cifras, propuestas y resultados con los concesionarios, por lo que no existe razón para que señalen una omisión u opacidad por parte de las autoridades municipales o la empresa constructora”, destacó.

Finalmente, reiteró el llamado a dejar de lado intereses personales o de grupo que no abonan al desarrollo económico y social que demandan y merecen los comerciantes y artesanos de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha MORENA, amenaza con violencia si no les dan el triunfo

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) iniciaron una marcha de la fuente de las Ocho Regiones de Oaxaca con destino a las oficinas del Tribunal Electoral. de Oaxaca para

Lo mas reciente

Llega marcha del MULT al zócalo 

Después de dos horas de haber iniciado la marcha del Movimiento Unificador de Lucha Triqui. (MULT) llega al zócalo de la ciudadanía de Oaxaca. La vanguardia a entrado al zócalo

Local

Conmemoran 42 aniversario de la PABIC.

En el palacio de Gobierno se desarrolló la conmemoración del 42 aniversario de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) donde de mara simbólica entregaron medallas al mérito policial

Lo mas reciente

Entrega Villacaña alumbrado público en Cinco Señores por 3.5 MDP

  Con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, inauguró la red de alumbrado público que consta de  128 lámparas

Local

Pasajeros caminan kilómetros para llegar al Aeropuerto

El bloqueo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, ha provocado que los pasajeros de vuelos nacionales y con conexión, tengan que caminar kilómetros para poder llegar a la