Llama Villacaña a concesionarios a dar seguimiento  a trabajos de remodelación de los mercados

Llama Villacaña a concesionarios a dar seguimiento a trabajos de remodelación de los mercados

 

villacaña

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que su administración mantiene la disposición de informar a los concesionarios del Mercado “20 de noviembre” acerca de los avances en los trabajos de mantenimiento integral de dicho espacio, la cual siempre ha sido compartida y está disponible en la página de transparencia del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, invitó a quien tenga pruebas sobre presuntos actos de corrupción a presentar la respectiva queja ante la Contraloría Municipal a fin de deslindar responsabilidades; porque es convicción de la autoridad la transparencia y rendición de cuentas.

El edil capitalino lamentó que la presencia de algunos desacuerdos al interior del mercado estén generando tensión y especulación entre los concesionarios sobre la realización de los trabajos, los cuales se han realizado en total apego a las necesidades del mercado y a las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “porque se trata de un edificio catalogado y existe una normatividad a seguir en la materia”.

Explicó que el pasado miércoles 17 de junio, se realizó una reunión con concesionarios y autoridades municipales, a la cual fue convocado el líder de la Coordinadora  de Comerciantes, Artesanos y locatarios de los mercados de Oaxaca, Ricardo Leyva, quien no asistió a pesar de formar parte de las comisiones de vigilancia que han acompañado el proyecto.

Villacaña Jiménez precisó que durante esa reunión, se hizo el compromiso de ofrecer a los concesionarios la información que sea necesaria, a fin de que los trabajos que realiza una empresa constructora oaxaqueña legalmente acreditada puedan desarrollarse de la forma más conveniente, lo cual permitirá mejorar la competitividad del mercado y con ello potencializar el crecimiento económico de locatarios.

Aseguró que su administración tiene la convicción de cumplir en tiempo y forma con la entrega de esta obra, por lo que pidió a las personas que tienen dudas sobre el proyecto, aun cuando hayan participado en su planeación y en los recorridos, a acercarse a las autoridades para despejar sus dudas y que dicha obra pueda concluirse de forma exitosa.

“La información está disponible, desde el inicio de las obras hemos compartido cifras, propuestas y resultados con los concesionarios, por lo que no existe razón para que señalen una omisión u opacidad por parte de las autoridades municipales o la empresa constructora”, destacó.

Finalmente, reiteró el llamado a dejar de lado intereses personales o de grupo que no abonan al desarrollo económico y social que demandan y merecen los comerciantes y artesanos de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Pide IEEPCO respetar la veda electoral

Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pide respeto a la veda electoral a organizaciones sociales. En conferencia de prensa, señaló

Lo mas reciente

CONTINÚA EL COMBATE A LOS DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA ENTIDAD: SSPO

    Una superficie de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, sembrada con marihuana, fue destruida por elementos de la Policía Estatal durante la implementación de un operativo conjunto en la

Principales

Mixes asumen responsabilidades

En el marco del proceso de registro y acreditación de autoridades municipales, tocó el turno a los representantes populares del Distrito Mixe, compuesto por 17 demarcaciones. Durante esta sesión, tres

Principales

DIF Estatal Celebra “Día de la Familia”

Al grito unísono de “viva la familia”, dio inicio la conmemoración del Día de la Familia, que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca

Lo mas reciente

Recomendaciones de Protección Civil

   La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones, para evitar incidentes causados por el uso de cualquier artefacto pirotécnico: 1. Niñas y niños deberán ser únicamente espectadores