Llama el IEEPO al magisterio a cumplir con el ciclo escolar

Llama el IEEPO al magisterio a cumplir con el ciclo escolar

wpid-20150610_111721.jpg

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, llamó al magisterio de la Sección 22 de la CNTE, a cumplir con responsabilidad lo marcado en el calendario escolar vigente.
En el marco del paro de labores educativas, el funcionario dijo que a responsabilidad final del magisterio “es cumplir con el calendario escolar, sus decisiones no abonan ni ayudan a cumplir con el curso completo, el llamado es a que cumplan el calendario escolar”.
Sobre el tema de posibles sanciones o descuentos a los maestros incumplidos, dijo que la Ley contempla varios escenarios, “toda consecuencia de una conducta no adecuada en cualquier ámbito están previstas en la Ley, y estas no es la excepción”.
Para Moisés Robles, “llama la atención que al cubrirse los 17 puntos del pliego petitorio y que la mayoría le corresponde a la Federación, sus acciones lastiman a la niñez, pues de alguna forma de interrumpe el ciclo escolar”.
Omitió decir si el ciclo escolar estaba en riesgo o si podría ser necesario implementar un plan para avanzar en los contenidos programáticos que estén haciendo falta atenderse.
Respecto a las movilizaciones y acciones que el magisterio viene desarrollando, Robles Cruz externa que ellos lo decidieron así, es tema de ellos, el llamado es a que cumplan y no desatiendan a los escolares.
Además, el responsable de la política educativa no informó si a consecuencia de la ausencia en las aulas, serían objeto de descuentos; este viernes 12 de los corrientes, los maestros comenzarán a recibir sus cheques correspondientes a la primera quincena del mes de junio, ignorándose si ahí venían aplicadas las sanciones de las que dijo, son responsables.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas retienen camión urbano y de empresa refresquera.

  En inmediaciones del Infonavit 1ero de Mayo, un grupo de normalistas retuvieron un camión del servicio urbano y otra unidad repartidora de un empresa refresquera, los cuales fueron a

Lo mas reciente

Instala Comisaría de Vialidad semaforización en la colonia Reforma

•    En la intersección de las calles Fuerza Área y Violetas se instala la semaforización, para agilizar la circulación vial y dar mayor seguridad a las y los peatones. •

Lo mas reciente

Instituto Estatal de Ecología, presenta convocatoria para la preservación ecológica comunitaria

La titular del Instituto Estatal de Ecología, Helena Iturribarría Rojas, dio a conocer la convocatoria del “Programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad (COINBIO) 2013”, que se efectúa de manera

Local

Consulta del CCCO, paso para la democracia

Con la celebración de la Consulta Ciudadana estamos dando un paso muy importante para tener un instrumento al alcance de la ciudadanía de Oaxaca y que ésta emita su opinión

Lo mas reciente

Pobladores de San Sebastián Tutla, retiran bloqueos

Pobladores de San Sebastián Tutla han retirado los tres bloqueos que mantenían en las inmediaciones del municipio, pues una comisión de gobierno y el IEEPCO llego al lugar para atenderlos.