“Libre” la UABJO de observaciones de la ASF

“Libre” la UABJO de observaciones de la ASF

Rinde Eduardo Martínez Helmes, su Tercer Informe de Gestión y Administración Universitaria

La Universidad Benito Juárez de Oaxaca, no tiene observaciones por desvíos, desfalcos o usos indebidos de los recursos económicos que recibe en el presupuesto anual, informó Eduardo Martínez Helmes, rector de la máxima casa de estudios de la Entidad.
Afirmó que para el año 2014, la UABJO recibió un subsidio por el orden de los 830 millones de pesos que de igual forma fueron supervisados sin tener observaciones en contra.
Martínez Helmes dijo que para el 2015, la cifra aumentó a 898 millones de pesos y a pesar de que la mayoría del recurso está etiquetado para aplicarse directamente a pago de sueldos, prestaciones ligadas al salario, prestaciones no ligadas al salario, estímulos al personal, jubilaciones y contribuciones de seguridad social, aún se tiene que revisar.
En entrevista, aseguró que la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE) ya efectuó una revisión de los estados financieros de la Institución Educativa y la dependencia emitió sus conclusiones, “notificando el estado de solventación derivado de la revisión y fiscalización de la cuenta pública del Estado ejercicio 2013, documento en el que no se emite ninguna recomendación, observación y/o solicitud de procedimiento”.
Pero además el 7 de mayo del 2014, la misma ASF inició otro proceso de revisión de los estados financieros referentes al 2014 y el día 8 de abril del año en curso, se presentó el pliego de respuesta a todas y cada una de las observaciones presentadas.
Martínez Helmes indico que la ASF no determinó responsabilidad, ni realizó ninguna observación o recomendación en asuntos del orden económico respecto al preesupuesto 2014; “sobre este año en particular aún no se inicia y si es así, no tenemos duda de que igualmente saldremos sin observaciones”.
“No hay temor de ser revisados, es un ejercicio que nos da certidumbre, nos permite saber en qué podríamos estar mal, pero además, con posibilidad de enmendar las observaciones”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Hallan bodega donde ocultaban uniformes escolares 

Padres de Familia de la escuela 22 de Marzo ubicada en el fraccionamiento Los Tamarindos de Tehuantepec, denunciaron el hallazgo de una bodega de uniformes ya enmohecidos, escondidos y que no

Lo mas reciente

Anunciarán beneficios de Liconsa a 161 municipios oaxaqueños 

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, asistirá este día a la firma de convenio para otorgar subsidios del producto a 161 comunidades de alta marginación en donde

Lo mas reciente

CTM en apoyo a paro Comercial.

La Confederación de Trabajadores de México(CTM) ha mostrado su apoyo a los comerciantes que han realizado el paro laboral de 24 horas en protesta por las afectaciones del movimiento Magisterial.

Lo mas reciente

Doctora Elizabeth Maier ofrece conferencia sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Ante representantes de diversas instancias estatales, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno Oaxaca, organizó la conferencia “Disputando la Hegemonía de los Sentidos Culturales. Cuerpos, actores

Lo mas reciente

Detienen Agentes Estatales a Juan Terán Regalado por presunta   extorsión y narcomenudeo

  Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de abril de 2017. En cumplimiento al mandato judicial dictado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Ocotlán de Morelos,  Oaxaca,