Jardines de la capital en riesgo por falta de mantenimiento

Jardines de la capital en riesgo por falta de mantenimiento

Nazario Garcia
 Los jardines de la Ciudad Capital están en riesgo de desaparecer si no se toman acciones contundentes como su mantenimiento, eliminar plagas y cuidarlos en general, “porque parece que no les interesa a las autoridades”, coincidieron ambientalistas en Oaxaca.
Explicaron que la falta de mantenimiento, ha degenerado las condiciones de las plantas que se encontraban o están sembradas; “y si a eso le aumentamos que la presencia de los manifestantes que las pisan sin miramiento, las cosas se complican”.
De acuerdo a Nazario Garcia, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales, el principal problema se localizad en el parque alrededor del zócalo y a Alameda de León que invariablemente es el centro de las protestas de los grupos sociales.
Enseguida, el Parque Juárez El Llano tiene afectaciones por la presencia de los comerciantes que cada viernes instalan la vendimia en la zona y no hacen nada por reforestar la zona con plantas que han ido consumiendo, “ya lo hemos dicho muchas veces pero no hacen caso.
Ernesto Méndez del programa Oaxaca Limpia, dijo que los jardines que también tienen problemas son el Jardín Conzatti, el parque Madero y Morelos, porque le hacen falta mantenimiento, “hay otros que han sido atendidos pero la mayoría, invariablemente se encuentran en malas condiciones”.
Reconoce que algunas zonas de la capital han sido atendidas pero otras no están en ese proceso y por lo tanto necesitan de igual atenciòn porque forman parte del entorno natural de la ciudad capital.
Los ambientalistas coinciden al señalar la urgencia de que las autoridades intervengan y frenen la destrucción de los sitios mencionados.

You might also like

Local

Busca SEDESOH que programas sociales perduren

   La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) confía en alcanzar acuerdos con el Congreso local a efecto de que los programas sociales que operan dentro del

Lo mas reciente

Bloqueos activos en el Istmo de Tehuantepec

Las autoridades reportan estos bloqueos carreteros activos en la zona del Istmo de Tehuantepec. 1. Matías Romero 2. Juchitan canal 33 3. Morro Mazatán paso para vehículos pequeños 4. Santa

Lo mas reciente

Saldo blanco en la capital : Echeverria Morales

En entrevista el comisionado de seguridad pública municipal José Luis Echeverría Morales, señaló que este periodo vacacional transcurrió con normalidad, dando como resultado un saldo blanco en la Oaxaca capital..

Lo mas reciente

Garantiza Municipio capitalino descuentos en impuestos

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/12/Cajas-recaudadoras.jpg El Municipio de Oaxaca de Juárez mantendrá los descuentos en pagos de diversos impuestos hasta el próximo 27 de diciembre, último día en que se podrán saldar los adeudos

Local

Sin problemas operación de penales por “paro de policías”

El sub secretario de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, Valdemar Pérez Canseco, informó que la operación de los 16 penales “es normal, sin sobresaltos y no hay riesgo