Jardines de la capital en riesgo por falta de mantenimiento

Jardines de la capital en riesgo por falta de mantenimiento

Nazario Garcia
 Los jardines de la Ciudad Capital están en riesgo de desaparecer si no se toman acciones contundentes como su mantenimiento, eliminar plagas y cuidarlos en general, “porque parece que no les interesa a las autoridades”, coincidieron ambientalistas en Oaxaca.
Explicaron que la falta de mantenimiento, ha degenerado las condiciones de las plantas que se encontraban o están sembradas; “y si a eso le aumentamos que la presencia de los manifestantes que las pisan sin miramiento, las cosas se complican”.
De acuerdo a Nazario Garcia, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales, el principal problema se localizad en el parque alrededor del zócalo y a Alameda de León que invariablemente es el centro de las protestas de los grupos sociales.
Enseguida, el Parque Juárez El Llano tiene afectaciones por la presencia de los comerciantes que cada viernes instalan la vendimia en la zona y no hacen nada por reforestar la zona con plantas que han ido consumiendo, “ya lo hemos dicho muchas veces pero no hacen caso.
Ernesto Méndez del programa Oaxaca Limpia, dijo que los jardines que también tienen problemas son el Jardín Conzatti, el parque Madero y Morelos, porque le hacen falta mantenimiento, “hay otros que han sido atendidos pero la mayoría, invariablemente se encuentran en malas condiciones”.
Reconoce que algunas zonas de la capital han sido atendidas pero otras no están en ese proceso y por lo tanto necesitan de igual atenciòn porque forman parte del entorno natural de la ciudad capital.
Los ambientalistas coinciden al señalar la urgencia de que las autoridades intervengan y frenen la destrucción de los sitios mencionados.

You might also like

Principales

Coordinan esfuerzos Gobierno Estatal y la PFP

Oaxaca, febrero 28.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implementada por el Gobierno de la República, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con

Principales

Lleva SEDESOH Domingo Familiar Bienestar a San Pablo Huitzo

  Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de San Pablo Huitzo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH)

Lo mas reciente

Por marea y viento, cierran el puerto en Huatulco.

Esta tarde fue cerrado el  puerto en Huatulco a todas las embarcaciones, derivado de las condiciones de marea alta y viento, y por seguridad se mantendrá cerrado hasta que mejoren

Local

,Supervisa IOAM aplicación de apoyos a migrantes en la Mixteca

San Juan Trujano, Silacayoapam- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) continúa con la supervisión en la aplicación de recursos económicos del Fondo de Apoyo a Migrantes del ejercicio

Principales

En Oaxaca se hace un esfuerzo importante en materia de derechos humanos

  El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, señaló que en Oaxaca se está haciendo un esfuerzo importante para generar condiciones de gobernabilidad, que no son otra cosa