ISIS decapita por primera vez a mujeres civiles en Siria

ISIS decapita por primera vez a mujeres civiles en Siria

1249540

www.excelsior.com.mx

BEIRUT, 30 de junio.- El grupo radical Estado Islámico decapitó a dos mujeres en Siria, la primera vez que ejecuta a mujeres civiles de esta manera, dijo el martes un grupo que supervisa la guerra.

Todos fueron acusados de hechicería, dijo el grupo.

Las decapitaciones se produjeronesta semana en la provincia oriental de Deir al-Zor dijo Rami Abdulrahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que sigue de cerca el conflicto usando fuentes en terreno.

Una de las mujeres fue degollada junto a su marido en la ciudad de Deir al-Zor. En la ciudad de al-Mayadeen en el sudeste, el grupo decapitó a otra mujer y su marido.

El Estado Islámico ha degollado a hombres sirios y extranjeros en Siria, incluyendo combatientes enemigos, trabajadores de ayuda humanitaria y periodistas así como a personas que considera que han violado su radical interpretación de la ley islámica.

Previamente varias prisioneras del grupo habían sido apedreadas hasta morir luego de ser acusadas de adulterio y otras ofensas. Esta es la primera vez que se reporta la decapitación de mujeres civiles.

El Estado Islámico también crucificó a cinco hombres en al-Mayadeen por comer en horas del día durante el mes del Ramadán, dijo el observatorio.

Fueron colgados de sus extremidades en los muros de la ciudad y los niños les hacían burla mientras sufrían, agregó.

Activistas dijeron que el Estado Islámico utiliza esos castigos públicos en áreas donde tiene presencia para controlar a la población local mediante la coacción y el temor.

jrr

You might also like

Internacional

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Internacional

Pusieron en jaque al líder del Senado de Brasil

BRASILIA. Una conversación grabada en secreto muestra al presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, proponiendo debilitar una de las principales herramientas que los fiscales han usado para atrapar a

Internacional

El “Supertanker” llega a Chile para ayudar a controlar ola de incendios

Santiago de Chile.- El avión “Supertanker”, la aeronave cisterna más grande del mundo, aterrizó hoy en Santiago desde Estados Unidos para ayudar a luchar contra la ola de incendios forestales

Internacional

EU volverá a “ganar” y recuperar su poderío militar, advierte Trump

National Harbor, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó hoy que con su llegada a la Casa Blanca el país volverá a “ganar” e imponer su poderío militar

Internacional

Japón pone en alerta a sus fuerzas armadas ante amenaza de Norcorea

TOKIO. El Gobierno japonés ordenó hoy a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) que se preparen para la posibilidad de derribar un misil que Corea del Norte podría lanzar próximamente,