Intensifica CAPASITS de Salina Cruz campaña de   prevención del VIH

Intensifica CAPASITS de Salina Cruz campaña de  prevención del VIH

 

 

coesida

SALINA CRUZ.- Para dar respuesta a las necesidades de información de la población istmeña en materia de prevención del VIH, personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), intensificó la campaña de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del 8 al 15 de junio.

 

¿Cuáles son las infecciones de transmisión sexual más comunes? ¿Cómo se coloca adecuadamente un condón? ¿Cuándo debe realizarse la prueba de detección del VIH? y ¿En qué consiste el tratamiento antirretroviral?, fueron algunas de las inquietudes de las personas que visitaron a lo largo de dos semanas los módulos de información instalados en las Oficialías 1 y 2, el IMSS, ISSSTE y la explanada municipal de Salina Cruz.

 

Raúl Juárez Espinoza, psicólogo capacitador de ese centro, indicó que los módulos de información también recorrieron sitios como la Unidad Básica de Rehabilitación y la Dirección de Salud de Santo Domingo Tehuantepec.

 

En ambos puntos de esa región, a decir del especialista, fueron atendidos alrededor de 2 mil hombres y mujeres, a quienes se les proporcionó folletería y condones masculinos.

 

“A lo largo de estos días, vimos cómo las personas sí tienen interés en saber sobre el tema”, enunció al hacer énfasis que los jóvenes son los más afectados por la pandemia, de acuerdo con las estadísticas mundiales.

 

No obstante, Juárez Espinoza dijo que otros de los grupos clave para los trabajadores de la salud en materia de VIH y sida, son las mujeres embarazadas, por lo que la campaña de información también se enfocó en atender a ese sector.

 

Cabe señalar que las acciones realizadas por el personal del área de psicología del CAPASITS Salina Cruz, forman parte de la campaña permanente de prevención del VIH y otras ITS implementada por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida, en la capital y al interior del estado.

 

La importancia de estas actividades, refiere la directora general del COESIDA-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, es promover una cultura de la prevención en el Istmo de Tehuantepec que, según el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de VIH/sida de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hasta la semana epidemiológica 17 (30 de abril) ocupa el tercer lugar con 11 nuevas detecciones de VIH de las 54 registradas en toda la entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Continúan las investigaciones para localizar y recuperar a recién nacido; permanece activa la Alerta AMBER

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) continúa con las investigaciones para localizar y recuperar a

Lo mas reciente

Con tecnología REPUVE, policias estatales recuperan automóvil robado.

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que derivado de la infraestructura tecnológica del Registro Público Vehicular (Repuve), Policías Estatales llevaron a cabo la recuperación

Principales

Acepta el PRI que no tendrá “carro completo”

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Moreno Sada, aceptó que el panorama político para el próximo proceso electoral les permitirá ganar un 80 por ciento de

Local

Validan obras y proyectos productivos promovidos por migrantes

El Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) 2014, validó en su tercera sesión un total de 11 proyectos del programa 3×1 para Migrantes, el cual busca impulsar las

Local

Entrega gobierno, lotes para viviendas de voceadores

El gobierno de Oaxaca entregó lotes para edificar viviendas en inmediaciones de San Pedro Ixtlahuaca, a los integrantes de tres asociaciones de reparto de ejemplares impresos adheridos a la Unión