Inicia IEEPO distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2015-2016

Inicia IEEPO distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2015-2016

IEEPO (1)-2
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Villar Lloréns, dio el banderazo de salida de los libros de texto para el ciclo escolar 2015-2016, los cuales serán distribuidos en las escuelas del nivel básico de todo el estado.

Robles Cruz explicó que en total son ocho millones 700 mil libros, así como materiales educativos que van a llegar a escuelas de las ocho regiones del estado de Oaxaca para beneficio de poco más de un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena.

Destacó que los libros de texto estarán distribuidos en su totalidad en el mes de agosto, ya que son para el ciclo escolar 2015-2016, al tiempo de recordar que la distribución se realiza con anticipación debido a que Oaxaca tiene ciertas características orográficas y hay distancias entre los municipios y sus comunidades.

El responsable de la educación en Oaxaca dijo que una vez que los libros estén en las regiones del estado, los supervisores de zona, las jefaturas y los propios maestros planearán sus mecanismos y estrategias para que los textos estén en las más de 13 mil escuelas.

Por otro lado, el director general del IEEPO informó que el regreso a clases fue sin incidentes y a partir de este miércoles se iniciaron labores en más del 80 por ciento de los planteles educativos.

Indicó que a partir de hoy, regresaron a laborar los 81 mil trabajadores de la educación después de un paro de labores de 12 días. En este sentido, señaló que existe el compromiso de los profesores de la Sección 22 del SNTE de reponer las horas y los días perdidos, además de cumplir con todos los contenidos.

You might also like

Lo mas reciente

Detiene policía a dos que robaron el banco Santander.

Después de una hora de haber cometido un asalto a la sucursal del banco Santander en Avenida universidad, dos hombres y una mujer fueron detenidos, por la policía municipal en

Principales

Capacitan a 28 aspirantes a Jueces en curso especializado

“El Sistema Acusatorio es entrega, servicio, capacitación y trabajo para quienes tienen la vocación de proteger los derechos de los ciudadanos”, afirmó el magistrado Crescencio Martínez Geminiano al inaugurar a

Local

Industria de la construcción detonante de la dinámica económica y empleos en Oaxaca: Gabino Cué

El Gobierno de Oaxaca ha impulsado la actividad constructiva para convertirla en un detonador de la dinámica económica y de los empleos que la actualidad demanda. La Cámara Mexicana de

Lo mas reciente

Habitantes de Huajuapan toman caseta de cobro.

Y como si nos faltaran bloqueos, pobladores de Huajuapan de León agremiados en el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) han tomado la caseta de cobro numero 78 en Suchixtlahuaca,

Local

Se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la escuela Secundaria “José María Bradomín”

  Con motivo del primer aniversario del proyecto Radio Escolar Desafío 102.3 FM, se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la secundaria “José María Bradomín”.