Inicia IEEPO distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2015-2016

Inicia IEEPO distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2015-2016

IEEPO (1)-2
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Villar Lloréns, dio el banderazo de salida de los libros de texto para el ciclo escolar 2015-2016, los cuales serán distribuidos en las escuelas del nivel básico de todo el estado.

Robles Cruz explicó que en total son ocho millones 700 mil libros, así como materiales educativos que van a llegar a escuelas de las ocho regiones del estado de Oaxaca para beneficio de poco más de un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena.

Destacó que los libros de texto estarán distribuidos en su totalidad en el mes de agosto, ya que son para el ciclo escolar 2015-2016, al tiempo de recordar que la distribución se realiza con anticipación debido a que Oaxaca tiene ciertas características orográficas y hay distancias entre los municipios y sus comunidades.

El responsable de la educación en Oaxaca dijo que una vez que los libros estén en las regiones del estado, los supervisores de zona, las jefaturas y los propios maestros planearán sus mecanismos y estrategias para que los textos estén en las más de 13 mil escuelas.

Por otro lado, el director general del IEEPO informó que el regreso a clases fue sin incidentes y a partir de este miércoles se iniciaron labores en más del 80 por ciento de los planteles educativos.

Indicó que a partir de hoy, regresaron a laborar los 81 mil trabajadores de la educación después de un paro de labores de 12 días. En este sentido, señaló que existe el compromiso de los profesores de la Sección 22 del SNTE de reponer las horas y los días perdidos, además de cumplir con todos los contenidos.

You might also like

Local

Inicia INPAC Segunda Etapa de Restauración del Frontispicio de Medicina: SINFRA

Con el firme propósito de cumplir con la comunidad estudiantil, académica y con la sociedad oaxaqueña, el Instituto del Patrimonio Cultural  (INPAC) inició los trabajos de la segunda etapa de

Local

Es falso lo que declara Gabriela Maldonado Rivera: cabildo de San Martín Peras

En conferencia de presa el cabildo municipal de San Martín Peras, desmintió la versión de Gabriela Maldonado Rivera, al señalar que fue golpeada frente al palacio municipal de esa comunidad.

Lo mas reciente

Normalistas se preparan para movilizarse 

De nueva cuenta los normalistas han comenzado  a retener unidades del servicio urbano sobre la calle de guerrero, rayón y Melchor Ocampo, para meterlas a su campamento. Al momento no

Local

Fuera manos del Congreso de la vida de Guelache, piden autoridades

Autoridades municipales de San Juan Bautista Guelache, denunciaron la intromisión del Congreso local y específicamente del diputado Alejandro Avilés Álvarez, en la designación de administradores municipales para la comunidad que

Lo mas reciente

Arranca Kilómetro del juguete; colabora Municipio capitalino con Reyes Magos

El presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, dieron el banderazo de arranque al Kilómetro del juguete