Inglaterra cae en pánico un día después de que ISIS alertara que atacaría

Inglaterra cae en pánico un día después de que ISIS alertara que atacaría

1249040

www.excelsior.com.mx

LONDRES, 29 de junio.- El Estado Islámico alertó este domingo que atentaría contra el Reino Unido. Hace unas horas decenas de londinenses desalojaron con máxima urgencia el metro de la ultra turística zona South Kensington, Londres, ante el reporte de un objeto, ahora catalogado como “no sospechoso”, que aparentaba ser unagranada.

Una granada se vio en la plataforma (del metro) South Kensington, la estación ha sido evacuada!”, mencionó por Twitter el usuario @alexsammut. A la una de la tarde con quince minutos la Policía de Transporte Británica desalojó a los transeúntes y cerró la línea District durante 32 minutos, no definió qué tipo de objeto se encontró.

Kensington es el área que comprende los mundialmente reconocidos museos de Historia Natural,  de Ciencia, V&A, el edificio Michelin, el auditorio Royal Albert Hall, el Royal College of Art, la universidad Imperial College y es adyacente al vecindario de Belgravia, donde históricamente se han alojado la mayoría de las embajadas y México tiene la residencia oficial de su embajador.

Resalta la falta de información otorgada por el gobierno británico. Las cuentas de comunicación virtual, en Twitter, de las autoridades policiacas, anti terrorismo y de prevención social oficiales no han dado hasta las cinco de la tarde tiempo Londres mención de los hechos que sucedieron en Londres y en Exeter.

Los servicios de transporte reiniciaron a las dos de la tarde, se normalizó el flujo de trenes a partir de las tres de la tarde, reportó la autoridad de transporte, más no de seguridad, de la ciudad, quien no ha llamado a conferencia de prensa todavía.

REPORTE DE BOMBA EN PRIMARIA EN EXETER

Gran parte del centro de la ciudad de Exeter, en el sudoeste inglés, sigue paralizado desde que a las 6h50 de la mañana una trabajadora de una escuela primaria con 200 niños y 42 enfermeros encontró un paquete con “cables” adentro. El departamento de policía, de bomberos, de ambulancias y un grupo experto en dispositivos letales (bombas) arribaron a la escena.

Los niños fueron resguardados en una capilla e iglesia aledaña a la escuela St. Sidwell’s. Se cerraron las avenidas York, Longbrook y Sidwell y para las nueve con quince minutos de la mañana se encontró otro carro que incluía una posible bomba en King William Street, lo cual suspendió total o parcialmente los trenes, camiones y servicios urbanos en la ciudad.

El caos y la paranoia se despertaron cuando el popular diarioThe Sun imprimió en su portada dominical que “Isis planea atacar Gran Bretaña hoy”.

David Cameron, Primer Ministro de este país, dijo en una conferencia de prensa revelada hoy lunes “4 o 5 plots” (atentados terroristas) han sido prevenidos por los servicios de inteligencia en los hace pocos meses.

En Reino Unido residen más de 11 mil mexicanos, al menos 7 mil de ellos en Londres, el resto distribuido en Edimburgo, Manchester, Birmingham y pueblos universitarios como Oxford, Cambridge, Sussex, Exeter y Bath. Se estima que 4 mil de los 11 son estudiantes itinerarios. La Embajada de México en Reino Unido no ha hecho mención sobre los hechos.

Cameron dijo hace unas horas que “La Oficina de Asuntos Internacionales ha actualizado sus recomendaciones de viaje, que continua haciendo claro el ‘high threat’ (alto nivel) de terrorismo en el país, como existía antes de los eventos del viernes pasado (muerte de una treintena de británicos en Túnez)”.

Continuó alertando que “no hay lugar sin riesgo de los terroristas islámicos extremistas y claro que tomamos en cuenta la capacidad de nuestro país y su habilidad para contrarrestar este riesgo”.

Aquí en el Reino Unido el nivel de amenazas se mantiene alto, lo que significa que un ataque terrorista es altamente probable… Sin embargo, no claudicaremos nuestro estilo de vida o nos asustaremos ante la amenaza del terrorismo”.

gak

You might also like

Internacional

Más de 50 mineros quedan atrapados en Irán a causa de una explosión

TEHERÁN. Más de 50 mineros quedaron atrapados hoy luego de una explosión registrada en una mina de carbón en el norte de Irán, y se teme que varios hayan muerto,

Internacional

Oposición venezolana pide la verdad sobre Chávez

El dirigente opositor venezolano Julio Borges llamó este viernes al país a “rescatar el sentido de la verdad” en torno al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece

Internacional

Más de un millón de niños huyen por la violencia en Sudán del Sur

Más de un millón de niños han huido de Sudán del Sur por la violencia que ha causado el conflicto armado en los últimos tres años, denunció hoy el Alto

Internacional

Introduce Grecia segundo paquete de reformas al Parlamento

El Gobierno griego ha introducido en el Parlamento el proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de saneamiento de bancos, el segundo paquete de

Internacional

Casi medio millón de rohinyás, refugiados en Bangladesh: ONU

La oficina de la ONU en Bangladesh situó ayer en 480 mil los miembros de la minoría musulmana rohinyá llegados al país tras huir de la ola de represión del